jueves, 4 de octubre de 2012

Tu psicología

Primera clase en Psicología, año N d.C., Facultad de Psicología de la UB, Barcelona.


La mitad de los que estáis aquí es porque la nota de corte no os daba para más y la otra mitad porque estáis zumbaos y pensáis que esta carrera os ayudará.

O_O

Tocotó. Y tan pancha que se quedó la tía.

Efectiviwonder. Eres psicóloga (de formación que no de profesión) y hoy vienes a cagarte en tu gremio. Porque tú eres psicóloga sí, pero como si no. Y menos cuando se trata de tu estirpe. Ahí sale la madre, que coño, la LEONA que llevas dentro.

Hace unos meses os dijeron en la guarde que el niño iba “lento” en su desarrollo del lenguaje. 

Lento los cojones. 

Tiene 2 años y dos cojones como dos melones, y si no habla es porque no le da la gana. Porque cada niño tiene su ritmo y el de Jomío es un adagio. FIN.

Aún y así, y siguiendo las directrices de su profe le llevasteis a un “centro” especializado en detección de pollas raras precoces. 

Hoy ha sido su última sesión. ALELUYA. 4 sesiones de no saber por dónde te va a salir la psicóloga y ponerte tiesa como si te hubieran metido un palo de escoba por el culo “¿Qué estará pensando? ¿Le pareceré buena madre? ¿Verá al niño desatendido? ¿Histriónico? ¿Frenopático? “…

Estrés.

Para ti claro. El monstruo crecidísimo rodeado de juguetes y con dos mujeres pendientes de todos sus movimientos.

La sesión transcurre: psicóloga observa niño mientras juega. Después observa rubia, vuelve a observar niño. Rubia. Niño. Rubia. Todo en silencio. Media hora. Y tú intentando aguantar la pose de madre cariñosa pero firme, estricta pero comprensiva, rubia pero inteligente. Que tensión,COÑO.

Això a mami” (esto de mami) te ha soltado hoy Jomío delante de la psicóloga mientras se ponía una mano en la entrepierna y con la otra sacaba un tampón de tu bolso. **Miradita silenciosa de la psicóloga hacia la impúdica de la madre. Vergüenza. 

A xirafa menja” (la jirafa come) y y se ha puesto a darle de comer a una jirafa de juguete con cuchillo y tenedor cual Borjamari de Pedralbes. **Miradita silenciosa de la psicóloga hacia la esnob de la madre. Horror.

"Avió a casa" (el avión para casa) y metía todos los juguetes en tu bolso para que os los llevarais a casa. **Miradita silenciosa de la psicóloga hacia la madre del pequeño cleptómano. ¡Argh...!

A ti te devora la intriga de saber qué opina, cómo evoluciona tu bicho y si será de los de ir a la universidad o de los de afilar katanas en casa, y la muy puta se limita a mirar, sonreír y poner cara de póker. ¡ARGH!
A lo peor estaba apretando un botón rojo debajo de la mesa para que los Servicios Sociales se llevaran a tu estirpe lejos de ti y mientrastanto tú sonriéndole candorosamente...



Y es que no, no te gustan las psicólogas. Muchos menos las que "estudian" a tu hijo. Y requetecontramuchísimo menos las que te miran con cara de póker mientras "estudian" a tu hijo y no dicen ni MU.

Ahora SÓLO (...) queda esperar las conclusiones del “estudio”. En la próxima visita (sin estirpe) al entrar y de manera preventiva le gritarás un: ¡So putaaaaaa! Por ir adelantando resultados ;o)

**Ninguna psicóloga ha resultado herida física, psicólogica ni emocionalmente durante la elaboración de este post más que la propia rubia mismamente misma XD

58 comentarios:

  1. Di que si desahogate que es lo mejor que puedes hacer. Espero que la puta.. digo sicologa se porte bien. ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, rubia. Tu sabes que no va a ser nada. Me pasó lo mismo con mi tercer hijo y todavía siento miedo y culpa cuando recuerdo aquella época de especialistas sometiéndonos a exámenes orales de paternidad.
    Ánimo y paciencia, que las psicólogas sois más bien raritas ... (jurjurjur)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien raritas tirando para tocapelotas "ai nou" y el que quiere VER, acaba VIENDO ;o)

      Eliminar
  3. ¿En serio q una profesora dijo eso en la universidad? O_O Ostras, me cuesta imaginarlo siendo profesora universitaria. Y encima una de psicología!!! Igual el rumor ese de que la mitad de los psicólogos y psiquiatras licenciados necesitan auto-terapia acabará siendo verdad...

    Y lo otro, pues en mi opinión en este país la gente tiene unas pautas de desarrollo establecidas para los bebés y niños (léase percentiles, léase desarrollo del lenguaje, etc, etc)..y en cuanto las cosas no encajan en su excel lo consideran ya paranormal y de tratamiento. Lo digo porque nosotros vivimos en Viena, y cuando hablo con mis amigas de las diferencias de enfoque entre aquello y lo de aquí, alucino. Allí ni te hablan de percentiles! Te dicen el niño está tranquilo, se le ve sano, se le ve feliz.. pues ya está! Y sólo si el retraso en algún aspecto es muy muy pronunciado te sugieren acudir a especialistas. Y antes de hacer eso, dan pautas a los padres para promover el desarrollo y la estimulación del niño. Así que espero que pronto te digan que podéis dejar de ir a esas sesiones y que simplemente cada niño tiene su ritmo y el tuyo por ahora se ha tomado las cosas con más calma. Que me imagino perfectamente lo estresante que resulta todo eso.

    Un beso rubia y que tengas buena tarde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Viena! Claro que sí, es un niño alegre y feliz, que más dará que no haga frases de más de 3 palabras o que no use según que vocablos???....paciencia....

      Eliminar
  4. Al niño no le sucede ná, ya te lo voy diciendo yo. Lo único es que... casi seguro que será rubio :)
    Vente ya, amiga, que tengo unas ganas locas de mirarte, estudiarte y rajar como locas hasta altas horas de la madrugada...
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubio rubiales cascales como su madre ^^
      Hazme hueco morena que van a caer unas cañas ricas en breve ;)

      Eliminar
  5. ¡Dí que sí! Primero "saludamos" y luego a ver qué pasa... ¿dónde habré visto yo esto últimamente? en alguna calle, supongo.
    Te adelanto las conclusiones que una no ha estudiado psicología pero estoy rodeada de amigas con ese título y medio locas con sus hijos: tu retoño tiene una personalidad muy marcada, cuando le salga de la personalidad pues dirá lo que tenga que decir y mientras tanto anda a su pedo sin permitir que nadie le moleste. Envidiable niña, no me digas que no.
    ¡Anda y que la den un alkaselser a la psicóloga!
    Un abrazo guapa, que tú puedes....

    ResponderEliminar
  6. Jjajajajaja ya te echábamos de menos. ¿Qué va a decir? que está igual de tocado que la madre, que es rubio y que es un encanto. El problema es que es trilingüe y no todos tienen ese don. jajajajaja un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy...trilingüe dice! Que los gruñidos no cuentan como idioma, ¿eh?? ;) Gracias desmadre, un abrazote.

      Eliminar
  7. Rubia, pero a ver...... si Jomío tiene dos años.. a qué clase de colegio pijo requetemirado lo llevas para que te diga que va retrasado en el habla???????????

    Dile a la sicóloga que si eso se mire ella misma al espejo y se autoanalice que seguro que acierta más....

    Besos brujeriles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaaa una guarde muy normalita pero con unas maestras un poco cagadubtes....gracias brujitas :*)

      Eliminar
  8. Se masca la tensión. Cómo te entiendo rubia. Aquí en las teutonias te sientes bajo ese escrutinio permanentemente porque son muy dados a evaluar tu papel de madre aunque sea la cajera del súper y a llamar a los servicios sociales por menos de ná. O eso cuenta la leyenda urbana pero yo por si acaso voy por la calle intentando ocultar a la loca que hay en mí. No es tarea fácil.

    Ya te conté en su día que a mí me dijeron lo mismo de La Tercera que es de la misma quinta y pasé olímpicamente. Ahora habla con la lengua de trapo mal que bien y juega mucho "Machimilian" aka Maximilian.

    Ya nos contarás qué te dice la petarda de la psicóloga al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecalicuá! Lengua de trapo es lo que tiene Jomío que no se entiende ná y se entiende tó, adorables ^^ Un saludo tigresa!

      Eliminar
  9. Jajajaja que me partooooo!!!! Pero mira que sos boluda,como dirían en Argentina, que es el país con más psicólogos por metro cuadrado en el mundo mundial, doy fe q conozco a varias y me lo han confirmado :-D.No te preocupes de nada porq jotuyo es un niño super espabilao q sabiendo q hay crisis se lleva los juguetes para casa, que no está la cosa como para derrochar, te lo dice una q es experta en psicología infantil con dos fierecillas y vendedora del Corty, que allí hay q lidiar con mucha madre histérica y mucho niño tocapelotas,sobre todo en plena campaña escolar :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si lo que tiene mi hijo es que es eso, MI hijo y encima catalán: que no falte de ná! jajaja

      Eliminar
  10. Jajjaj...si tú que eres su madre dices que el ritmo del niño es un adagio (niña que bueno) ni preocuparse...a dejarse deleitar por la sinfonía.

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena eres jodía, cualquier tema, por peliagudo que sea lo vuelves un no parar de carcajadas y llantos risorios.
    La rubia que riza el rizo.
    Eso de ir adelantando lo de Puta, me ha encantado, es la misma tecnica que utiliza Pequete en el parque, cuando se acerca un niño y le zumba una torta por si acaso, luego ya veremos si somos amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu peque y yo seríamos buenos amigos ;)
      Gracias guapetona, no veas lo terapéutico que es esto para los miedos que nos meten en vena a las mamás novatas ;o) un saludo.

      Eliminar
  12. La frase del principio me suena... Un profesor nos dijo: "La mitad estáis aquí porque no os dio la nota para la complu, y la otra mitad sois escritores frustrados". Que viva el periodismo!

    Esperemos que la psicóloga tenga 2 dedos de frente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo digo la semana que viene con el informe en la mano...crossed fingers!

      Eliminar
  13. Bueno rubia, tú tranquila que al niño fijo que no le pasa nada, y de la psicóloga pasa, ya te has ganado el cielo con esas sesiones que te has metido... Anda qué...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué estrés. Pero tú conoces más que nadie a tu hijo, y sabes que es normal y feliz. Aunque tu psicóloga sea tan parca en palabras. Y gracias por hacernos reír un ratico.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajaja! Te juro que siempre consigues que me parta el culo leyéndote, eres lo más!
    Psicóloga eh? Qué cositas aprendemos de ti...
    No sé yo, pero por lo que dices me da que Jotuyo habla divinamente. Y siendo del gremio alguna alarma habría saltado en tu cerebrillo de rubia lista listísima si algo andara regular.
    A ver que dirá la señora psicoloca.
    Muas!
    PS: Lo de afilar katanas...magistral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las clavao. Mi detector de anormalidades que se enciende cada día para el padre y para mí, hasta la fecha no se ha activado para Jomío así queeeee ahí queda eso jejeje ;o) gracias guapetona.

      Eliminar
  16. Ay Dioss que esa frase la oí yo también el primer día de clase (si tambien de psicología, por que??????) pero así literal literal!! Miedo me has dado jajaj. Yo he acabado hace poco la carrera y te aseguro y te reaseguro que no tengo ni idea de como puede haber profesionales asi, en serio!!!! Confío plenamente en tu criterio de Jomio como vago simplemente jaja asi don't worry!!! Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La has estudiado en la UB??? CAPAZ de seguir la profe soltando semejante perla su primer día de curso O_O jajajaja

      Eliminar
    2. jajaaj no no, la he estudiado en la UAL pero se ve que es cultura general en el gremio, para motivar ya sabes jaja. Buenas noches guapa.

      Eliminar
  17. jajajajajaj rubia, me desgañito contigo... Lo del tampón me ha matado! jajjajajj

    Y lo de Jomío, pues como tú dices... que no habla porque no le da la gana! :) Ya le gustará alguna y le recitará poemas de carrerilla de la noche a la mañana...

    ResponderEliminar
  18. Cada niño lleva su ritmo. La mía no hablaba y ahora no para, loca me tiene todo el rato con su parloteo. Si hasta me quita el móvil para seguir hablando ella.
    No te agobies, que ya hablará, ya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi instinto me dice que será como el padre, parquito en palabras pero normal y feliz :-) gracias.

      Eliminar
  19. Tan fácil como, el monillo no se soltó hasta los dos, vale que era la cosa más complicada por el idoma extra, pero en la fiesta fin de curso de su guarde, todavía había niños que tampoco es que se les entendiera la ostia y no ví por allí ningun gabinete de psicólogos,... Además tu hijo ha dicho las palabras justas hoy en la sesión sólo he ha faltado " dona dolenta" i no parlo perque no me surt del mismisin, lo que no se es porque no se ha marcado un striptes y ya la matá ;-)

    A tí te parece de recibo confesar q eres psico un día antes de conocerme, pues ahora como que...

    ResponderEliminar
  20. BEST POST eeeeeeeeeeeeever!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG CENKIUUUUUUUUUUUU!!! :*)
      ps. como a la alemana, sigo flipanding con lo de la copa O_o lo que aprendo con vosotras oye XD

      Eliminar
    2. Me vais hacer que me meta y creo saber por donde va esa copa... por el mismo sitio que el suelo pélvico??

      Eliminar
  21. Me encanta que hasta de temas un poco "complicados" logres sacar unas risas.

    Me parece a mí que a jomío lo único que le pasa es que no le apetece hablar. Tan simple como eso.

    El bombón I, (y va a la par en edad, semana arriba, semana abajo, con jomío), no ha empezado a hablar hasta Agosto y ahora habla como los indios de las películas del Oeste, lo cual, unido a su lengua de trapo, hace que nosotros nos matemos de risa y que algunas veces sólo le entienda su hermano. Impagables los diálogos bomboniles de mis retoños.

    Si tú ves a jomío sano, feliz y haciendo sus "jomiadas", pues ya está :)

    Un abrazo rubia

    ResponderEliminar
  22. Claro que sí, deshaógate mujer!!! Y tranquila que seguro que los resultados de la psicológa son buenos, seguro que a Jomío no le pasa nada!!! A mi sobrino también le pasó algo parecido cuando tenía un par de años y mi cuñada estaba muy preocupada psicólogo para arriba y para abajo y luego no fue nada era que era un poco vagoncio el chiquillo, porque si lo oyes hablar ahora con cinco años flipas!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Excelente! Yo que tú invitaba a la psicóloga a seguir tu blog y santas pascuas...
    Hoy he revisitado blogs que había seguido tiempo atrás con bastante asiduidad aunque más o menos en silencio, para constatar que como los buenos vinos ¡no habéis hecho más que mejorar! De debò que em pixo amb tú i el Jotuyo aquest.
    :-)

    ResponderEliminar
  24. ¿por qué 72? ¡deberías estar en el top 5!

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja. Eso tiene que ser un estrés tremendo. A la próxima habla con Jotuyo seriamente antes de ir a la consulta. Sobórnale con algo a ver si se está calladito porque no te lo está poniendo fácil. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no sé cómo da más miedo si callado o hablando...ains....de todos modos el DAÑO ya está hecho ahora estamos a la espera de resultados :o))

      Eliminar
  26. Me acabo de topar con este post y con tu blog. ¡Buenísimo! Me parto con lo del tampón jajaja. Me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  27. solo puedo decirte que mi hijo le saca solo 18 dias al cachorro de la manada dormilona y con cachorro mantienes una conversacion en toda regla (dicho por su madre) y al mio si le entiendes una palabra en toda la frase eres una campeona, porque hablar quiere, pero con tantas ganas que se traba la lengua trapo y como mucho dice una palabra en condiciones.
    y nadie me ha dicho que eso es de tratamiento, al contrario, a todo el mundo le parece de lo mas gracioso.
    yo intento hablar con el, pero somos dos idiomas diferentes...eso si, te mando muchos animos, porque mi principe tambien tiene dos años y la lengua de trapo trabada.

    y a la paicologa esa....que la den, que use su cara de poker para el ganing casino de A3 en las madrugadas.

    ResponderEliminar
  28. Siento ser la nota discordante y petarda pero tengo una sobrina con un trastorno del desarrollo y la detección temprana es fundamental para aplicar terapias que potencien su desarrollo. Es mejor quedarse tranquilos, en cualquier caso.

    Eso sí, cuando hay algo que no encaja porque también hay gente que ve cosas q no hay y quizá de hayan pasado de exageradas con tu niño, porque si con dos años hace esas frases y tiene esa picardía.... Seguro que va todo bien :)

    ResponderEliminar