martes, 19 de julio de 2011

Que mala leche

Aztecas, mayas, egipcios… 

Las grandes civilizaciones han tenido siempre sus propios calendarios. 

Y ahora Jomío tiene el suyo propio: el Calendario Lácteo. Cuyo objetivo es jugar al despiste con la rubia y no saber nunca si ese día toca tomar leche o tratamiento de belleza a base de mascarilla hidratante de yogur de plátano.

Cuando nació y hasta los 4 meses bien que se enroscaba a la teta como una pitón. Te ordeñaba con tanta maña que te hacía el vacío en el pecho y te sacaba pómulo a lo Mario Vaquerizo. Al cuarto mes volviste al ruedo y te dejó muy claro por dónde podías meterte los biberones, pero  al menos aceptaba los yogures. Pero ahora ya le ha declarado la guerra abierta al zumo de vaca y todos sus derivados.

Has probado de todo. Has comprado todos los productos lácteos que has encontrado en el supermercado y has hecho las mil y una combinaciones. Sólo te falta ofrecerle un capuccino o un caraja-baileys.

Tiene que tomar por lo menos 500ml de leche al día” La voz de pediatror te atormenta cada mañana cuando abres la nevera y se te caen encima los  4 breaks de leche, los 36 yogures, las natillas, los petit suisse y los quesitos que han brotado en tu nevera por generación espontánea.

Encima el día que toca tratamiento de belleza, conseguir que no se haga una mascarilla con el yogur te cuesta medio hígado, 12 canas y 3 patas de gallo tratando de intimidarle poniendo cara de Clint Eastwood cuando hace sol.

Porque Jomío el tema de la autoridad no lo tiene muy claro y necesitas reforzar el mensaje.

“Jomío, mamá está muy enfadada”. Aplaude. 

“Jomío, ven aquí con mamá”. Arranca en dirección opuesta gateando como un rayo y chillando como una rata.

“Jomío, la comida no se tira”. Comida, plato, cubierto, vaso y paciencia al suelo haciendo triple axel.

“Jomío, no te pongas tan cerca del televisor”. Se atraganta con un puñao de píxeles.

Los órdenes para Jomío tienen que ser más precisas, tipo: “Jomío, la consola de la wii no se puede tocar, ni mirar, ni desear, ni codiciar, ni cortejar, ni tantear, ni manosear, ni magrear, ni analizar, ni lamer, ni empujar, ni mover, ni tirar, ni romper, ni violar, ni aniquilar. Y sí, tu madre es una jodida aguafiestas.”

29 comentarios:

  1. Jotuyo acaba contigo rubia! jejeje
    yo también tengo mi pequeña guerra de los 500ml de leche diarios, desde que el loulou le dio un pase torero al biberón (hace como tres meses) y me dijo que ese chisme me lo bebiera yo... así que ahí dando apañándomelas como puedo con papillas, yogures, quesitos para compensar... ays paciencia!!

    ResponderEliminar
  2. Te falta probar la psicología inversa.... Ya que hace todo lo contrario a lo que tu le pides, pidele todo lo contrario a lo que tu quieres.....

    - tira la comida
    - no te tomes la leche
    - ve para aquel lado
    - metete de cabeza en el tele
    - estoy FELIZ

    Claro esta, no es garantía de nada, a lo mejor empeora las cosas, pero puedes probar....

    Esto lo escribí luego de calmar mi risa... Gracias por hacerme reír tan temprano!

    ResponderEliminar
  3. Vete al super a por unos cuantos kilos de paciencia! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Puede ser una racha, mis dos pekes han pasado periodos donde de pronto no querian ver la leche ni en pintura... y despues volvieron sin mas explicacion (?)
    Serie de ideas constructivas:
    1. Un buen envoltorio hace el contenido mas apetecible. Has probado a ponerle el yogurt/leche/queso en su bol/vaso/plato preferido? Comprale algo nuevo lleno de colores y lo mismo pica...
    2. Dejale manejar el asunto. Le pones el yogurt delante con una cucharita y te vas a un rincon apartado (esto es solo para evitarte la taquicardia cuando veas el yogurt por ahi volando). Vale, terminaras encontrando yogurt hasta en las bombillas de las lamparas, pero lo mismo algo cae en la boca de jotuyo.
    3. Cambia el ambiente. Si en casa no lo come, lo comera en el parque/casa de la abuela/coche???? Lo mismo al estar medio distraido con otra cosa, va abriendo la boquita y aceptando sin oposicion.
    Hale bonita, a probar estas cositas y nos cuentas qué tal!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Oye, y si hacemos media con la leche que toma tu hijo y las mías? porque a mí me saldría más barato alquilarme una vaca. Así que igual para el pediatra está bien que el tuyo tome 300 y la mía 700, total, hacen un litro entre los dos ... ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Ud. tiene que ver este vídeo... a escondidas de Josuyo, por supuesto ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=wsBon3DTwIY

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón Yo y mis mini yos, a mi esas tres técnicas me funcionaron en momentos que mi mendito no queria comer. Yo al mío he acabado por ponerle leche hasta en la sopa, en las tortillas, los quesitos esos de Burgo de Arias (los burguitos) con un gorro de tomatito cherry en plan seta... Pero vamos, que si está por no comer, no comerá y punto. Y si no, aprovecha la ocasión de ir de visita a casa de alguien, y cuando llegue la hora de la merienda y quieras darle, suelta el típico comentario "Uyyyyy ya verás, no le gusta nada nada nada que tenga leche..." y el puñ....o de Jomío se lo comerá como un señor. Como decía mi abuela, con los niños no se pueden hacer fiestas, que te hacen quedar mal.

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a todos los consejos de yo y mis mini yos.
    y aprovecho para aconsejar que al dar órdenes a Jomío no cometas mi error: Nunca le digas "suelta eso" cuando tenga algo delicado en sus manitas, Será la única orden que Jomío obedecerá soltándolo inmediatamente.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, me pasa lo mismo con esta, bebe a la fuga!

    Otra cosa sobre tí ¿Hacías patinaje artístico? Yo también, jaja. Pues ya verás cuando empiece a cogerle el gusto a los cereales en bolitas...vas haciendo crunch por tooda la casa.

    ResponderEliminar
  10. jajajajjajajajajajajajajajajjajajajajaajjajajajajajajajajajajajajajjajajjajajajaajja...

    Me rio porque aún no he llegado a esa fase. Pero cuando pequeña i me lance el biberón cual bazooka...me acordaré de ti, suspiraré hondo...y me descojonaré de risa!! (O la mataré, por supuesto, que siempre es mi segunda opción)!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja. Aunque no se de que me río si todo me suena bastante.
    Prueba a ver lo que te han dicho de dejarle solo con el lácteo a ver si suela (con el mío a veces funciona). También nos funciona a veces que el nos vea comer algo y como es un culo veo culo quiero, pues al menos lo prueba.

    ResponderEliminar
  12. Bueeeeeeno mal de muchos consuelo de rubias!
    Loulou, que bueno lo del pase torero, y no le hizo una verónica??? jejeje
    Faith, me huelo que como buen porculero profesional que es si le doy órdenes contrarias el mamón las acate...pero tomo nota que pienso aplicar todas vuestras sugerencias :)
    Mamareciente, toda la razón y ya de paso kilo y cuarto de "savoir faire" ;p
    Yoymisminiyos madredelamorhermoso!!! apuntado todo he y prometo explicarte con todo lujo de detalles cómo acaba el yogur (y Jomío, que a lo mejor acaba él cogado de la lámpara).
    Waleska, acepto el trato!! pero la vaca de milka que lila y de chocolate mola más jeje
    Mamá en alemania que jartá a reír con el vídeo!! jajajaja voy a probarlo, pero utilizaré de conejillo de indias a mi marido y cuando tenga la técnica depurada ataco a Jomío no vaya a pillarme desprevenida...
    La Menda (lerenda :p) vamos eso fijo con decirte que el muy mamón esta semana está en casa de la abuela y anoche me llama y me dice "pues se acaba de tomar un biberón de 250! O_O aún no me lo creo....la abuela me vacila?? mi hijo me vacila??....)
    Porfinyomisma, eso seguro jajaja si la cuestión es dar por saco, siempre hace lo contrario a los que estoy deseando con todas mis fuerzas.
    Sardinas con P (pero por qué con P??? mejor con una caña!!) te sugiero que cuando el bibe vuele en looping por el salón respires hondo, te trinques un gintonic y nos lo cuentes que eso desahoga jeje
    Papalobo! el handicap del culo veo es que a mi y a su padre no nos gusta la leche nada de nada de nada jejeje a ver si va ser eso....mmm.....
    Muchas gracias por los comments!!! :))))

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyy Dios Mio el video de Mamá en Alemania!!!!! QUEEEEEE BUENO!! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, aunque llego la última mi consejo es pasar del biberón y dársela o en cuchara, o con un vaso de ésos con un bebedor de agujeritos, la mía después de la teta no quería ni ver una tetina de silicona (a ella se la iba a dar con queso!)así que pasé a las pajitas, y a los bebedores, prueba si quieres y ya me dirás, a una amiga mía le ha funcionado, que tenía el mismo problema que tú...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Belén, voy a probar lo de las pajitas que aún no lo he hecho a ver qué tal :))
    Yoymisminiyos a que mola!!!! jajajajaj brutal!

    ResponderEliminar
  16. Maja! yo es que contigo y Jomío me parto! tienes una manera de contar las cosas que es la caña!

    ResponderEliminar
  17. Pues déjale que se esparza que ya tendrá tiempo de hincharse a yogures, petisuises y demás lácteos derivados... seguro que se te cría mu bien, rubia.
    Un besazo y también nos acordaremos de ti hoy, of course, te echaremos de menos a ti a y tu melena rubia!

    ResponderEliminar
  18. coñe que no exista la tele-transportación...!! pasadlo genial y nos contáis, eh??? ;)) abrazo de oso rubio a todas!! :)

    ResponderEliminar
  19. pues deja que sea yo carne de carnaza para tu lindo pediatra. El hombre(y mujer) es el único animal mamifero que sigue tomando leche cuando deja de amamantar.... si tu hijo ahora no quiere lacteos, no te obsesiones, no hagas una lucha dramática, no lo traumatices... ya volverá a ellos. En forma de petit suisse, de chocolate, de natillas, de... de lo que le venga en gana. Tranquila, todo con ritmo infantil.

    ResponderEliminar
  20. Rubia, no te hagas mala sangre. Mi hijo es alérgico a la leche de vaca y no te cuento las que nos tenemos que inventar para cubrir el cupo de calcio... ¡Y para cocinar en casa!

    ¿Has probado con las croquetas? Tengo entendido que les suelen encantar, yo desgraciadamente no he podido aún dárselas a O. G. y fatal lo llevo, oiga, que en casa somos croquetófilos de toda la vida y maestros artesanos ;)

    Besos lácteos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  21. Kira oído cocina, seguro que mi meloncito en cuanto le deje en paz me pide la leche a gritos.
    Nin, cojonuda la idea de las croquetas ¡¡cáspita!!a jomío le encantan!!! mil gracias hermosa!!!

    ResponderEliminar
  22. son rachas, mis peques han tenido los dos epocas en las que los lacteos ni en pintura y ahora casi los tengo que esconder, ten paciencia que seguro que cambian.....

    ResponderEliminar
  23. JEJEJEJEJ... ME ENCANTO TU ENTRADA!!!!
    en casa pasa justo al contrario, mi hijo parece un ternero..y la segunda no quiere ni oler la leche desde que dejo la teta...
    si no te molesta me quedo por aqui me encanto leer tu blog
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Qué me va a molestar Rachel?!?! Pasa y como en tu casa!! :)

    ResponderEliminar
  25. Bueno, nueva seguidora. Hola.
    Definitivamente tengo la solución, y eso que no soy madre. Cómprale una teta de goma en un sexshop. Hazle un agujero en el pezón y rellénalo de leche.
    :)

    ResponderEliminar
  26. Desde que laí tu entrevista en el blog de loulou imagine que el tuyo debía ser divertidisimo y no me equivoqué... desde hoy tienes una nueva seguidora que gasto 3 paquetes de kleenex de tanto llorar de la risa...
    http://mamiconsusmunecos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Lo mismo es pregunta tonta ¿le pones papilla rica de cereales a todos los bibes? es que la mía no soporta la leche del bote en comparación con el pecho, pero sí si llevan papilla...así que aunque no toque, mínimo le ponemos un cacito o dos para tapar sabor...

    Lo de las croquetas es gran idea, también bechamel clarita. Antes vendían un potito de merluza con bechamel que gustaba mucho, si te gusta cocinar es una buena manera de que coman leche y pescado por ejemplo.

    ¿Y la papilla espesa con cereales y cuchara?

    Suerte ¡me he reido mucho con lo de la wii!

    ResponderEliminar
  28. May, bienvenida! de momento probaría con una tetilla de queso gallego pero creo que ni eso jeje
    Andrea, acciones de kleneex ya, y en unos años de tena lady jeje gracias guapa!
    Tita, papillas probadas, en plato, biberones espesados...sólo me falta plantarle una reducción de cereales al pil pil a ver si cuela...pero bueno parece que al jodío le va a días, ayer mismo se pimpló un bibe con neskuik (con lo colacaeros que hemos sido en casa) la cuestión es llevar la contraria! jeje
    GRACIAS!!! :)

    ResponderEliminar