viernes, 16 de noviembre de 2012

Manual BÁSICO de supervivencia en urgencias.

Lesson 1: Bolsomadre.

El bolsomadre homologado por la OMS debe contener como mínimo los siguientes 10 elementos y se debe preparar en menos de 5,3 segundos con un bebé en brazos llorando y un móvil sonando.


1- Carnet de salud o bitácora de mocos del interfecto.
2- Cartera. En el hospital las máquinas de vending seducen. Esto es así.
3- Llaves de casa.
4- Neceser de chapa y pintura especial Madres, con polvos compactos de salud y rímel de emergencia.
5- Angileptol, para tener la garganta siempre a punto de soltar un buen berridomadre.
6- Cochecito de juguete. Para entretenerle haciendo rum-rum.
7- Pelotita de goma. Para lo mismo haciendo boing-boing.
8- Víveres (Pan de leche). Sabes cuando llegas pero NUNCA cuando te irás.
9- Agua.
10- Chupete. Su ausencia invalida todo lo anterior.

Lesson 2: Entretenimiento.

Un ipad, ipod, iphone, i-pollas… que lo entretenga por lo menos 40 minutos mientras está enchufado al gotero.

 **El éxito de la aplicación es directamente proporcional a lo cansino y repetitivo de su música (min 0:33).

Lesson 3: Entretenimientos alternativos.

Si los gadgets anteriores no funcionan, puedes tirar del material propio del hospital.

**Un paseo a la mantita por los dominios de urgencias.

Lesson 4: LA tirita

Cualquier madre/padre que se precie y haya pasado por urgencias pediátricas tiene que llevarse enganchada una tirita de colores chillones y animalitos que al arrancarla haga que se te salten lagrimones como adoquines maños.



Lesson 5: Por muchas horas que te hayas pasado esperando, por muy hasta los huevos que estés del hospital y por muchas ganas que tengas de irte, no olvides recoger el informe de urgencias y llevarte a tu niño. Te ahorrarás un viaje y parte de un ictus.

Próximamente: RABIETAS nivel: ¿Antibióticos a mí? ¡JA!

41 comentarios:

  1. ¡Jajaja! hasta de las situaciones más tensas sabes sacar el lado cómico. Espero que no fuera nada. i-pollas, me partoooo!!! ¿Te veré en el encuentro bloguero?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maternidad es reír o morir jeje ¡Claro! Ahí estaré, con muchas ganas de poner caras a la gente :-) gracias guapa!

      Eliminar
  2. Mucho más útil tu post que los que aparecen en los libros de el 1er año de vida de tu bebé sin duda :) No me ha toca aún, pero si me pasa ahora al menos me reiré un rato recordando tu post. Espero que no fuera nada grave y Jomío esté bien. Un beso y que lo paséis genial mañana, qué pena no poder ir y conoceros.

    ResponderEliminar
  3. Esa es la manera, no hay otra!!! Bendito Iapd, de las que me ha librao...Espero que tu churumbel esté recuperadísimo.
    Yo también te pondré cara mañana! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo pesadillas en las que el ipad se queda sin batería y no tengo un enchufe cerca donde cargarlo, y estamos en urgenicas...e hiperventilo jeje mi vida depende de él ahora :p

      Eliminar
  4. Muchas gracias por esta completísima explicación, Rubia. Yo ya me estoy entrenando con mi ahijado, que es asmático y el pobre lleva ingresando desde que nació, y ya me ha tocado ir a urgencias a llevarlo con su mami, mi mejor amiga. Así que dentro de nada ya estaré entrenadísima para tener mi propio kit :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sin darte cuenta ya tienes un bolsopadrina que es muy parecido al bolsomadre jeje espero que esté mejor tu ahijado y que tu amiga lo lleve lo mejor posible. Un abrazo!

      Eliminar
  5. Mira por donde yo también estuve de urgencias este martes, pero como el mio ya es mayorcito 5 añazos :-P se entretuvo el poco tpo q estuvimos ( la privada es lo q tiene) con los dibujos de la tele de la sala de espera,pero te comprendo perfectamente por q con mi hija cuando era pequeña, he tenido q sufrir largas esperas y ya te vas haciendo una idea de lo q hay q llevar.Espero q lo de Jotuyo no sea nada y q puedas salir por ahí con tus compis las bloggers :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era por privada y también había tele con dibujos, pero una vez nos metieron dentro en el box ahí sí que no había tele que valiera, mucho juguetito y mucha leche pero donde esté una buena silla de ruedas libre...jeje Y mañana salgo sí o sí, lo necesito!!! :bb

      Eliminar
  6. jolin, lo que me he reido con el bolso kit de supervivencia!!!! jajajjajaajaj ainssss que razon tienes! jajajaja yo desde que soy madre no se lo que es un bolso normal, lo mio va en tandas, llevo siempre su mochila a cuestas con muda/agua/juguetes y luego mi bolso que siempre encuentras cosas sorpresa suyas como piruletas pegadas, caramelos abiertos, lapices, trozos de papel con caras de bob esponja...

    Las esperas en el hospital son lo peorrrrrrr y urgencias un mundo extraño, hay cada personaje y hay que esperar siempre tanto! en fin.

    Espero que el peque esté mejor. El mio ha estado con bronquitis y tambien estuve de urgencias...bueno, ya conté en un post anterior.

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuperado del todo ya, gracias :-)
      De hecho en ese bolsomadre faltan cosas: toallitas, muda...pero las prisas las prisas jeje

      Eliminar
  7. Cómo te he añorado, Rubia.

    Lo que me ha hecho reír: Los mocos del interfecto, el berridomadre y el chupete que invalida todo lo anterior. Me parto XD.

    Lo que me ha dado envidia: el monedero de Carolina Herrera (la vista no me ha alcanzado a ver la firma del forro del bolso...).

    Lo de ir a buscar el informe, a veces dan ganas de saltárselo a propósito. ¡Qué peñazo volver a hacer cola otra vez para que te den el papelito de marras!
    ¡Un beso y hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bolso es de Misako jeje cómodo y barato, porque para que se pringue y acabe teniendo trocitos de galleta y demás guarradillas por el fondo paso de tener que preocuparme, si se pringa, que se pringue jeje
      Gracias por añorarme ;) ains que gustirrinín... :-)

      Eliminar
  8. qué bueno! y que realista además. Sin bolsomadre como dios manda, no eres nadie en urgencias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llevas bolsomadre yo creo que por mucho churumbeles que lleves colgando delñ brazo, no te hacen caso XD

      Eliminar
  9. Si señora esta usted muy preparada con ese bolso, me punto algunas cosas que no llevo, pero ara ir al hospital imprescindible el suelto para el vending, el chocolate cae fijo.

    Espero que fuera bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el chocolate y la cocacola caen fijo jejej
      Fue bien, dentro de lo que es el estar allí el enano ya está porculeando al 100% :-)

      Eliminar
  10. Yo en el bolso además de lo que has enseñado, lo que siempre llevo es un vasito de arroz basmati y un mini brick de tomate frito (eso desde que tenía 3 años, ahora tiene 5), nunca se sabe a qué hora le puede apetecer arroz con tomate, ni porqué, y aunque en urgencias prohíben que se les dé de comer siempre se le puede prometer que a la salida nos vamos a un bar y que se lo calientan y se lo toma. Con eso vamos tirando...
    Un saludo afectuoso.
    La Vizcondesa de Saint-Luc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado patidifusa, tú eres una CRACK y encima aritócrata: A SUS PIES VIZCONDESA!!!!
      Arroz con tomate en urgencias...GRAAAAANDE!!!! jejejeje
      Tomo nota, pero de verdad :-)

      Eliminar
  11. Ay hija, yo espero que pase mucho tiempo hasta verme en urgencias con la peque. Aunque sí me pillarás más cerca te llamaba pa que vinieras con nosotras a entretenernos! Que envidia lo de la quedada...yo no estaba invitada,creo, y de todas formas es lejos pero me hubiera encantado ponerte cara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás invitada siempre a lo que sea, si voy yo es que es gratis y de libre acceso, FIJO!!! :b
      Espero que vayas poco a urgencias que no es plato de buen gusto, pero si tienes que ir tómatelo con humor ;)

      Eliminar
  12. Que bueno rubia. Me he reido un ratico. Tu si q sabes sacar la gracia a una situacion cuanto menos angustiosa.
    Besos apretaos :-)

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, tomaré nota aunque espero que no tenga que prepararme para ello.

    Por cierto, espero que lo que le pasara a tu peque no fuera nada grave

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Yo tecleo casi sin fuerza, pero te entiendo compañera, yo a punto estuve de plantearme el quitarme la tarjeta iberiaplus y solictar la de puntos del hopistal de nens, ya tendría toda una vajilla gratis por cada visita dieran un punto..

    Encantada de leerte darling y con envidia de no poder tener tiempo para escribir como tú..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madredelmonillo...a día de hoy espero que estés recuperada del todo, nos vemos el viernes!!

      Eliminar
  15. Me parto con las historias de Jomío y su preparada mamá. Ya estaba por aquí, pero ahora me quedo comentando. ;)

    Por cierto, en la próxima visita a urgencias pido la silla jajaja

    ResponderEliminar
  16. Las madres merecéis un monumento!!!! Espero que Jotuyo ya esté recuperado, guapetona!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un monumento no sé, pero una calle molaría jeje Ya está bin, muchas gracias :-)

      Eliminar
  17. ¿Y las toallitas que lo limpian todo? esas también van en mi kit de bolsomadre, que cada vez pesa más.
    Buenísimo, Rubia, como siempre.
    Besos a Jomio, también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay...m'has pillao! se me olvidaron y las necesité, por suerte una madre-compañera de guerra me prestó jejeje

      Eliminar
  18. Y una cajica para guardar el chupete no se tercia? Es que en mi bolsomadre puedes encontrar, si no haces una limpieza a fondo cada 24 horas, todo tipo de elementos susceptibles de dejar la tetina mas rebozada de porquería que un langostino de un chino, ya sean piruletas medio abiertas, trozos de bastón de pan a medio roer o uno de los 200 pañuelos diarios que uso para intentar contener sus mocos, usado claro....
    Vamos, que si yo dejo su chupe así suelto en mi bolso sin protección ya puedo tener un grifo a mano siempre para limpiarlo o el niño muere fijo por triquinosis como mínimo...
    D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que de momento no hay mucha mierda microscópica suelta por el bolso, todo es gordaco y no se engancha, pero vamos que le quedan dos telediarios al chupete :b (eso espero...)

      Eliminar
  19. Espero que lo de jomio no haya sido nada y ya esté en plena forma "porculera" como dirías tú, jajaja. Y lo del bolso, bárbaro. Me has recordado un día de este verano que fuimos al baloncesto (sin niños, guauu) y el de la puerta, en la revisión de rutina que se les hace a todos los bolsos empezó a alucinar en colores cuando le echó un vistazo por encima y empezó por salir un pañal (limpio ehhh! :-) las toallitas húmedas, un patuco, la ovejita de peluche de la mediana... Al hombre le dio la risa y no miró más. Vamos, que soy una asesina de las malas y podría haber llevado la AK-47 al fondo del bolso y no la hubiera localizado ni con detector de metales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja en efecto MArisa, ya está porculero tota!
      Menudo ratillo pasaste, a mi me pasó parecdio una vez en el aeropuerto, y hasta ahí puedo leer jiji

      Eliminar
  20. qué bueno! y que realista además. Sin bolsomadre como dios manda, no eres nadie en urgencias.
    Besos desde argentina
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Sin bolsomadre no te atienden, esto es así ;)
      Un saludo desde el otro lado del océano!!

      Eliminar