Dificultad: Fácil
Precio: Económico
Ingredientes:
• Un bebé con buen saque, cultivado en casa y obediente. Mejor si es hijo único y tiene muchas tías para que se note que es el Rey de la casa y se hace su voluntad.
• Para el rebozado:
• Muchas normas bien escritas, largas y completas. Vigila que tengan excepciones y muchos puntos en desacuerdo con el padre para que el bebé se las salte, eso aporta un efecto calmante muy beneficioso.
• Harinas de costumbres y rutinas muy moliditas y finas que peguen bien.
• Una familia de clase media, estable y formal.
Preparación:
Coges el bebé recién parido y le aplicas una rutina diaria con toda la guarnición: teta, carantoñas, juegos, paseo, siesta y cama. Para que no se te despendole nada más llegar.
Una vez “enrutinado” le repeinas para atrás y le pones en remojo en las normas durante por lo menos 10 meses, que se empape bien y se le vaya olvidando que era un bebé despierto, espontáneo y curioso.
Es importante aislarlo de cualquier contacto con incentivos infantiles u otros bebés. Esto hará que se sienta cuidado, dependiente y descarte cualquier tipo de existencia fuera de su zona de confort: TÚ.
Con esto nos aseguramos de que le asuste “lo nuevo” lo suficiente como para que se lo piense dos veces antes de separarse de tus faldas.
Así lo cocinamos hasta que quede al dente, durito por dentro pero tierno por fuera.
Aderézale con un montón de familiares con hijos mayores y mono de bebés que repliquen poco y sepan estar en su lugar. En cuanto se pongan algo activos y sugieran llevárselo al parque, los pones a calentar con las normas y rutinas a fuego lento. Dejando que vayan de un lado a otro pero sin soltar jugo.
Cuando veas que parece que comienza a querer descubrir mundo y antes de que espabile, rebózale en las normas y las harinas de procedimiento y recuérdale quién es su mamá y que buena es la DiosaQuetodolosabe. Esto ayuda a que se le vaya pegando la harina y deje de pensar por sí mismo.
Es importante que nunca tome iniciativas propias, que aprenda que si las opciones no están en las normas, no existen. Así evitamos riesgos innecesarios.
Mantenle en el puesto de El Bebé, y mientras se va haciendo pon atención en que siga las normas y la rutina, que no cambie nada, ni necesite nada, para que no coja fibras que luego son molestas al paladar.
No se te ocurra llevarle a la guardería ni hacer nada que le haga perder el tan apreciado sabor doméstico que irá adquiriendo.
Cuando veas que ya tiene risita simplona e incluso babea un poco cuando ve tu foto, ya está listo.
Lo puedes presentar con una trona estilo colonial y adornado con babero de chorreras.
Truco: Si lo mantienes así hasta que le salgan pelos en los huevos, te aseguras haber criado un parásito en toda regla.
XD
jajajaja, buenísimo rubia!!! Pues va a ser que me has enseñado algo que ya sabía, que no se cocinar!!! Porque las brujis son justo todo lo contrario de la receta... y así nos va!!!!
ResponderEliminarBesos de bruja a rubia!!!
Igual que yo jeje cocinar poco y mira que bien me ha salido el monstruo!! :DD
EliminarJajajajajajajajajajajjajja
ResponderEliminarGraaaaaaaaaaaaaaande!!!! muy grande!!!!!!!!!!! Ay se me caen las lágrimas de la risa y todo!!!!!
Lo mejor el truco final!!!!!!!!!!!!!!
Lo puedo compartir?????
por supuesto!! todo tuyo :bb
EliminarJaaaaajajajaja! Tela con el truco, nena! Casi que me lo ahorro, jajaja!
ResponderEliminarMuas!
Toda la receta es ahorrable jejeje
EliminarJajajaja! Confrme iba avnazando en la lecura del post más ansia tenía por saber cómo acabaría, jeje.
ResponderEliminarMenos mal que a mí la cocina no se me da nada bien ;-)
Besos
Miss y Míster Golosina
A mí tampoco, así que solidaridad entre madres con alergia a la cocina :D
EliminarJajaja, me meo toa!
ResponderEliminarMarchando una de tena lady por aquí!!! XDD
EliminarMe pregunto, amiga, qué habrá pasado para que te haya salido este post del fondo de las tripas :) Lleva más intención que una bala de cañón! Ya nos lo guasapearás. Mientras tanto, te beso...
ResponderEliminarMientras degusto tu beso te guasapeo!! ;)
EliminarUff pues yo no se cocinar, así que me quedo con mi medusa a la pimienta... total con lo inquieto que es, no se si sería capaz de meterlo en la olla!
ResponderEliminarMuy simpática la receta :D
a la pimienta mola!! que sean inquietos leches que la vida ya les dará palos que les desmotivarán :'(
EliminarA la próxima publica una receta para cocinar un bebé carne de Super Nanny (por ver los dos extremos, digo). Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminar..mmm..sugerente idea jejeje
EliminarHola a todos! Les dejo el mejor complemento que tengo siempre a mano en mis recetas de comida para bebé: www.nutri-baby.com
ResponderEliminarale, pos gracias ;)
EliminarGrandioso post. Grande eres rubia.
ResponderEliminarAunque yo cocino bastante bien afirtunadamente Grommy y Pequete saben irse de la olla "literalmente". Así q mi postre de parasito los dos chocolates no creo q se deje enfriar en la nevera :-)
Mejor que mejor, esos son los que un día dominarán el mundo y no los empanados :p
EliminarComo siempre excelente post, sublime, pero por supuesto ironía captada a la primera, por lo tanto alguna razón de peso habrá detras o algun bebe masñ rebozado te has topado.
ResponderEliminarYo es que soy más de cocina alternativa "Bebe al vapor" es decir o la plancha, sin muchos aditivos y rebozado alguno jejee
Me ha encantado tu receta y me encantas tú!!!
Ains...me rubirizo toda toda...
EliminarEn efecto avispada peineta...un par de gemelas requetecontraprotegidas y alpargatadas....bien lejos de nuestros retoños dentro de 20 años, créeme!
Genial, como me he reido.... YO soy muy rarita para comer (mas bien digamos, caprichosa...) y esta receta "no me la comería ni con patatas". Prefiero los Bebé Ostra, crudos y sin limón, así tal cual.
ResponderEliminarUn saludito
Tú sí que sabes, y con ese nick intuyo que "malas" ostras comes tú... ;)
Eliminar** nótese tono irónico con el "mala" ;o)
jajajajaja no sabía de qué iba la receta...no creo que la prepare..
ResponderEliminarHaces bien! XD
Eliminarjajajaja no sabía de qué iba la receta pero no creo que la prepare :P
ResponderEliminarExcelente!
ResponderEliminarGRACIAS!!
EliminarOooooooooooh es mortal! de lo mejorcito! jajajajaja
ResponderEliminarGracias!! :p
EliminarJAJAJAJAJAJAJA, que buenisimo!!Lo tendré en cuenta para NO aplicarselo a mi ratoncin.
ResponderEliminarUn saludo
Bien hecho mamá ratón ;)
EliminarMadre mia!!!! Los que hicieron esta receta o tenían una empanada mental o es que creian que todo se arregla aislando al niño dejandolo empanado? Jejejejeje muy bueno guapa, de verdad te digo que yo a mis dos empanados les suelo poner sal,pimienta y un poquitín de paciencia y que lo mismo los rebozo al ajillo que los mezclo con carnes y pescados,para que se acostumbren a todo:-P Genial entrada, ha sido un gusto!!!
ResponderEliminarGracias guapa! :-)
EliminarA mí ya no me queda tiempo ni para empanar las croquetas, mucho menos las niñas.
ResponderEliminarMe gustan las niñas con mala baba :)
Como deben ser: espontáneas y traviesas!! (aunque haya momentos que deseemos niños-valium :b)
Eliminarjajaja, genial! Soy profesora universitaria, y creo que lo de los parásitos con sabor doméstico es cada vez más común. Con otras recetas e ingredientes, les ponen menos de rutinas y de normas, y más de derechos y de libertades, pero también con mucho sabor doméstico. Y el plato resultante es de asustar, porque como esa sea nuestra dieta futura, ya nos podemos preparar para cuando nos toque sufragar nuestra propia jubilación.
ResponderEliminarAMÉN!!...crossed fingers por si acaso... ;)
Eliminarqué bueno, rubia! el colofón final me ha hecho partir de la risa...tu siempre tan cañera!
ResponderEliminar