miércoles, 14 de diciembre de 2016

Fusión nuclear abuelo-nieto.

En física nuclearfusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen y forman un núcleo más pesado.1 Simultáneamente se libera o absorbe una cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático. Wikipedia dixit.

Pos eso, cuando se abrazan un abuelo y un nieto se produce la fusión nuclear abuelo-nieto, que libera tal cantidad de energía que convierte al agotado abuelo en un enérgico protector, cuidador y Vengador que después entrará en estado plasmático quedando reducido a una masa amorfa de babas caramelizadas.


Si uno quiere ver a un abuelo comunis en su hábitat natural y presenciar la fusión nuclear no tiene más que acercarse a las afueras de un colegio a la hora de la salida de los niños, comprarse un bol de palomitas y disfrutar del espectáculo.

Siempre te va a parecer que el abuelo anda despistado, cansado, a sus cosas… pero nada más lejos de la realidad, un abuelo profesional disimula que te cagas, cuanto más despistado parece más alerta y preparado está para la recepción del nietísimo.

El abuelo no puede leer el periódico sin sus gafas progresivas high tech con propulsores iónicos de cancamusa pero es capaz de distinguir a su nieto en plena estampida de gremlins sin esfuerzo, y en cuanto lo hace despierta de su aparente letargo y saca la mala ostia e ímpetu de un orco alfa abriéndose camino a improperios y codazos hasta su descendencia. Y más te vale apartarte porque no hay nada más peligroso que interponerse en el camino de un abuelo que ha hecho contacto visual con su nieto. Nada.

En cuanto el nieto se reúne con el abuelo y se abrazan suceden dos cosas:

PRIMERA: El contacto físico abuelo-nieto provoca una reacción en cadena que desprende una cantidad ingente de energía que queda concentrada en un perímetro de 2 metros a la redonda del núcelo abuelo-nieto, lo que convierte las inmediaciones de los colegios a las 5 de la tarde en auténticas dinamos capaces de abastecer de energía al planeta.

SEGUNDA: El abuelo queda automáticamente reducido a una masa amorfa de babas y azúcar totalmente maleable, manipulable y sobornable. Clara muestra de ello son las largas colas de abuelos frente al quiosco de chuches de la esquina.

La fusión nuclear abuelo-nieto finaliza con el acto de “merienda” del cachorro, pues por todos es sabido que la segunda cosa que más placer provoca a un abuelo, después de la fusión en abrazo con su nieto, es ver comer a un nieto.

El abuelo comunis no lleva la merienda, él ES la merienda porque se deja morder, lamer y saborear por sus nietos. Éstos pueden hacerle un traje de babas con pasamontañas de mocos que el abuelo no chista, sólo sonríe y caga amor. Tú le das un beso al abuelo y te rebufa mientras se limpia la mejilla con la manga por dejarle un poco de salivilla.

En cuanto el nieto se agarra al bocadillo de jamón como si no existiera un mañana, la masa amorfa de polímeros abueliles se recompone en hombrecillo adorable y ambos inician el camino de vuelta al hogar, dejando tras de sí una estela de energía que fluirá hasta el cosmos y un reguero de babas azucaradas y piedras garrapiñadas en forma de corazón.

Abuelos, what else?...


*para nuestros cuatro adorables abuelos sin los que esta rubia y su familia no podrían sobrevivir {···love...love···}

4 comentarios:

  1. 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  2. Mi padre era el rey del escaqueo del parque. En mis taitantos no pisó uno. Pues ahora es el rey del parque con el nieto... la primera vez que lo vi me lo quedé mirando con la boca abierta como Jim Carrey en la Máscara. En fin, como sin ellos no podríamos vivir, ni digo ni mu.

    ResponderEliminar
  3. ostras!! Tu forma de verlo es real y muy divertida. Yo esto, lo veo por lo que me cuenta mi hija, mi ex,se desvive por sus nietos los lleva al parque, y cuando en un pasado éramos una "supuesta" familia feliz... Ni un día de su vida, iba a buscar a los niños al cole, no les daba la merienda, y se iba a la cama ,dejándonosa a todos, niños y a mí, con los platos en la mesa. Menos mal que existen las segundas oportunidades. Felicidades por tu clave de humor tan necesaria para sobrevivir.

    ResponderEliminar