miércoles, 27 de febrero de 2013

Ascoputos.

Hay artrópodos y artrópodos.

Hay artrópodos que molan muy fuerte como las langostas. Y hay artrópodos que dan un ascoputo que no puedes con ellos, como los piojos.

El domingo pasado estabas retozando tan ricamente con tu estirpe en el sofá buscando la pose para echarte la siesta de rigor que estipula el Estatuto de las Mamás en el artículo 29 apartado 1º, cuando de repente te hallaste con uno de estos ascoputos cara a cara desde la nuca de tu hijo.

Reaccionaste muy zen.

¡¡¡¡UN PUTOAAARRGGHHHJOOOOOOO!!! ¡¡COÑOOO, UN PU-TO-PI-O-JO!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡ASCOOOOOOOPUTOOOOO!!!!! 

Ipsofacto cogiste a Jomío por las axilas apartándolo de tu cuerpo todo lo que te permitía el largo de tus brazos y lo depositaste lentamente en la bañera como si fuera una bomba de TNT. En cuarentena.

¿Qué hay más asqueroso en el mundo que un ascoputo? Un montón de ascoputos correteando por el cuero cabelludo de tu estirpe, o peor aún por el tuyo.

Así que te lanzaste a la calle en busca de una farmacia de guardia a por el método más efectivo contra los ascoputos. Por supuesto antes consultaste tu vademécum personal en materia de sanidad: Twitter. Y te ilustraste sobre el tema de la mano de mamás expertas. GRACIAS :-)

A día de hoy has hecho de todo y te has gastado una pasta: tratamiento A, tratamiento B, peine liendrera A, peine liendrera B, vinagre de vino blanco, vinagre de vino tinto, vinagre de manzana, aceite de árbol de té…. Sólo te falta echarle a Jomío mezclum de lechugas, unas olivas y comértelo.

Y aunque le desparasitas seguís cohabitando con los ascoputos.
Ayer descubriste al Falete de los ascoputos correteando alegremente por la hermosa mata de pelo de hombredepacienciainfinita. Y tú te preguntas: ¿El tamaño de los piojos es directamente proporcional al del huésped? (...) Se lo quitaste como buena hembra desparasitadora de su macho alfa, te lo quedaste mirando fijamente (al piojo) y te saludó moviendo una pata de la cabeza. ASCOPUTO.
Pero como de todo en esta vida se aprende, ahí van tus aprendizajes más relevantes:
  • Los piojos son mu feos. Pero mucho.
  • Eres una mamá fuerte, protectora y valiente hasta que el piojo se mueve.
  • Te dicen que los piojos van tanto al pelo sucio como al limpio pero tú sigues sintiéndote como la madre del apestado de la guarde.
  • El vinagre los asfixia. Salvo a los que se hospedan en Jomío que han sobrevivido a dos tsunamis de vinagre.
  • No mola acostarse con alguien que huele como las berenjenas en vinagre de Almagro.
Conclusión: El método de la teutona es el mejor. Radical pero efectivo.
Así que el sábado hombredepacienciainfinita y Jomío van a lucir look Teniente O’neill. De este modo matáis el tema y tú no matas a nadie.
Que aunque leíste que tras aplicar la emulsión anti-ascoputos no se debía utilizar el secador eléctrico, lo utilizaste. Después seguiste leyendo y ponía que la emulsión contenía elementos inflamables. Oops...

Que ascazo de bichos PORDIOS... Y ahí va tu pregunta: ¿Cómo cojones se limpia el peine liendrera? Ayer lo pusiste a hervir, se te olvidó y lo quemaste. La cuestión es tener cada día un motivo para ir a la farmacia a invertir en gadgets desparasitadores...

49 comentarios:

  1. jajajajajjajaja, nadie mejor que tú para darle un punto gracioso a algo tan asqueroso como los piojos!!!

    Dos brujis los han padecido, pero conseguimos desparasitar y no revivieron (gracias a Dios) porque si no aunque sean niñas las rapaba al 0!!

    Espero que no vuelvan más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en período de observación, si de hoy al sábado atisbo algo que se le parezca a un piojo, se rapan ambos! Crossed fingers... ;)

      Eliminar
  2. Jijijiiij me meo de la risa, pero que conste que no es por el hecho sino por como lo cuentas nena, eres la bomba, en serio y siempre apareces cuando necesito sonreir.

    Quiero foto el sabado del momento yo me rapo tu te rapas, pero la rubia no se rapa!!

    Cuando habiamos quedado?? hasta q superes esa plaga no cuentes conmigo!!!;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aunque sea rapada, pero a ver si lo conseguimos por fin!!! ;)

      Eliminar
  3. Acabo de caer en que tener una pareja casi calva que se rapa el poco pelo que le queda va a tener sus ventajas y todo. Voy a avisar al susodicho porque le hará ilusión conocer el lado positivo :) Y ánimo con la fumigación, que solo de pensar se me han puesto los pelos de punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea, no todo son pegas :-) suerte la tuya que estás acostumbrada a ver a tu maromo pelao, el sábado la impresión puede ser mayúscula que hombredepacienciainfinita tiene una bombilla por perolo...XD

      Eliminar
  4. jajajajajaa ey amiga....me parto con lo de la piojada...yo de vez en cuando le miro a cocoliso con el corazón en un puño latiéndome acelerado: y si estoy mirando tan fijo y veo algo corretear por aquí? corren, se mueven? qué aspecto tienen?? pánico me va a dar el día que me encuentre uno....
    lo más gráfico es lo del bebote separado de tí la medida de tus brazos....grande nena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, el momento de pasarle el peine y buscar piojos rezo mentalmente por que lo que me encuentre sea tierra, roña...whatever!! Tiempo sin verte guapa, tudo beim?? :-)

      Eliminar
    2. todo bien guapísima, lo que pasa es que estaba muy vaga para escribir, me mudé de casa...en fin, muchos cambios he tenido...

      Eliminar
  5. Jajajaja! Yo estoy inmunizada (en el sentido de que llevo años lidiando con ellos en las cabezas de los hijos mayores de Mr. X...). Pero sí, son unos ascoputos, y me los han pasado más de una vez...Ojito no te los pasen a ti y también vayas de teniente O'Neill ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  6. OH DEAR!!!! Yo todavia no he pasado por el trance pero ya se a quien llamar en caso de emergencia!!! Fuerza rubia! Tu puedes con los ascoputos y con mucho mas!!! ;-)

    ResponderEliminar
  7. jajjajaa que arte¡¡¡¡y que asquitoooo que dan los jodíos¡¡¡uf¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Jajajaja! me pica todo, pero no puedo dejar de reír. Eres lo MÁS!!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. jajajaj Ahora entiendes, rubia, por qué le rapé yo al mío???? Además, si el pelo crece, traquila ;P

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo 3, y cuando me cogieron piojos también les rapé. Lavé todo a 500 grados, hice do todo, me gasté más de 100 euros en potingues. Me pegaron los piojos y si visualizas a Mario Vaquerizo ... ésa es mi melena. Al final para mi lo más eficaz fue producto de farmacia de una sola aplicación. Lo dejaba toda lo noche en la cabeza (aunque dijera una hora) y con una bolsa de plástico (todo muy lujurioso) y luego liendrera q se compra aparte (la q vienen con los productos es kk). Por cierto lo tienes q decir en la guarde, si te ha cogido ascoputos es porq alguien se los ha pegado y si no se los quitaN a los demás, pues tu enano los volverá a pillar.

    Ahora pasar la liendreara a mis enanos se ha hecho una cosa normal, después del baño los domingos se la paso para verificar, así levanté la veda de meterse en mi cama.
    Y además los cabrones son listos de coj... en los rubios mutan a rubios!!!

    ResponderEliminar
  11. yo aún no he pasado por el trance con Miniño pero el día que me pase, lo primero que me viene a la mente es esto:

    "filvit champú, filvit mamá. Porque más vale filvit que tenerse que rascar. filvit, filvit, prevenir y proteger, una vez a la semana y los piojos no vendrán"

    Ahora bien, si me dicen que ya no existe, creo que recurriré también al tratamiento Lt. O'Neill

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pases por el trance, polvo y parto mediante, acuérdate de pedir en la farmacia de pedir otra marca porque dicen que Filvit no es la más efectiva, ahora hay miles, demasiadas... ;)

      Eliminar
  12. ains, quería poner el link del anuncio pero se me ha olvidado.
    Aquí está:

    http://www.youtube.com/watch?v=gnIsVV2aqEg

    Mithrellas.

    ResponderEliminar
  13. Rubia, yo en el armario de las cascarrias tengo una que los fríe. Después de tanto vinagre y aceite y especias salerosas, nos hacemos una fritada de ascoputos y después una cañitas.
    Que ajco por dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calla, calla, CALLA que lo primero que hice fue irme a vuestros blog s abuscar el post de rigor sobre estos hijitos de la GRAN puta y buscando "piojos" en tu blog acabé en el armario de las cascarrias cagándome de la risa con el fríe-piojos jajajajaja ni de coñen como diría la alemana! jejeje

      Eliminar
  14. Es curioso el efecto que tienen los ascoputos, que mientras leía me he llevado la mano a la cabeza para rascarme como 4 veces!!!

    Suerte que puedas zanjar el problema con un buen rapao de melón...a quien no le guste Schisss Chitón!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! Esta noche decidiremos si finalmente mañana rapamos.
      Lo de rascarse es inevitable jajajaja

      Eliminar
  15. JUAAAAAAAAAA!!! ay, que me duele tó de reirme. Qué jartá, por Dios.
    En fin, que si, que totalmente de acuerdo en todo. Por cierto, me han dicho que hay una liendrera ELÉCTRICA, flipa! que elctrocuta a los ascoputos, aunque aun no me han confirmado que tal va, promete bastante, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita quita que encima te fríes al niño!
      Pásate por aquí http://blog-demadre.com/elarmario-de-lascascarrias/ y baja hasta la entrada del 26 de agosto de 2011 jijiji

      ;)

      Eliminar
  16. bufff hace muchos años, Peque todavía no iba al cole, apareció su hermana con ellos y se los pasó también. Creí morir!!!! Que asco!!! el Primogénito se salvó. Peque decía que olía a lechuga!!! y a mí me picaba todo el cuerpo, buff lo pienso y me pica todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen, ves uno, que coño.. lees la palabra PIOJO y te entran unos picores de morir ;)

      Eliminar
  17. Por favor como me he reido ...espero que a mi peque no le de por acogerlos en su cuero cabelludo, que con lo poco y mal puesto que lo tiene todavia seria una proeza más grande eliminarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto las estadísticas dicen, muy agoreras ellas, que cualquier niño socializado que se precie los acaba pillando, así que paciencia. Lo bueno del vinagre es que les deja el pelo muy brillante (el que no se consuela...) ;o)

      Eliminar
  18. Me encanta tu blog y por eso te he dejado un regalito en el mio (si lo quieres): http://papaysuscosas.blogspot.com.es/2013/03/papa-y-su-blog-de-premios-y-nominaciones.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. De lo mejor para empezar el finde es reírse como me he reído con los ascoputos. Eso si, ahora me pica todo.
    Un beso y que los extermines pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cierto, y cada vez que entro en el blog me pica todo!! XD

      Eliminar
  20. Ahhhhh. Son un espanto. Yo les tengo un miedo atroz. De pequeña sólo llegué a tener uno porque me lo pillaron a tiempo. Mi madre se enteró que mi vecinita de enfrente tenía piojos y ahí que me llevó en vilo al baño. Por suerte, sólo tenía uno y seis liendres, así que la solución fue medianamente fácil. Lo malo, que mi madre es entomóloga así que no se le ocurrió mejor idea que enseñarme al bicho en el microscopio. Imagínate verlo en grande... Pues eso. Traumatizada de por vida. Besotes y ya verás cómo los exterminas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pooooobre!!!! no me extraña son horrendos y aumentados parecen monstruos (cuando estudiaba biología también tuve el placer de observarlos al microscopio, contarles las patitas y esas cosas...ecsss) CAJCO!!

      Eliminar
  21. Jajaja las risas es por el humor con el que lo cuentas. La verdad que qué ascazo, yo aun no he pasado por ello, pero teniendo un nene tb recurriré al método rape seguro!
    Lo malo va a ser si me los pegan a mi que tengo melenon, no quiero ni pensarlo!!!!
    Espero que con el rape terminéis con ellos
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah NO! Melenón no se rapa aunque tenga que comprarme una piscina de vinagre! De momento no han pasado por la "mili" y llevan su pelo, pero no bajo la guardia, for if the ascoputos :p

      Eliminar
  22. Jajajajaja muy bueno!! La verdad es que los míos no han tenido ascoputos, aunque hay dia que salen con mierda hasta las orejas del cole y la guarde...yo también creo que el método teniente O´neill es el mejor aunque rapar al cero a Jomío debe de dar cosica, pobre...por el hombredepacienciainfinita no tengas tanta pena, así no se lo mirarán tanto las enfermeras!
    ;)

    Suerte con el despioje!
    Mamicool

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhh bien pensado!!! Aunque he de reconocer que hemos conseguido erradicarlos sin necesidad de pasar a mayores, de momento... ;)

      Eliminar
  23. Hola, recientemente he visto alguna tienda/peluqueria donde te despiojan a los churumbeles... una de ellas tiene pagina web http://www.byepiojito.com/
    Suerte y paciencia infinita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ver que hay gente pa tó...despiojamientos ajenos, tomo nota, gracias!!! :)

      Eliminar
  24. Hola, me has hecho recordar mis pesadillas infantiles de madre corriendo por la casa persiguiendo a tres fieras llenitas de esos seres del infierno en la cabecitas... con horror lo recuerdo!!
    Hace unos días vi una tienda nueva y tiene web http://www.byepiojito.com/ por un "módico" precio te dejan a Jotuyo limpito limpito.
    Suerte y paciencia

    ResponderEliminar
  25. Uf, es leerlo y me pica todo! qué horror de bichos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rasca rasca, es que ya la palabra: p-i-o-j-o ya da picores!! grrrr...

      Eliminar