viernes, 10 de junio de 2011

Proceso de socialización de Jomío

La socialización es a Jomío lo que la higiene a Amy Winehouse, una batalla perdida. 

¿Por qué quien se iba a fiar de alguien cuyo peluche preferido es una scotch-brite salva uñas? 
Hace tres días que Jomío se niega a salir a la calle sin su scotch-brite particular. La descubrió en el fondo de un cajón de la cocina. Fue verla y ponérsele los ojos en blanco, entrar en trance, cogerla y amarla. Por la calle la gente os mira con cara de sorpresa a él y de pena a tí. 

Así que habéis activado el dispositivo de socialización: la guardería. Para que aprenda a relacionarse con otros niños, a jugar y compartir (sí, la scotch brite también).

Veredicto: tú hijo no tiene vergüenza ni la conoce.

Lejos de pasar una crisis de pena y un proceso de añoranza de su estupenda madre, el enano se lo ha pasado mejor que bien desde el minuto cero. 

 

Que vale, no pretendías que tu hijo te recibiera haciendo la ola y cantando el Aleluya. Ni que te viera entrar a cámara lenta, con el pelo al viento con música celestial y un rayo de luz divina iluminándote desde el cielo, pero un mínimo gesto de "Ah, hola rubia proveedora de mi bienestar". Ni eso.




Al entrar en su clase, han venido TODOS los bebés a recibirte menos el tuyo, TODOS, gateando o arrastrándose en oruga o marine mode, y Jomío al fondo, inmutable, impasible y dignísimo mirando un libro de texturas, mirándolo que no tocándolo, lo obserbava fijamente como si pretendiera pasar las hojas con la mente. Para todo lo que no sea destrucción masiva del entorno próximo, es un vago.

Así que con 2 bebés ajenos enganchados en tus piernas como dos koalas de belcro, y otro haciéndote entrega de una de sus zapatillas a modo de obsequio de bienvenida (en el aeropuerto de Hawai te obsequian con un collar de flores, en la guarde un hombrecito de 75 cmts te hace entrega de una zapatilla del 19) te has decidido a llamar su atención canturreando su nombre en plan madre ideal de anuncio de kinder huevo -bichitoooooo...cosiiiita....amor míiiiiiiio....-
Ni caso. Ha seguido mirando el libro y ha abierto mucho los ojos como pensando "lo estoy consiguiendo, el libro me llama".

De repente te ha parecido ver un amago de movilización pero se ha quedado en un levantamiento de 20º del anca derecha para airear un pedete, igualico que el padre. 

Has insistido -churrichuuuuuu....soy mamiiiiiii....TU mamáaaaaaa...-
El resto de bebés seguían acercándose cual tropa de zombies y trepándote por las piernas pero tu hijo ni se inmutaba.

-¡Jomío COÑO!- Y ahí ha levantado la cabeza y te ha visto. Y ya. 

Impasible. Hasta el punto de que cuando los abuelos y las tías te han preguntado qué tal en la guardería, te has tenido que inventar una anécdota graciosa y creíble para que no piensen que has parido un felpudo.

Próximo hito a alcanzar: trabajar el apego. Menos amor a la scotch-brite y más a su madre.





21 comentarios:

  1. No tienes decencia. Es la una y media, tengo a toda la parentela enferma y aquí estoy yo que me está cayendo la lágrima de la risa. No es justo. Ay nena, qué bueno, qué bueno!
    Mujer, hay que verlo por el lado positivo... el regalo de cumpleaños te va a salir barato. Te vas al carrefour, le regalas unos cuantos estropajos y él, el tío más feliz del planeta.

    ResponderEliminar
  2. Amijo lloraba como si se le partiera el alma cuando lo recogía , ahora va a buscarlo su pardre, q es muchísimo mejor , ande vas a parar y su juguete metadona, era un mordedor de perro que apaño un día del stand de un súper !!!

    Lo amenazo con la adopción

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, en unos días saldrá corriendo a abrazarte.

    ResponderEliminar
  4. jajajjaja al mío mayor le dio una temporada por ir mordisqueando una cebolla cruda... :S

    ResponderEliminar
  5. Waleska qué les pasa tu troupe??será este junio que se cree octubre...!
    Lo tengo clarísimo, regalo de reyes: una nana y si se porta bien le incluyo una ballerina ;)
    Algodón de luna intuyo que jotuyo y jomío se llevarían bien que nosotras los criamos y ellos se juntan :p
    Papá Lobo confío en ello (oye) o tendré que amenazarlo como Algodón de Luna con la adopción jeje
    Mamá en alemania, y seguro que no tiene problemas de circulación...! A Jomío le da también por pegarle bocaos a un limón, estoy por darle una guindilla a lo mejor le flipa! jeje

    ResponderEliminar
  6. Pues mejor así que dejarles llorando, de verdad. De todos modos no te fies que cualquier día te la prepara, ya sabes cómo son!

    ResponderEliminar
  7. jajajjaja, que bueno. siempre me sacas unas cuantas carcajadas!!

    ResponderEliminar
  8. Ay jomio! Pero que listo has salido! A ver, tu mami te "abandona" y encima espera un gran recibimiento... No, no, no!! Tu haciendote el despistado, como si no pasara nada, a ver quien ha echado mas de menos a quien! ;-) porque rubia, lo que no contaste es, como pasaste tu el dia? ;-)

    ResponderEliminar
  9. Tengo que reconocer que no sufrí por que sabía que lo dejaba en buenas manos, y él se quedó tan contento porque vi como los ojos le hicieron chiribitas al ver la de rincones nuevos por explorar (y destrozar) y juguetitos de todo tipo. Me jodió más su indiferencia a mi vuelta. Pero reconozco que mucho mejor así a que estuviera contando los segundos para llevármelo, no tentemos a la suerte...;)

    ResponderEliminar
  10. Pero disfruta, criatura! El primer día de guardería de Lamayor ella lloró desconsolada a un lado de la puerta y yo al otro, con la oreja pegada a la mirilla (que me hice yo un lío, oyes)y gritando "nooo noooo porqué a mí". Muy dramático todo. Aún hoy lo recuerdo y sufro.
    Disfruta del desapego que el día que se te agarre al cuello y no quiera bajarse, dejarle será un trago jodío.
    Genial post, como tiene usté por costumbre

    ResponderEliminar
  11. A poco me muero con el ahuecamiento de cacha para airear un pedete.....
    hay especímenes de barra de bar que dominan la técnica...yo creo que por eso han retirado los taburetes fijos al suelo......
    Es buenísimo el post nena....

    ResponderEliminar
  12. Que niño mas independiente..... Y como me he reído!!!!!!!!
    Y a quien salió ese niño? A la madre no parece.... Habrá salido al papa?
    Mi hijo con cuatro años todavía me pide que entre con el a la escuela, pero que entre hasta el salón y me quede toda la tarde! Si cuando lo llevo entro a hablar con la maestra o a pagar la mensualidad, me teg que quedar escondida por ahí hasta que canten el himno y en entren a clases, porque si me voy y me ve que me voy arma una llorona que mejor ni les cuento...... No es un niño apegado, es un niño pegajoso! Me encanta pero sufrimos mucho ambos al estar separados.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, Jomío es muy grande! A mí me pasa lo mismo con la enana, cuando vuelve de estar con los abuelosquelepermitentodo, me mira con una sonrisa de Qué pasa! en plan adolescente y la al abuela le pega un achuchón que la deja seca, jajaja.

    Hay, que me meo toa con las aventuras de Jomío y la Rubia. :)

    ResponderEliminar
  14. fantástica como siempre rubia!

    ResponderEliminar
  15. se me ha escapo la cracjad...que mi marido me ha mirado con ojos de...la pierdo...
    Lo de angular la pierna para expulsar...como su padre..juas juas jaus...
    El niño E. se echaba al cuello de la seño de la guarde cuando iba a recogerlo. Y el niño M. hay veces que me dice que no se va, xq está bailando, o jugando, o comiendo plastilina...
    Al principio sienta fatal. Luego lo piensas en frío y es de agradecer.
    E. también tuvo una temporada que salía a la calle con la factura de la luz...No te digo más.

    ResponderEliminar
  16. :)

    Hola, me llamo Alma y he dado ahora con tu blog (a través de otros q tenemos enlazados en común).

    Lo q he tenido q reirme con la carta de tu peque diciéndote q si quiere pasar por entre tus piernas si estás en el baño... Q LO ASUMAS !!! jejeje.

    y el post de la guardería muy gracioso.

    Me encantan estas notas de humor !!!

    Un saludo


    Alma

    ResponderEliminar
  17. Mamá de un bebote gracias!!
    Faith que bueno lo de pegajoso jaja de momento el mío va de soyindependiente pero ya veremos cuando vea que eso se va a repetir durante muuuuchos días, estoy segura de que un día llegará el drama.
    Madi no te esfuerces, no tienes nada que hacer contra los abuelosquelopermiten todo, nada ;o) ains...
    POrfinyomisma, con la factura de la luz??! jajajaja desde luego a creativos no les gana NADIE! tus niños son GENIALES!!!
    Alma, me ENCANTA tu nombre, para mí tiene un significado muy bonito, de hecho si en un "fiucher" (futuro para los de la ESO) vienen una Jamía me encantaría ponerle ese nombre, gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Ya me he hecho pis de la risa, por tu culpa! no había oido nunca nada igual con el scotch brite y los bebés zombis...consuelaté, esos mismos bebés, a sus madres les hacen lo mismo que jotuyo a ti!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    te encontré poco menos que de casualidad entre los blogs enlazados de varias personas, y ando persiguiendo tus post desde entonces...mas o menos hace un año...espero que no te importe que haga seguimiento blogeril...jejeje

    si es que es pa mondarse este jotuyo...no es que sea independiente, es que como decía mi hermano, es un "monstruo"...jajaja no te sorprendas si un dia te viene como iznogud a decir que quiere ser califa en lugar del califa...
    animo con la mudanza y espero ansiosa carta de bebesfera...me tienen intrigada con los planes de dominación mundial...

    ResponderEliminar
  20. El mio no me pudo recibir, estaba tan rebentado que cada día lo encontraba dormido en alguna esquina de la clase.

    Lo del estropajo es brutal jejeje

    ResponderEliminar