viernes, 24 de mayo de 2013

La mamá rarita.

¿Eres la única que se siente "la mamá rarita" con el resto de madres de la guarde de su hijo?

Que sí, que mal de muchos consuelo de rubias, de madres, de tí. Pero sigues sientiéndote la "rarita" del clan de progenitoras. Encima el domingo tenéis la fiesta de la Primavera de la guarde y llevas una semana hiperventilando. ¡¿Tú?! ¡¡Que te gusta un sarao más que a un tonto un caramelo!!.

Pues sí, porque han sido 3 años en la misma guardería y a día de hoy sigues sin conectar con ninguna madre ni padre. Y entre ellos todos se conocen y hasta se llaman por el nombre de pila. ¿Desde cuándo una se llama Andrea y no "la mamá de Menganito?...

Ayer su clase se fue de excursión al Parc Güell*. Y cuando saliste de la guardería te encontraste a un grupo de 6-7 padres de la clase de Jomío charlando. ¡Charlando! ¡Y hablaban de cosas! Y lo que es peor aún, ¡se reían! OMG ¿En qué momento te has perdido y qué es exactamente lo que te has perdido? Te sentiste muy rara, mal y asocial por no estar integrada.

Igual que te sentirás el domingo en la fiesta de la primavera. Y mira que haces esfuerzos por integrarte pero por lo visto, no son suficientes. A saber:
  • Formas parte del Consejo Escolar de la guarde. Motivo suficiente para interactuar, ¿no? Los cojones. Las reuniones, aunque útiles y efectivas, son sosas y anodinas. Ni un triste negro mojitero para amenizar la velada.
  • En cuanto pisas suelo infantil inhibes tu glándula "tacotona", la responsable de la libre producción de tacos: “¡Recórcholis Jomío, estate quieto pardiez, que te vas a abrir la cabeza!”.
  • No soportas los silencios incómodos con los otros padres y madres. Y te esfuerzas, pero te cuesta.
       Rubia: "Hola."
       Madre: "Hola."
        - Silencio incómodo -
       Rubia: "¿Qué tal?"
       Madre: "Aquí."
        - Silencio incómodo -
        Rubia: "¿Hace mucho que esperas?
       Madre: "No".
        - Silencio incómodo -
       ¡Coño pon algo de tu parte!
  
  • Tampoco soportas los silencios incómodos con los hijos de los otros padres. Reconoces que es muy jodido acariciar amorosamente la cabecita del energúmeno de turno que muerde y araña cada día a tu hijo mientras tu corazón pide venganza.
       Madre del energúmeno: "Mira Fulanito, es la mamá de Jomío."
       Rubia: "Hola Fulanito, ¡que mayor estás!" 
(Léase: "Hola hijo de Satán, cómo vuelvas a ponerle la zarpa encima a Jomío te calzo un par de ostias que te despiertas en tercero de ESO").
       Aquí el bicho sabe perfectamente lo que estás pensando y fosiliza. Su madre os mira.
       - Silencio incómodo -

Lo dicho, la mamá rarita. ¿Alguna sugerencia de integración? ¿Pasará lo mismo el año que viene en la escuela?

*Desde aquí quieres mandar tus condolencias a los familiares de las educadoras porque vista la excitación del aula a las 8 de la mañana tienes serias dudas de que volvieran de una pieza y en sus cabales.  
Madredelamorhermoso que jauría de fieras... ni un jacuzzi de gremlins.

49 comentarios:

  1. Uff rubia no séq ue decirte, yo en la guarde fueron dos años y mira el monillo es tan sociable que no me quedo más narices que hacer migas con el personal, tanto que el segundo año monte fiesta de guardería en mi terrado para los más cercanos, pero ya sabes que yo soy capaz de hablar hasta con las piedras.

    En el cole ha sido otro cuento, mucho más forzado, pero como mi cole publico hippieguay convoca al poco de comenzar el cole una quedada de curso pues mira el gorila y yo tanteamos terreno y elegimos compis, eso si entiendelo 2 horas de parque cada día une mucho, es decir en nada me veo tomando cañas.

    Ánimo que tu eres la mar de maja y yo lo sé

    ResponderEliminar
  2. Rubia, siento decirte que intentar socializar con las mamisdeloscompis no es fácil....... lo único que en el cole están más años y tendrás más tiempo, sobre todo por ese fenómeno llamado "fiestasdecumplesinfantilestevasacagar"... allí es donde empiezas a intereactuar porque no te queda otra...

    Deseosa estoy de saber cómo te va el próximo curso!!

    Ánimos rubia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bruja tú lo que quieres es verme hiperventilar jajaja ya te contaré ya ;-)

      Eliminar
  3. Jajaja! Si tu te sientes rarita en tu propia tierra, imagínate como nos sentimos las expats!!! Algún día debería contarlo.... Bajo riesgo de total DESintegracion! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las expats tenéis ese aura de misterios que perdona todo. Si tenéis manías raritas se os aecptan porque "sois de otro país", si no os integráis es porque "sois de otro país", y así, you lucky jeje
      De todos modos entiendo ese sobreesfuerzo que tenéis que hacer, pero tú te desenvuelves muy bien o eso me parece :-)

      Eliminar
  4. ¿Jacuzzi de Gremlins? Tú si que sabes como sacarme la sonrisa. Y lo de interactuar, no se chica, yo no tuve demasiado problema. Ninguno de los mios ha ido a guardería, pero en el colegio, al poco tiempo ya estaba en un grupo de mamás, casi todas embarazadas o recién paridas salvo dos (y una de ellas lo está ahora) Nos vamos a desayunar juntas en ocasiones y a veces nos da la buena media hora charlando a la puerta antes de volver a casa. Celebramos juntas los cumples de los hijos y ya quedamos en el parque para que jueguen todos. Quizás fue por ese hecho, el ser madres de un segundo o estar a punto de serlo (en mi caso el tercero) lo que terminó uniendonos. Pero ayuda también que no trabajamos y no tenemos que salir corriendo. Y que estamos en un pueblo que solo tiene dos coles por lo que al final conoces a la mayor parte de la gente ya sea del cole o del parque. Rubia, no sé que decirte, prueba a quedarte embarazada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! jajajaja antes pruebo a llevarme bien con la mujer de la limpieza o el conserje jajajaja supongo que lo que me hace falta son eso, ocasiones de interacción, al final el roce el cariño, ¿no? :-)

      Eliminar
  5. Me siento absoluta y completamente igual que tu... Mismas situaciones estoy viviendo.... Y ya t digo... Me entra ansiedad solo d pensar en actividades padres e hijos... Es tan dificil entablar conversaciones... A veces creo q no m toman en serio... Pq se nota tb la diferencia d edad... Madres d 40 hablando con una d 27...? Hay algunas q se q m ven asi... Porculo! Esperemos q en el cole vaya mejor... Tenemos mas d 10 años para conseguir una conversacion!! Jajajajaj suerte guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 10 años algo conseguiremos, ni que sea que nos saluden con una subida de cejas por la cale jajajaja

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo :). Imaginarme al niño fosilizando ha sido lo más :P

    Ando algo desconectada y hacía tiempo que no te leía, ero veo que al contrario que yo, tú sigues en forma :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me siento muy identificada contigo, yo vivo en un mini pueblo y mi peque va a la guarde del pueblo. Al salir de la guarde llevas al niño a la plaza, y alli estan toooodos los padres en grupitos con sus niños y yo mas incomoda que la leche, pero bueno, a veces lo prefiero a oir onversaciones del pelo de "mi niño ha hecho caquitas tal y cual..." ó "Menganito no duerme y no come ains los dientes...".

    Bueno besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la sensación que tengo en mi barrio, que después todos en el parque se conocen, unas confianzas, unas risas...y tú ahí...pensando "me acerco?", "me piro?"...pero como dices a veces para escuchar obviedades mejor estar sola ;-)

      Eliminar
  8. Jaaaajajajaja! Tú no te frustres, es que la rubia es mucha rubia para esa panda de desaboríos ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Cuanto te entiendooo!! A mi peque la llevé a la guarde durante unaño entero y en ese tiempo jamas cruzé mas de dos palabras con los otros papas y mamas. Pero buen, tmpoko me importó mucho, la verdd... Jeje. Sera k era la mama rarita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serías jejeje a mi me importa a días la verdad, hay días que no me apetece un pedo cruzar una palabra con nadie que nos e ami mico, y otros que he desyunado lengua y me apetece coltarle al chapa a algún padre desaprensivo que ande por ahí aburrido jeje

      Eliminar
  10. Nada mujer, mi consejo es que todo llega menos la hermosura y que tarde o temprano aparecerá alguna madre molona... al menos a mi me ha pasado eso en el parque (que es el único hábitat que frecuento a día de hoy con mi hijo). Yo soy bastante asocial, ya lo he asumido, aunque también me va la farándula y lo doy todo con una copa de vino pero me cuesta... me cuesta mucho entablar alguna conversación sin sentirme una imbécil...
    Besotes! #raritasforeveralone #quelesden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ¿de qué se habla??? ¿de los niños? ¿tiempo? ¿política? Uy no que a lo mejor acabáis a ostias...

      Eliminar
  11. Yo no sé que consejos darte porque me parece que también soy rarita, a nosotros nos salva el padre de la criatura que es muy sociable. Estoy por dejar que sea él el que se ocupe de la adaptación a la escuela infantil porque si no, por mi culpa, ya veo a mi hijo como un paria. :).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El padre de Jomío es como un gran potus que respira y a veces habla. Todo lo que tengo yo de bocazas lo tiene el de tranquilo y silencioso. Así que como deje nuestra solcialización materno-paternal en sus manos la hemos cagao pero bien XD Ahora que quien sabe, cualquier fía me sorprende con una agenda de madres y padres afines jajajaja

      Eliminar
  12. No estás sola...yo me siento rarita y tonta, y eso que aporto dos retoños buenos buenos buenísimos a la guarde, hago manualidades en todos los eventos festivos en los que es requerida la ayuda de madres entregadas a la goma eva, la purpurina o los disfraces con bolsas de basura, me sé los menús, soy puntual, del ANPA y de ducha diaria, pero el año pasado me tuve que ir de la fiesta de fin de curso -un picnic- al comprobar que mi enano, la barriga de la segunda y yo eramos los únicos que no compartíamos sombra, manta y viandas con ninguno de los allí presentes y se nos colaban haciendo comandita en la cola del maquillaje facial...y eso que he pasado de rubia a morena y tó!

    ResponderEliminar
  13. Genial! Te doy dos ostias que despiertas en tercero de Eso!!! Jajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  14. no me hables de excursiones que llevo 2 en dos semanas y aun me queda otra!!!!!!!
    Es mortal, yo acabo rota pero los niños acaban peor. En cuanto a la integración... No sé que decirte... para el año que viene tienes la oportunidad de empezar de cero y quizas vaya mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene en la puerta de la escuela me colgaré un cartel: de madre sociable y sonriente busca madres y o padres para relación amistosa a puertas del colegio o lo que surja. XDD ya os contaré..

      Eliminar
  15. Me tranquiliza saber que pueden pasar incluso los tres años de esa manera... Oye, es que es muy difícil integrarse en el modo mamá. Besos y ánimo para la super fiesta de la primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la fiesta no fue tan mal, UNA mamá me saludó por mi nombre y me dio dos besos, aún estoy flipando, por un segundo me sentí integrada XDD

      Eliminar
  16. Por dios, no salió el otro día que han demolido parte del parque??? Jejeje.
    En cuanto a madre rarita...creo que las raras son ellas criatura, a la par que mal educadas, que quieres que te diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de responder con monosílabos no tiene perdón la verdad es que sí, Así que me he hecho una lista mental de padres monosilábicos y no monosilábicos, y procuro acercarme a estos segundos que con ellos tengo más probabilidades de entablar conversación :p

      Eliminar
  17. Yo como soy la “extranjera“ no tengo mucho problema porque tengo “excusa“ (diferencias culturales, de idioma...) :D Igual si les dices que eres amiga de una mama famosa que acaba de publicar un libro sobre la maternidad con planeta y ya va por la segunda edición? :) Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja esta panda de acelgas seguro que se quedarían igual, o no, quien sabe!

      Eliminar
  18. Pues no y eres las única "rarita", porque eso de confraternizar con otras madres es un poco rollo.
    Es un coñazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, llámalo por su nombre: COÑAZO. Es más, creo que me siento obligada a ello porque veo al resto ahí charlando tan alegremente si no, ni me preocuparía, que ya tenemos nuestros amigos y demás, que necesidad de complicarse más la vida? bueno vale sí, en el parque y ene sos ratos de espera se agaradecería jejeje

      Eliminar
  19. Sabrán que tienes un blogs y tendrán miedo de no salir bien retratados ;)
    En nuestra guardería es todo mucho más impersonal, por lo menos en cuanto al los padres. Mira que he intentado yo sacar tema de conversación cuando estamos esperando a que entren los críos, pues nada, no hay manera. Un hola lacónico y caras de madrugón. Y lo mismo cuando les vamos a recoger. Es que ni con los papás de las otras mellizas de la clase lo he conseguido, que normalmente los papás de mellizos sentimos una especie de corriente solidaria entre nosotros que hace que nos veamos impulsados a saludarnos e inmediatamente a empezar acomentar lo duro que es ésto y a consolarnos unos a otros diciéndonos que la cosa mejora enseguida. Ya he desistido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, salvo por lo de tener gemelos, el resto exactamente igual. Por cierto, ayer una de las mamás de la guarde apareció con su retoño compi de la clase de Jomío y con 2 canastillas, hace 2 meses tuvo 2 gemelas, me quedé así O_O no tenía ni dea ni de que estaba embarazada imagínate el caso que les hago al resto, si después me quejo de vicio jeje...y mi marido y yo flipando, pues eso le puede pasar a cualquiera y los pobres tenían unas ojeras hasta los tobillos que daban miedo, ahora bien, las niñas una pasada, fueron el entretenimiento de todos los padres jeje

      Eliminar
  20. No es que seas rarita. Es que eres especial!!! Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los comentarios de ánimo, me siento un poco menos rarita y más especialita, que no sé que es peor jajaja
    Ayer fuimos a la fiesta de la primapeich y siendo 0 desastroso y 10 orgásmico, tenemos que reconocer que lo pasamos sobre un 8, no ta mal :-)
    Supongo que porque éramos prácticamente la mitad de los que teníamos que ser porque llovía y eso hizo más fácil la interacción. Además, dato IMPORTANTE, sacaron cervezas y a la tercera birra una se pone de un sociableeeeeee jajajajaja
    En fin, la guarde la doy por perdida, veremos que tal el año que viene.
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  23. Sigo pensando que lo de socializar está demasiado valorado ;-)

    ResponderEliminar
  24. Rubia, que seguro que no es para tanto... ahora ya sabes, a llevar cerveza a las reuniones del Consejo Escolar.
    Por horarios no puedo ir a recoger a mi hija al cole ni antes a la guarde, así que da poco pie para sociabilizar, pero el año pasado, el último de guarde, entre (casi) todos los padres (o sea, madres, ya se sabe) hicimos un regalo a la profesora y eso dio para hablar mucho y relacionarnos. Y oye, gente maja, eh?, quedé contenta. Hasta quedamos luego algunas veces con los niños fuera del horario escolar. Ahora estamos en P3 y hay que aprender otra vez quién es quién y esas cosas. Pero fíjate, la mejor amiga de la guarde de mi niña no va a su cole pero su madre y yo nos hicimos coleguillas y nos seguimos viendo, hasta el punto de que esa niña sigue siendo la mejor amiga de mi hija. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains....eso es que a tí lo de relacionarte con progenitores ajenos se te da bien...En fins, el año viene a ver qué..

      Eliminar
  25. Pues a mí es que me fichó una andaluza de cuarenta con la que me lo paso pipa, el resto son un coñazo. Y sobre todo es que me carga el tema de dos con 27?

    ResponderEliminar
  26. jajajaja. Acabo de leerte. ¡Me encanta comprobar que no soy anti natura!
    a mi me pasa lo mismo en la guarde, con mi tercera. De hecho, yo te diré que a la profe le caigo mal y no entiendo por qué, porque nunca voy. Lamentablemente, ningún día de la semana puedo llevarlos ni recogerlos, así que creo que mi apodo, si es que se molestan en ponerme alguno, será "la mujer invisible"
    Los padres en general suelen ser un coñazo, pero tanto en la guarde como en el parque.

    yonosoysuperwoman.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo puedo recogerle los viernes, y me da tanto subidón que entro a puerta gayola en la guarde y en el fondo lo que debe pasar es que les doy miedo :p
      Pero vamos, que talmente de acuerdo, son pelín coñacínnnnnn ;))

      Eliminar