Hace unos días leíste una entrada en un blog que te gustó mucho (pero no consigues recordar el nombre del blog :o/). Clasificaba a las madres en dos grandes grupos: las malas y el resto. Las malas eran las que no querían a sus hijos, las que les ignoraban e incluso maltrataban. Y el resto se refería a todas las otras madres que queremos a nuestros hijos y hacemos lo que creemos que es mejor para ellos, y aquí somos millones de tipos de madres y todas distintas, pero todas igual de lícitas, OJOCUIDAO.
Pues bien, padres también los hay de mil tipos, y tú los diferencias en dos clases: todos los padres y el tuyo.
Especial mención a tu marido, que también es para darle de comer a parte. A día de hoy, 14 años después de ese primer beso, sigue siendo una caja de sorpresas extrañas. Porque igual se deja los huevos por llevarte a ese sitio que sabe que te flipa como te ruega encarecidamente que paséis vuestras vacaciones en Kazajistán observando el comportamiento del gitano común.
Pero el que va realmente por libre es tu santo progenitor. Maravilloso hasta en su versión más porculera.
Por ejemplo, su compañía no es apta para cinéfilos. Es biológicamente incapaz de estar callado más de 2 segundos mientras mira la TV. Está genéticamente programado para "amenizarte" lo que sea que estés viendo: un documental de la 2, el concierto de Año Nuevo o una película, pero él si no va comentando revienta.
“¿Tú eres un orco? Tú eres un gorrino de toda la vida. Contigo hago yo un cocido que alimento a media España”.
Adiós tensión, adiós miedo, adiós todo.
Es pragmático como el que más: “He cogido a tu hijo del culo (cuando caga es MI hijo, cuando hace monerías SU nieto) y me he encontrado con 200gramos de mantequilla marrón”. A veces DEMASIADO pragmático “Desde que se inventó el bidet y la máquina de cortar jamón ya nada sabe igual.”
Cuando se cabrea, se cabrea de verdad. Hace poco se compró un ipad y en menos de 2 horas se había cagado 14 veces en Apple y 2 veces en un tal John Smith fundador de los mormones, que no sabes muy bien por qué pero también acabó cobrando.
Pero si algo caracteriza a tu padre y lo hace especial es su capacidad innata para ponerle nombre técnico a todo y complicarle la existencia al resto de los mortales.
Hace unas semanas fuisteis a su casa a pasar el fin de semana y como ellos no estaban, os dejó una nota. Pero no una nota al uso, sino la que sigue a continuación, que no sabías si habías entrado en casa de tus padres o en el Pentágono.
"La calefacción está preparada a 23,5 +/- 0,3ºC desde las
18:30h del viernes.
Se pondrá en standbay el domingo a las 20:30h (20,5ºC).
La TV, desconectada del rincón, dejadla igualmente OFF.
El PC, el maquetotérmico magnetotérmico bajado y el router apagado.
Pulsar botón parte INF. trasera, dejarlo OFF.
Pulsar botón parte INF. trasera, dejarlo OFF.
El humectador está limpio y con H2O a punto de darle al
potenciómetro."
¿Potenciómetro? RUEDECITA papá, la ruedecita de toda la vida.
Te consta que te adora, pero tú a él muchísimo más. Sino ¿de qué ibas a seguir hablándole tras cascaros en coche un viaje de 500km los dos solos, escuchando a petición suya un CD de "Grandes clásicos de la Tuna”?
Te consta que te adora, pero tú a él muchísimo más. Sino ¿de qué ibas a seguir hablándole tras cascaros en coche un viaje de 500km los dos solos, escuchando a petición suya un CD de "Grandes clásicos de la Tuna”?
Eso sí es amor del bueno.
Permiteme una correción, creo que dice 'magnetotérmico', porque maquetotérmico no lo conozco (aquí una con un marío electricista...)
ResponderEliminarCorreción aceptadísima, ya me ha corregido el mismísimo abuelo, su hermano y mi falta de agudeza visual jeje
EliminarJajajaja la nota es mundial, tremendo tu padre. La pregunta que me surge es: os gusta el señor de los anillos?. Acabo de publicar una entradita inocente hablando de la sesión de cine con mis hijos, y descubro q a la mitad de las comentaristas no les mola la saga. Sabia que muchos la consideran un truño, pero tantos? A que bando pertenecéis vosotros?
ResponderEliminarUn beso
A nosotros sí nos gusta, no como para tragárnosla cada día (entre otras cosas porque son muchas horas) pero es un peliculón para una noche de navidades, todos juntos, tensión máxima y disfrute hasta que mi padre empieza a soltar una detrás de otra: que si esto es un gorrino, feo pero un gorrino, que si como puede volar el tío este de barbas, que si yo también quiero un palo que haga magia, etecé...
EliminarPadre no hay más que uno, así que a cuidarle. Lo han dado todo por nosotros, pero dan mucho más por sus nietos, porque a ellos les pueden dedicar el tiempo que a nosotros nos tuvieron que robar para trabajar de sol a sol y darnos un plato caliente y una educación. Ni oro ni diamantes, la familia es lo más valioso que puede haber en esta tierra. Y deja de escribir post así, leñe, que primero me río y luego se me caen las lágrimas de la emoción al pensar en los que ya me faltan
ResponderEliminarAgree 100%, la familia es INTOCABLE, ye te lo dice una medio siciliana ;-)
EliminarHay que disfrutarla minuto a minuto.
Jajaja. ¡Padres! Buenísimo el post. Mi padre también es fan de la tuna, con ellos me amenizó el último trayecto hasta el aeropuerto...
ResponderEliminar¿Cuántos kilómettros fueron? Porque yo al cuarto Clavelitos estaba por tirarme del coche y seguir por los Monegros a pié XDD
Eliminar¡Qué fuerte! Luego dicen que los abuelos son anti-tecno!!... Sólo te digo una cosa, y te la digo por experiencia... menos mal que no es médico...
ResponderEliminar;)
MC
http://mamicool19.blogspot.com.es/
Uy calla! no quiero no imaginarme que supondría un iaio como éste y médico... Éste en cuestión es ingeniero, y se le nota, se le nota...la tecnología le encanta y te aseguro que está más puesto él que yo, pero como no le salga algo que él sabe hacer por sus propios medios...el ipad estuvo a un tris de acabar como madera para cortar embutido XD
EliminarMe meoooo como tu bien dices es la version manchega del aitona!!
ResponderEliminarEn mi casa la que comentada la tele es mi.msdre y es pa matarla.
Con mi padre tienes otro problema, que hace que te partas de la risa, te desconcentras de la peli, y te sabe mal cabrearte porque realmente las suelta divertidas, pero claro así no se puede, no se puede...
EliminarEsos seres que cuando quieren son abuelos y cuando no vuelven a ser tus padres..ains..esos seres, jajajja
ResponderEliminarYa te digo, esto es grado familiar en función del grado de monería que haya hecho el nieto jajajaja
Eliminar... YO TENGO UNA SUEGRA ASÍ...!!!! Y ES PEOR, MUUUUUCHO PEOR QUE TENER UN PADRE ASÍ....
ResponderEliminar(HORROROSO, DE HECHO..)
Alma
Debe de serlo porque no hay la misma familiaridad para amenazar de muerte si vuelve a abrir la boca...ánimo!! Si se pone porculera envíamela para casa verás como mi padre le quita las ganas en un tris ;)
Eliminarjajajajaaa.... reconozco a mi hermano aún si verlo... pero no es tu padre, ni mi hermano ni el yayo de tu hijo es "el Garri" y sólo hay uno que parió la Abuela, manquelepese a alguno, es lo que hay, ¡¡¡ah...!! por cierto ésto está claro que no lo ha leído aún, porque te diría que no es "maquetotérmico" si no "magnetotérmico", al "Garri" se le quiere y punto, por muy "somarro" que se ponga y te reviente la escena más misteriosa y tensa de la peli, recuerdo precisamente un episodio en el cine, viendo "Los Chicos del Coro" que no nos echaron, de milagro, cuando todo el mundo estaba con la lagrimilla por el rabillo del ojo, por lo tierno de la peli, el "Garri" y un servidor (el que se quedó sin camión de bomberos hace...bueno da igual) estábamos tronchaos de risa, porque no se le ocurre otra cosa que, como no habíamos comprado palomitas, salió en medio de la proyección a por una bolsa, y una vez en su sitio, pues la abrió... ¿cómo la abrió? pues como sñolo a él.. se la puso en... TITO PETER DIXIT (hermano del Iaio).
ResponderEliminarDebemos entender que se la puso en el culo??? jajajajajaja
EliminarOMG, lo último me ha matao, yo quiero mucho a mi padre, pero antes me voy andando
ResponderEliminarYa te digo, que es amor del bueno, muuuuy bueno porque hay que ser muuuuy buena para aguantar todo el viaje escuchando tuna... ;)
EliminarPero la única puñetera palabra que te ha extrañado ha sido potenciometro? Estarás de coña, a mi me ha sonado a chino.
ResponderEliminarEntonces ya sabemos de donde viene tu gracia no? Porque tu padre, asando orcos, es pa mearte.
jajaja magnetotérmico (que no maquetotérmico como yo entendí), potenciómetro, humectador... a ver que se entiende, sobretodo si sabes los gadgets que hay en casa, pero cuando llegamos y la leímos rápido mientras encendíamos luces y Jomío entraba en modo hurricane sacando juguetes y llamando a sus abuelos a grito pelao, pues no entendí un pimiento y me quedé con cara de ¿seguro que no me he equivocado de casa? :p
EliminarJajajaja. Flipo con el mensajito... Muy técnico todo. Jajaja. En lo de interrumpir cuando ves algo en la tele me ha recordado al churri. No calla ni debajo del agua. Bueno, sólo se calla si lo que estamos viendo le interesa a él. Jajaja. Besotes!!!
ResponderEliminarLo llevan de serie, FIJO. Se llama cromosoma porculero XY XDD
EliminarJejejejeje!!! Ays Rubia,no me cansaré de repetirlo,que gracia tienes para contar las cosas, y contando lo q hace tu padre,ya se de donde viene tanto talento, y que sepas q mal q te pese,Jotuyo lo ha heredado,así q la saga continuará,si no ,tpo al tpo!! ;-)
ResponderEliminarjajajaja a ver, por dónde nos sorpende el mico ;-)
EliminarJajajajaja! Menuda nota, parece la receta de una bomba de fusión!
ResponderEliminarY vaya si le quieres, yo por The Best of la Tuna no paso!!
Muas!