lunes, 20 de febrero de 2017

Carnaval.

Esta semana es carnaval. Que guay.

Desde que eres madre la semana de Carnaval se ha convertido en una pesadilla. Antes la semana de Carnaval era [mamá deja de leer aquí]  una excusa de puta madre para no ir a clase y pillarte una buena cogorza haciendo el anormal con tus amigos a cualquier hora del día [reengánchate aquí mamá]. Ahora significa trabajo. Y no un trabajo normal no, trabajo homemade y diy, que junto a cocinar son tus torturas favoritas. Encima el no hacerlo conllevaría la conversión de tu hijo en el paria de clase, y claro por ahí sí que no, con la autoestima de tu flor de loto no se juega. Así que encima de torturada, presionada. ¡Viva el Carnaval!.

Si se tratara de conseguir gagdets para un disfraz ya te daría por culo ya, pero a golpe de chino lo solucionarías. Pero no, resulta que el rei Carnestoltes (Rey de Carnaval) os da instrucciones de cómo tienen que ir los niños cada día, ojo no un día sólo, todos los días de la semana.

Así que llevas 15 días con las instrucciones del Rei Carnestoltes enganchadas en la nevera para que no se te olviden. Y tienes las de los gemelos clavadas a fuego lento en el cerebelo. Pero te has despistado con las de Jomío. Todo a la vez no se puede.

Este año en la clase de Jomío se disfrazan de león por fascículos.
El lunes tienen que llevar orejas de león.
El martes una cola de león.
El miércoles la cara pintada de león.
Y el jueves todo junto y se pondrán un cuerpo de león que han hecho en clase.
Lo dicho, león a cachos. Y te has despistado.


 Así que anoche, domingo 19 de febrero a las 21:41 minutos de la noche te diste cuenta de que el lunes 20 de febrero iba a ser hoy y tenía que llevar las orejas de marras.
Corriste al chino. Buscaste orejas. Y mira que tienen mierdas de todos los colores y países pero no tienen orejas de león, las tienen de rata, de vaca, de leopardo, de ornitorrinco asiático y de tigre bengala, pero de león nada.

Y en un alarde de improvisación, iluminación y creatividad suicida compraste una bayeta naranja de microfribra especial cristales y unas orejas de tigre. Y en cuanto llegaste a casa te pusiste manos a la obra. A forrar las orejas de naranja y a quedarte sin huellas digitales. Lo que cuesta clavar una puta aguja en una bayeta de microfibra… Pero a base de la mejor cabezonería manchega y tesón catalán lo conseguiste, y esta mañana tu hijo ha llevado sus orejas de león. De un león un poco raro, pero león al fin y al cabo.
Lo marrón lo pintaste con rotulador.
Si tus hijos crecen sin traumas personales van a ser dignos de estudio.

Cuando se las enseñaste anoche te preguntó si podía ponérselas justo al entrar en clase, que por la calle no hacía falta llevarlas. Se nota que tu hijo se enorgullece de las habilidades manuales de su madre tanto como de las culinarias…ejem…

Y mañana martes la cola, a ver de dónde sacas una cola de león, te quedan 12 horas para hacerte con una. Se aceptan sugerencias, consejos e incluso donaciones.

He aquí el jersey "divertido" que han llevado los gemelos, bueno uno de ellos que el otro está enfermo, no vaya a ser que nos libremos de ir al médico esta semana. Este jersey ha sido obra de la abuela porque de ser por ti le hubieras enganchado macarrones.


¡Feliz tortura digo... Carnaval, feliz Carnaval a todo el mundo!

19 comentarios:

  1. Jajaja, así nos pillan a casi todas. Y eso que en mis buenos tiempo (cuando solo tenía uno o dos hijos) me he currado disfraces hasta para ocho personas yo solita (incluyendo los disfraces de los padres) Un año las niñas iban disfrazados de petit suisse (monísimas, aunque lo diga yo) y los mayores ibamos de yogures (de cinco marcas diferentes, que no se diga) y otro año me entró la vena colegial y terminamos uno de lápiz, otro de boli, un tubo de pegamento, una goma de borrar y un sacapuntas. Ahora me pilla el toro y este año solo he hecho disfraces para Halloween y Navidad (dos brujas, un fantasma, un pastor y una lavandera) y este carnaval me lo ha resuelto una prima de mi marido que tiene chicos más mayores y me ha dado una bolsa gigante de disfraces. Niños, servios vosotros mismos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre te acabas de convertir en mi ídola, todos esos disfraces has hecho¿? te has ganado un sitio en la sala VIP del cielo, fijo!. Yo soy pro disfraces heredados y que escojan pero aún no hemos llegado a ese punto, pacienciaaaaaaa....

      Eliminar
  2. Rubia, yo lo de la cola lo veo senzillísimo. Ya que estás puesta a coser bayeta sigue cosiendo y el plumacho del final lo encuentras en un chino seguro (aunque sea negro, porque el disfraz que ellos vende es de cebra) Quién ha dicho que los leones no tienen el final de la cola negro (o lila) Cuántos le han visto la cola a un león de cerca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a saber con lo mariosabidillos que son algunos niños!! pero tienes razón, de hecho se e ha ocurrido (a mi solita) rellenar una media marrón con algo (no sé qué será ese algo) y ponerle el plumacho al final. Podría resultar pero claro, ya voy a contrarreloj otra vez diossssss!

      Eliminar
  3. Jaja lo que me espera....
    Mis mellis aun tienen dos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis gemelos también, pero me hacen hacerles cosas cada día, mañana los disfrazo y el miércoles los pelos de colores, a ver si se dejan ><

      Eliminar
  4. A ver chocho, para la cola vete a una merceria, pilla unos letordos de color naranja, rellenalo de periodico, Y luego en la punta le coses un pompón de pelos y listo. El pompón suelo haberlo de coletero.

    En fin mucha suerte yo se de una que hoy ha ido de turista, mañana de pescadera y me pillas grabando un radio peineta sobre el tema en concreto tambien jajaj

    Feliz Carnaval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Turista y pescadera, ¿los ha escogido ella? Soy MUUUUUY fan de J-Lo!!!!!!!! XD

      Eliminar
  5. JJajaja, estoy en las mismas!! "la setmana de l'aigua"... practicando el maquillaje de gotas de agua :-/ Pa la cola, unas medias viejas color carne rellenas de pañuelos o trapos y una pelota de tenis en la punta. La decoración, ya tu misma! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Foto de esa cola de color carne con una pelota de tenis (WTF) para una gota de agua O_O
      XD

      Eliminar
  6. Joder qué estrés. Aquí los disfraces cuando eran pequeños los hacían en clase. Ahora que van a primaria no hacen. YEEEEEESSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Pues no te han quedado mal las orejas, oye. Yo creo que no hubiese sido capaz ni de hacer eso. Ni idea de cómo hacer una cola de león.
    Yo creo que tanta protesta por los deberes en realidad es para librar a los padres de las manualidades. Jajajaja.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tó puede ser! Gracias por el piropo de las orejas, mi autoestima te lo agradece XD

      Eliminar
  8. Que suerte tengo que me libro!!!!
    Hacen el disfraz en el colegio con ellos y el miércoles tienen el desfile.

    ResponderEliminar
  9. Qué horror todo lo que cuentas!! jajaja
    Cuando yo era pequeña, consistía ir un día disfrazados de lo que te daba la real gana (estaba todo lleno de niños disfrazados de "el zorro" y niñas de princesas variopintas) Y lo peeeeeeeeeeeeor que te podía pasar... era tener una madre "manitas" que decidiera hacerte el disfraz. Porque si ahí no ibas con un disfraz comprado de estos de tela horrorosa, birllante, fina y malísima... no eras nadie. Pero no... mi madre se empeñaba en hacerlos (y le quedaban muy chulos... visto ahora)

    Veo que ahora es todo mucho más complicado...jaja ÁNIMO!!!

    (Por cierto... supongo que conocerás este anuncio... pero es que no he parado de pensarlo mientras leía la entrada:
    https://www.youtube.com/watch?v=UVMT5qZXoOE

    ResponderEliminar
  10. jajaja que bueno!!! Yo de momento me libro porque tiene 2 años el peque pero sólo con leeros me estoy estresando, así que me iré preparando a lo que se me avecina y todo truco o consejo será bienvenido. Gracias por le post y Feliz Carnaval.

    ResponderEliminar
  11. rubiamadre se paso con el jersey!!! quiero uno

    ResponderEliminar