jueves, 13 de octubre de 2011

Naomi Campbell + Candy Candy = La Rubia


Tienes una amiga que está muy metida en el mundo de la moda y de vez en cuando, apiadándose de tu actual vida social de champiñón, te llama para invitarte a alguno de los eventos que organiza su firma. Y tal es tu añoranza por aquellas birras de martes que acababan en gintonics que a pesar de que te llama con tan sólo 1 hora de antelación, activas el código rojo y le dices que por supuesto, que tu culo y tú estaréis ahí dándolo todo, como antaño.

No llamas, exiges la presencia de tu santo en casa, la de la niñera por si acaso, dejas cena para todos y haces una bomba de humo para desaparecer de tu casa sin que monstruo monte un cristo y te plantas en el desfile. No sin antes, dejar enganchados en los útiles a la par que antiestéticos imanes de la nevera el teléfono de los abuelos, los bomberos, el ejército de tierra, el de mar y los GEOS. Toda precaución es poca con un monstruo de caracolitos rubios cerca y un padre que en lugar de apiretal dice “apidural”.

A la hora pertinente te personas en el evento y en seguida identificas a tu amiga dando órdenes y poniendo a todo el mundo tieso. Entras con la comitiva que la sigue y tal y como pisas el recinto te enchufan una botellita “benjamín” de cava con una especie de copa de plástico enroscada en el cuello de la botella. Todo sea por conservar impoluto tu barra de labios Lancôme de larga duración perfect gloss diamants flash flash oigh oigh que te peich.

Coges tu botellita y te diriges hacia la pasarela en busca de un lugar cómodo, estratégico y discreto para poder disfrutar del desfile. Pero tu amiga ya te ha asignado un asiento. ¿En el front row? ¿¿yoo y mis ojeras de madre novata al lado de las celebrities?? Pero te obliga y además vuestras amigas ya están allí esperándote. “Ea, nay má que joerse”. Entre esto y los servicios sociales que tuviste que hacer hace unos años por conducir un poquiiiito ebria (esta historia otro día) cada día te pareces más a Naomi Campbell. Salvo en la concentración de melanina y la cuenta corriente; el blanco de los ojos, la mala leche y los antecedentes penales los tenéis clavaditos.


Empieza el desfile. Se apagan las luces. Sale un modelo, escuálido, sale otro, inverbe, sale otro, pestañeas, abres los ojos y el desfile ha terminado. 2 meses de trabajo, 3 amagos de infarto, 4 cenas de nenas canceladas y una crisis matrimonial de tu amiga, comprimidos en 20 minutos.

En el backstage os encontráis la fauna habitual: niños semidesnudos que te hacen sentir vieja y “salida”, fotógrafos y cámaras de televisión, el diseñador en cuestión rodeado de prensa y más botellitas de vino blanco y cava, con copa incluida en forma de rosa, lo más. Te apalancas una de éstas y te la bebes, mmmm que fresquita…Pillas otra…mmm….

Varias botellitas después os vais. Mierda, “tas tajao”.

“¿Te vienes a cenar?” Te pregunta tu amiga. Por supuesto, el móvil no ha sonado ergo la casa no está ardiendo y el enano no ha necesitado “apidural”. Además con el pedo que llevas necesitas comer algo. Y os vais a un japonés muy chachi delante del mar. Un restaurante increíble, exquisito, romántico, tranquilo y caro de cojones. Donde devoras en minuto y medio bajo la atenta y perpleja mirada del resto de comensales unos rollitos de ternera con verduras como si no existiera un mañana.

Para rematar la noche os invitan a tomar una copa en el Casino. Y ahí ya te plantas, tienes el petardímetro rozando el umbral del dolor y parece que empieza a bajar el pedo tontorrón de cava así que tras un flashazo del monstruo de los caracolitos rubios sonriéndote (y otro destrozando la casa) decides despedirte de los presentes y poner rumbo al hogar. Cuando llegas, te vas directa a su cuarto a quedarte como un pasmarote mirándolo mientras duerme. Tiene una pierna colgando, los caracolitos despeinados, la mitad del zoo con el que duerme en el suelo, la otra mitad dentro de la cuna y 7 chupetes que han sido lanzados con efecto, esparcidos por la habitación.

Desde que supiste que estabas embarazada empezaste a echar de menos todos los pedos tontorrones que no podrías pillarte y sus consecuentes resaquillas. Y ahora, cuando tienes la ocasión de volver a hacerlo, te pasas la noche deseando que llegue la hora de volver a casa, bajarte de los tacones, meterte en tu modelito de madre y tirarte media hora asomada a una cuna en modo Candy Candy.

Desde luego los caminos de la maternidad son inescrutables.

Pd. Tu resaca te envía saludos.

25 comentarios:

  1. jajaja rubia querida! si, empatizo :-) A ver, que a mi no me invitan a desfiles de alta costura (ya podias haber puesto fotos!!) pero que tienes toda la razon, no hay mayor fiesta que admirar a nuestros polluelos y basta dejarlos para echarlos de menos... ainss... que tontas somos!! (ps: yo los g&t me los tomo en casa y oye, tambien tiene su aquel!)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si es que cada resaca tiene su momento... no valemos páná rubia, pero oye, tu qué amigas tienes que te invitan a de esos eventos chachifasions???

    ResponderEliminar
  3. Rubia...jajaja, si es que como cambian las cosas....el martes fue mi primera salida nocturna desde que nació la enana, y me tiré toda la noche acordándome de ella, jajajajaa...y eso que me lo pasé muy bien, pero oye, que a mi el plan de tirarme en el sofá con mi chico y ver a vega a través de la cámara mientras nos tomamos un colacao con galletas pues me mola mucho,jajajajaja

    Pa´lo que hemos quedao, con lo que hemos sido :-D....por cierto, cuenta algún día lo de las labores sociales por conducir ebria, que me descojono!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mucha mala leche veo yo por aquí eh Jeza Bel??? jajaja sí mujer, os lo cuento otro día y ya así me perdéis el poco respeto que me podáis tener :p jeje
    Yo y mis miniyos en esas estamos, tenemos un bar en casa que ni en nuestros mejores años universitarios ;)
    Ana, no es la primera jeje pero tampoco hay muchas la verdad que me he vuelto de un blando...
    Loulou una que sabe rodearse jeje designios de la vida hija, yo trabajo en el sector más freak del mercado, ella en el más chic, así compensamos :p
    Frikimom cenkius guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno y bien descrito, jaja, me parto...
    Y que te quiten lo bailao, comido y bebido, que de vez en cuando un poco de fashion no está mal...
    Yo también me derrito con mi nena en la cama con los pelos revueltos :P

    ResponderEliminar
  6. ay rubia...me meo imaginandote en plan candy candy babeando por jotuyo-anthony (se llamaba así el maromo de la serie,¿no?)
    Yo ahora cada vez que salgo de jarana (no a desfiles con front-row, eso sí) tengo la mitad de la mente en oir pasar un coche de bomberos y/o ambulancia y/o pulisia nacioná y la otra mitad contando las copas que llevo y en lo laaaaargo que se me va hacer el dia siguiente con resaca y los 3 fieras. Sentimientos encontrados. Y ya no disfruta una igual. Pero sigo intentándolo, jejeje
    Lo de los antecedentes queda pendiente. Nos lo apuntamos ;o)

    ResponderEliminar
  7. Si al final la más desentrenada soy yo... si ya ni me acuerdo de la última vez que salí de casa sin niños, no te cuento ná una resaca...
    La verdad es que al final esto de tener niños te atonta un montón, ya ni fiestas, ni borracheras, ni ná de ná... a las diez en casa y si te pasas una hora te entra mala conciencia...
    Ainsss! Quien nos ha visto y quien nos ve...

    ResponderEliminar
  8. La bomba! Mi monstruo particular tiene 9 meses. Me encaja con tu cachorrito de caracolitos rubios. Cuándo hacemos la pedida formal????? Porque...yo quiero una consuegra como tú, que me haga reir hasta el dolor de tripa y se lleve de perlas con mi latin lover al cual la palabra "apidural" le debe sonar, como mucho, a una especie de molusco marítimo
    Necesito más droga de ésta...
    jajaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. La has cagado, rubia... ¿Le has contado esto a tu santo? Porque el mío, desde que sabe de mi síndrome de estocolmo, cada vez que ocurre una de estas y se me ocurre llamar, se inventa brechas, viruses y maldades varias... La última fue un "¿el mayor?¿pero no estaba contigo?". Y lo peor de todo es que me lo creo siempre ;P

    ResponderEliminar
  10. Hija mía, para eso no hace falta tener hijos. Cuántas veces hemos dicho M. y yo que hace mil años que no salimos por ahí y nos pillamos la del quince...y cuando nos hemos ido, tachán! Somos unos carcas (de 30, sí, pero carcas)y estábamos rodeados de niñatos. A la tercera copa borrachuzos perdidos y los tacones taaaan bonitos que me ponía para trabajar y aguantaba ocho horas sin pestañear no sirven para ir de copas, porque inexplicablemente cuando bailas duelen como si te estuvieran amputando los dedos uno a uno.
    Así que, por primera vez, comprendo a una madre, sin serlo.

    ResponderEliminar
  11. JAJaja, yo me acordé de lo bien que me lo pasé en la boa de unos amigos al las dos horas de llegar. CUadro: suegra planchando y preguntando a diestro y siniestro, suegro jugando con enana chillona, resaca del quince haciéndote desear una muerte rápida. Me volví a la cama...

    Prefiero ver una peli con cervecita y punto pelota...y yo pinché cuatro años en un bar...vivía la noche y ahora la duermo y la deseo, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Es el famoso efecto "quiero y no puedo": ves las fiestas con ojos de deseo, pero el cuerpo es el cuerpo, al menos el mío... :)

    ResponderEliminar
  13. jajaaaaajjaaaa me parto, me encanta tu chico, que dice apidural...la palabra Aspito también tiene su aquél, a Cocoliso entre familiares y amigos le ofrecen todas las variantes del nombre del producto.
    los más regresivos le ofrecen Foskitos...él ya le ha pillado el punto y dice que sí a todo....
    Lo del medio zoo desparramado por el suelo me encanta...yo cuando veo los del gordo arrojados tan lejos, siempre pienso que se ha gastado algo de mala hostia al tirarlos de ese modo..y me pregunto qué pensamiento subversivo habrá tenido el hooligan minutos antes de doblar para enhebrar contra los peluches de ese modo....

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja!!!A mí no me invitan a desfiles pero el martes pasado me llamó una amiga para ir a un concierto y me pasó algo parecido...mirando el móvil por si me llamaban...y cuando llegué a casa lo primero que hice fue entrar a ver a mi pequeña como dormía plácidamente...que se le va hacer yo creo que las salidas nocturnas siendo madre no serán nunca igual que cuando no lo éramos...

    ResponderEliminar
  15. Cuánto glamour rubia! Tenemos una diva más entre nosotras...? Yo también era un poco Naomi y ahora parezco Heidi sin el abuelito... ;) Pero te puedes creer que no echo nada de menos las salidas nocturnas? Es lo que tiene "living la vida loca" desde los 16 hasta hace sólo un par de años...

    ResponderEliminar
  16. Yo todavía no he disfrutado de una salida nocturna... así que ya te contaré como nos ha ido... ¡Pero qué envidia me has dado maja!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  17. Rubia, eres mi ídola personal. Me acabo de zampar de cuatro bocaos todo tu blog enterito. No he ni planchao, con lo que a mi me gusta dedicar la tarde de fin de semana a esos menesteres... Me he doblado de la risa con muchas de tus entradas.
    Con otras me he acojonao, simple y llanamente.
    Estoy pensando seriamente la posibilidad de tener un hijo. Lo del no dormir, la comadreja, las babas, las caquitas....
    Tú estas feliz como una perdíz, no?
    Un placer leerte!

    ResponderEliminar
  18. ...Don't remember yo la última resaca, 19 meses de enano y su lactancia materna, 9 de embarazo, otros pocos de "intentos" y de la gente "no bebas por si acaso ya estás preñi" que ufffffff.....pero no me hace falta una copa pa'l síndrome de estocolmo no, con llegar a casa y que se le haya dormido el angelito a otro que no sea yo ahí voy, a mirar esos morritos que tiene de chico martini me dan ganas hasta de despertarlo cuando le doy uno, dos o tropecientos besos pa'que me mire y diga "mama" ....

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que entro en este blog.
    Me ha gustado muchisimo tu post, pero leyendo los comentarios me he muerto de verguenza. Yo no siento ningún remordimiento por salir de farra, al contrario. No miro el móvil. La verdad es que casi ni mi acuerdo que tengo tras fieras corrupias en casa.
    Seguramente con el primero somos todas más aprensibas, pero cuando llegas al tercero, lo de desaparecer de casa y hablar sólo con adultos es una necesidad vital para salvar tu salud mental.

    ResponderEliminar
  20. Belén, si es que buscas "ternura" en el diccionario y aparece la foto de un bebé durmiendo con el pelo revuelto ^^
    Por fin yo misma, esos antecedentes caerán caerán jeje ya de perdidos al río :p
    Raquel, pues sí, esa es la inercia natural (o la moto que nos vende, ojo!) por eso hay que hacer el esfuerzo de salir de vez en cuando, por nuestra salud mental, también va bien para valorar lo a gusto que está una en su casa con su modelito de lamparones quitando mocos a diestro y siniestro jeje
    Sardinas, hecho!!! anda que no nos íbamos a echar unas risas hermosa, que tienes tela tú también jeje
    Mama en alemania, y no sólo tengo el síndrome si no que él no lo tiene, mala combincación (aka voy a pringarrrr)
    Uy MAy, sin hijos, lo tuyo es grave jeje tajando deberías estar aunque sea en pantuflas!!! :p
    Madi, si es que hay tiempo para todo. Y para dormir las resacas debería haber tiempo extra porque resaca+monstruo porculero=infierno en la tierra :(
    Accidentalmente, talmente de acuerdo. En mis recuerdos NUNCA tenía resaca (ilusa amnésica de mí...) y en la realidad sólo de ver un botellín inmediatamente busco un espidifén, por ir avanzando trabajo..;)
    Mama de un bebote, cada vez estoy más convencida que he parido al gemelo de cocoliso, porque tambiçen estoy convencida de que para tirar a los animales de su cuna el tio se tiene que poner de pié y hacer un grito al estilo Sarapova mientras lo lanza con mala leche porque donde acaban muy normal no es :o
    (nota: el padre dice que no lo llama "apidural" que es "epiretal"...JUAS!! XD)
    Marta tienes toda la razón, es más ahora siendo madres en la fase de antaño que era la de exaltación de la amistad, ahora se llama "mi bebé es lo más mejor del mundo mundial pero no quiero ser pesada, si te rallo me lo dices, pero te he dicho que es el más listo, el más divertido, el más....etc, etc...."?? gracias podemos dar si después de parir seguimos teniendo amigos que aguanten nuestras chapas :p
    Mousikh, yo es que a un buen sarao no sé decir que no...eso sí, como ahora tiempo, ganas y fuerzas hay menos, una se vuelve más selectiva y se apunta a movidones chachis jeje
    Sarai...ya tardasssss!!! ;)
    Bonita, GRACIAS guapa ^^ Y a la pregunta: Eres feliz?? El polígrafo dice..........MÁS QUE NUNCA!!! (con voz de constantino romero) ;o)
    Rociogalano me ha encantado lo del chico martini jejeje si es que cuando duermen son insoportables...;)
    Chio, te acabas de convertir en mi religión, porque no es fácil deshacerse del p**** y falso sentimiento de culpa cuando nos separamos de las bestiaspardas. No dejes de hacerlo, yo por mis huevs que aprendo a hacerlo!!( vamos que me pongo al tema a ver si con el tercero ya funciona :p)
    Gracias a todas! Espero que estéis de copeo, aunque sea en casa ;)

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja! Me encanta cómo escribes, qué dominio! Y sí, todas esperamos la oportunidad para irnos de juerga y volvemos al redil con la cola entre las piernas...Besos!

    ResponderEliminar
  22. Chica cómo me río contigo, mucho arte.
    Muchas gracias
    glo

    ResponderEliminar
  23. Chica cómo me río contigo, mucho arte.
    Muchas gracias,
    glo

    ResponderEliminar