miércoles, 2 de mayo de 2012

Habemus Libro de Familia español.


La pregunta no se ha hecho esperar: ¿EIN?

Nos casamos en Sicilia hace 3 años.

En Sicilia porque tenemos familia y estamos enamorados de esa isla.

Y porque hombredepacienciaCASIinfinita dijo que o se casaba en Erice o no se casaba. 
Con dos cojones. Así que si había que casarse en Sicilia en un castillo a lo Katie Holmes&Tom Cruise estabas dispuesta a hacer el "esfuerzo".

Lo que no sabías tú era que 3 cacatúas cuarentonas, “wedding planners” de vocación e histéricas de profesión, te estaban esperando afilando sus garras.

La madre que las parió. 

Italia es un país fantástico para casarse. Fantástico si hablas italiano a GRITOS, si tienes nervios de acero y si lo barroco te pone muy perraca. Y tú no cumples con ningún requisito. 

Desde el minuto cero no os entendisteis. Huelga recordar que hablas “italiano inventato” y aunque de morro vas sobrada un rato, no hubo manera de entenderos. Hablaban a toda leche, medio siciliano medio italiano y medio tocacojoniano, y no escuchaban un carajo. Lo poco que pudiste sacar en claro fue:

- Que querían un menú de 12 platos como mínimo. (Cólico gratis para todos).
- Bufet libre de postres (Y que tu suegro que es un yonki del azúcar reventara de diabetes).
- Una orquesta de 15 músicos para amenizar. (Para amenizar ¿qué? ¿¿El Festival de Benicássim??)
- Maquilladora y peluquera siciliana. No queráis saber las pintas que te quería dejar. Estuviste en su casa un día y sólo dirás dos cosas: muebles Luis XVI y cardado ochentero espantoso con furor.
 - Un acordeonista. Querían un acordeonista para que bailarais la Tarantella. (O_O Ni tarantella, ni sardanas, ni jotas mañas ¡cojones! Además ¿¿la Tarantella no es una cadena de restaurantes?? :b)

Tras muchos aspavientos de brazos, mil llamadas, unos cuantos viajes a Sicilia, 4 botes de valeriana y algún que otro gritito en español, catalán, inglés y esperanto, conseguisteis:

- Un menú de 7 platos.
- Que no hubiera acordeonista ni tarantella ni ostias. Pero ojo que no fue fácil.
- Una banda de 8 músicos (Que resultaron ser la bomba la verdad).
- No ir pintada como una puerta ni con cardado. Conseguiste que la maquilladora dejara el peine en un sitio donde pudieras verlo, pero tuviste que cargar con ella de morros todo el día porque “coartaste su capacidad creativa y de innovación”. ("Innovación"... ¡qué huevos!).

Eso sí, tuviste que claudicar con el bufet libre de postres. Tu suegro aún se relame y se le ponen los ojos en blanco.

La ceremonia fue muy bonita. Tuvo lugar en los jardines del castillo, con un frío de cojones, una humedad del 200%, lluvia y vientos huracanados de componente norte que dejaron tu cancán a la vista de los presentes e hicieron salir volando algunas sillas y los papeles que apenas pudiste firmar por falta de sensibilidad en los dedos de las manos debido a la hipotermia, por lo demás todo muy bien.
Los invitados que no salieron volando petrificaron en sus sillas, y el servicio del castillo muy amablemente les prestó MANTAS marrones modelo hospital de campaña, para taparse. Muy romántico todo.

Pero como dicen en Italia: “Sposa bagnata, sposa fortunata” y los “cardados espontáneos” de los pelos de tus amigas daban fe de que ibas a ser muy pero que muy afortunada XD

Al volver a España. Tuvisteis varios “rifirrafes” en el consulado italiano de Barcelona y en el Registro Civil, tipo: "¿Qué hacen dos españoles casándose en Sicilia? En Las Vegas vale, pero ¿¿en Sicilia??". Verídico. This is Spain.

Llegasteis a dudar de que algún día estuvierais casados en España, de ahí que hoy tras la confirmación de la validación del matrimonio en el Registro Español os haya dado un buen subidón :-)

19 comentarios:

  1. Pues felicidades!!! Otro aniversario más para celebrar!! Y joder, rubia, casados en Sicilia, alucinante, tú eres trendy, trendy total. Para mí, acabas de desbancar a Mi gremlin no me come. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!!! Pues nada, ahora a rememorar la noche de bodas y oye, si de paso le sale un hermanit@ a jotuyo, pues mas mejor!! Viva los novios!! Viva la bionda e quello della pacenza quasi infinita!! JAjaja

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAAJ!! a por la niña...a por la niña!!

    ResponderEliminar
  4. Por dios!!! que fuerte, boda a la siciliana... lo que no me he enterado muy bien es si las cuarentonas eran de la familia o no... porque por muy wedding planners que sean la que se casa eres tu.

    Felicidades!!! imagino que los invitados recordaran toda la vida tu boda jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. jajajaj que bueno, bonita boda para recordar, a mi se me u¡hubieran puesto los ojos en multicolor como a tu suegro jejeje

    ResponderEliminar
  6. Sólo han tardado tres años. La cosa va rapidita, por lo que veo... Eso de las bodas al aire libre es algo arriesgado. Una de mis mejores amigas lo hizo así y andábamos temblando de miedo. Por suerte, no llovió. Besos.

    ResponderEliminar
  7. La burocracia española es una mierda...A mi no me han hecho el dni de la niña tras millones de papeleos por una estupidez...#cagoenros!

    Por lo que cuentas, tu familia política debe estar emparentada con Il Padrino!!!

    Pagaría por verte con peinado Luis XVI, jajaja

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja! Me meo contigo, seriously, tu manera de narrar las cosas es de traca! Estoy con las demás, a celebrarlo por todo lo alto y ver si llega el/la hermanit@! Besos!

    ResponderEliminar
  9. jajaja, pero que buena que eres rubia, nada mejor para irme a la cama que unas buenas risas!Algún día quiero ver fotos de ese momentazo, y en el fondo me das envidia de la sana, yo tb quiero un momento así para recordalo con el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena en siciliano como se dice? "iosonolarubiaquesecasaperchesumaritoqueloquisoasi" un bacio per lei bella e fortuna per gli sposi!

    ResponderEliminar
  11. Mujer, qué carácter, con lo divertida que es la tarantella y llevar tabaco de estraperlo en el cardado postizo...

    ResponderEliminar
  12. Pues felicidades, que como tardarán más les iba a llegar cuando junto con la de jotuyo. Te he dejado un premio en mi blog http://esachicaenelespejo.blogspot.mx/2012/05/pasele-pasele-marchanta-que-aca-tenemos.html Ojala te guste.

    ResponderEliminar
  13. Osssea, ossssea, boda en un castillo! tú si que sabes!
    Vivan los novios!

    ResponderEliminar
  14. Y lo que ha hecho que nos riamos... pq yo me estoy partiendo. Lo de tu suegro y el subidón de azúcar... que me meoooooo

    http://missymistergolosina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. QUEREMOS FOTOS!!!!

    El sitio elegido no me puede parecer más bonito. El interior del castillo de Erice. Casi nada! Lo de que haya habido mal tiempo al final os sirvió para tener anécdotas que contar a los nietos... qué más queréis?

    PD. ¿Qué boda siciliana no tiene tarantella? Herejes!

    ResponderEliminar
  16. Qué risa con la boda! Si ya cuesta organizarla en tu propia ciudad, calcula en otro país! Tiene mucho mucho mérito.
    Y lo de los consulados es de traca. Parece que estén diseñados para fastidiar a los ciudadanos.
    Por lo menos lo teníais en Barcelona, que a mí me tocó irme desde Zaragoza a Barcelona y acampar a la puerta del consulado chileno a las 6:30 de la mañana (abrían a las 9 pero había que coger sitio).
    M

    ResponderEliminar
  17. Ay la tarantella como en el padrino1..... ahora entiendo el deje mafioso de jotuyo.....
    subete una foto anda....aunque te difumines los rasgos....porque a pesar del frío pelón debió ser algo atómico

    ResponderEliminar
  18. Celebrareis esto como si os recasárais?? Para que me invites a la boda, por dios. Cómo no saliste en el Hola?? Menudo glamour hija, castillo, Italia...
    Menudo cachondeíto que son las embajadas guapa, porque la de España en Milán tampoco es la octava maravilla.
    Muchos besos, y felicidades por estar casada en España! Por cierto, ya me contarás que puñetera ventaja tiene eso.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAAAAAAS! La verdad es que estuvo bien (salvo la rasca los cojones) la gente se lo pasó bomba :-)
    nota: las cacatúas no eran de la familia jeej
    nota2: uy lo de subir una fotillo no lo veo yo (maromen me corta la cabeza, y me gusta mucho como me queda :b)

    ResponderEliminar