lunes, 2 de mayo de 2011

Maternity matters

La maternidad está resultando una aventura donde cada día descubres algo nuevo. 

Claro que nadie te dice que este "algo nuevo" tenga que ser "algo bueno" porque que de cada tres descubrimientos dos son "malos" (o cuanto menos desconcertantes) es un hecho.

Para empezar pequeños gestos cotidianos que antes hacías sin pensarlo y de manera automática, pasan a ser "el más difícil todavía" como ponerse mascarilla capilar en la ducha.  Llevas 16 días sin poder aplicártela porque tu pequeño retoño no te permite duchas más largas de 2min40 seg. Te has convertido en una ninja de las duchas: mientras con una mano te enjabonas el cuerpo, con la otra te lavas el pelo y con un pié encima de la piedra pómez te vas dando en la planta de un pié y después en la otra (con elevadísimo riesgo de ostiarte) lo que ha convertido el momento placentero que suponía la ducha en un deporte de alto riesgo. Así que la mera idea de aplicarte una mascarilla y dejarla actuar los 2-3 minutos de rigor se ha convertido en una peligrosa utopía totalmente fuera de tu alcance, por lo que has asumido que la bruja con pelo estropajoso que te saluda cada mañana en el espejo es tu alter ego materno.


Por no hablar de ir de compras. La muy ilusa de tí lo intentó hasta que te diste cuenta de que 8 prendas de ropa, el cochecito del niño, tu culo y tú no cabíais en un probador. Desde ese día te has aficionado a las compras desde casa por internet, otro vicio en tu larga lista.

Otro sitio muy afectado por la maternidad es la cama (o la ausencia de ella). En tu caso puedes estar contenta porque sigue habiendo vida sexual post-maternidad. Eso sí,  ríete tú de dos velocirraptores follando. Atrás quedaron  las miradas, los susurros y los preliminares para entrar directamente a matar y sin hacer ruido novayaadespertarseelniño. Parecéis dos mimos haciendo capoeira.

Pero donde más, donde más, donde más te ESTRESA el pequeño tirano de la habitación de en medio es a la hora de salir a pasear. Su paciencia termina donde empieza la odisea de: coge-niño, viste-niño, mete-niño-en-cochecito, prepara-bibe, coge-toallitas, coge-babero, coge-juguetitos, calle, olvida-móvil, sube-casa, pilla-móvil, calle, niño-vomita, sube-casa, cambia-niño, cambia-rubia, niño-berrea, calle, olvida-cartera....y así hasta conseguir salir a la calle con el enano con cara triunfal y tú con un tic en el ojo izquierdo. 

Menudo estrés, en serio...¿dónde está mi vida?

11 comentarios:

  1. gracias!! a mi me ENCANTA el tuyo además tiene triple mérito con 3 jostuyos y en germanen!!

    ResponderEliminar
  2. Rubia querida,
    Que alguien disponga en formato reglamento o ley lo que se debe hacer con las mentirosas de la maternidad, es algo que no tiene precio. Si recoges firmas, dímelo, cuenta con la mía y la de muchas más.
    Lo que sí juro por mi vida de madre, es que todo eso acaba el día que lo escolarizas (que algún día ocurre, aunque lo veas lejano); pero esa fase no te la cuento, para que la vivas con intensidad.
    Gracias por tu sitio, rubia querida.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaaaaaa
    No puedo más
    Creo, jejeje, con toda maldad, que lo segundo que más me gusta es que ese calvario que yo pasé sea compartido. (Muahahahahá)

    Aunque lo primero que más me gusta es lo bien que lo cuentas, Rubia.

    Desiste de algunas cosillas y ya verás como le coges el tranquillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Graciassssss yaya ahí sigo empeñada en que esto tiene que ser un chiste y que cualquier día aparecen Carlos Sobera y su ceja cantándome el "inocente inocente" y haciéndome entrega de un bebé MUDO y alpargatado que será en realidad mi hijo, porque parece que he parido un gremlin!
    GRACIAS por vuestros comments, me encanta que os guste y me ayuda a no ponerme psicótica jeje :)))

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, me siento totalmente identificada jajaja

    ResponderEliminar
  6. jojojo, que bueno! me apunto a tu blog!!

    ResponderEliminar
  7. gracias frikimami!! yo ya soy seguidora del tuyo ;)

    ResponderEliminar
  8. eres GRANDE jajaa que grandes descubrimientos he hecho pero es que LAS AMO! A ti y a la mamaespañolaenalemania jajajajja es que buenooo no parooooooo y me siguen saliendo lagrimitas de risa un aplauso!!! hahahahahahahahahajajajajajaj

    ResponderEliminar