miércoles, 5 de junio de 2013

El iaio (II parte).


Hace unos días leíste una entrada en un blog que te gustó mucho (pero no consigues recordar el nombre del blog :o/). Clasificaba a las madres en dos grandes grupos: las malas y el resto. Las malas eran las que no querían a sus hijos, las que les ignoraban e incluso maltrataban. Y el resto se refería a todas las otras madres que queremos a nuestros hijos y hacemos lo que creemos que es mejor para ellos, y aquí somos millones de tipos de madres y todas distintas, pero todas igual de lícitas, OJOCUIDAO.

Pues bien, padres también los hay de mil tipos, y tú los diferencias en dos clases: todos los padres y el tuyo.

Especial mención a tu marido, que también es para darle de comer a parte. A día de hoy, 14 años después de ese primer beso, sigue siendo una caja de sorpresas extrañas. Porque igual se deja los huevos por llevarte a ese sitio que sabe que te flipa como te ruega encarecidamente que paséis vuestras vacaciones en Kazajistán observando el comportamiento del gitano común.

Pero el que va realmente por libre es tu santo progenitor. Maravilloso hasta en su versión más porculera.

Por ejemplo, su compañía no es apta para cinéfilos. Es biológicamente incapaz de estar callado más de 2 segundos mientras mira la TV. Está genéticamente programado para "amenizarte" lo que sea que estés viendo: un documental de la 2, el concierto de Año Nuevo o una película, pero él si no va comentando revienta.

Navidades 2012. 29 de diciembre, 23:35h. Todo el clan familiar viendo El retorno del Rey de El Señor de los Anillos a oscuras, el dolby surround a todo trapo, liándose parda con los orcos, Frodo que no se decide a tirar el puto anillo a la lava… tensión máxima… silencio… sólo se oye el cric-crac de las pipas de la abuela… y de repente el iaio:

¿Tú eres un orco? Tú eres un gorrino de toda la vida. Contigo hago yo un cocido que alimento a media España”.

Adiós tensión, adiós miedo, adiós todo.

Es pragmático como el que más: “He cogido a tu hijo del culo (cuando caga es MI hijo, cuando hace monerías SU nieto) y me he encontrado con 200gramos de mantequilla marrón”. A veces DEMASIADO pragmático “Desde que se inventó el bidet y la máquina de cortar jamón ya nada sabe igual.

Cuando se cabrea, se cabrea de verdad. Hace poco se compró un ipad y en menos de 2 horas se había cagado 14 veces en Apple y 2 veces en un tal John Smith fundador de los mormones, que no sabes muy bien por qué pero también acabó cobrando.

Pero si algo caracteriza a tu padre y lo hace especial es su capacidad innata para ponerle nombre técnico a todo y complicarle la existencia al resto de los mortales.

Hace unas semanas fuisteis a su casa a pasar el fin de semana y como ellos no estaban, os dejó una nota. Pero no una nota al uso, sino la que sigue a continuación, que no sabías si habías entrado en casa de tus padres o en el Pentágono.
 

"La calefacción está preparada a 23,5 +/- 0,3ºC desde las 18:30h del viernes.
Se pondrá en standbay el domingo a las 20:30h (20,5ºC).
La TV, desconectada del rincón, dejadla igualmente OFF.
El PC, el maquetotérmico magnetotérmico bajado y el router apagado. 
Pulsar botón parte INF. trasera, dejarlo OFF.
El humectador está limpio y con H2O a punto de darle al potenciómetro."

¿Potenciómetro? RUEDECITA papá, la ruedecita de toda la vida.

Te consta que te adora, pero tú a él muchísimo más. Sino ¿de qué ibas a seguir hablándole tras cascaros en coche un viaje de 500km los dos solos, escuchando a petición suya un CD de "Grandes clásicos de la Tuna”? 


Eso sí es amor del bueno.

27 comentarios:

  1. Permiteme una correción, creo que dice 'magnetotérmico', porque maquetotérmico no lo conozco (aquí una con un marío electricista...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correción aceptadísima, ya me ha corregido el mismísimo abuelo, su hermano y mi falta de agudeza visual jeje

      Eliminar
  2. Jajajaja la nota es mundial, tremendo tu padre. La pregunta que me surge es: os gusta el señor de los anillos?. Acabo de publicar una entradita inocente hablando de la sesión de cine con mis hijos, y descubro q a la mitad de las comentaristas no les mola la saga. Sabia que muchos la consideran un truño, pero tantos? A que bando pertenecéis vosotros?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros sí nos gusta, no como para tragárnosla cada día (entre otras cosas porque son muchas horas) pero es un peliculón para una noche de navidades, todos juntos, tensión máxima y disfrute hasta que mi padre empieza a soltar una detrás de otra: que si esto es un gorrino, feo pero un gorrino, que si como puede volar el tío este de barbas, que si yo también quiero un palo que haga magia, etecé...

      Eliminar
  3. Padre no hay más que uno, así que a cuidarle. Lo han dado todo por nosotros, pero dan mucho más por sus nietos, porque a ellos les pueden dedicar el tiempo que a nosotros nos tuvieron que robar para trabajar de sol a sol y darnos un plato caliente y una educación. Ni oro ni diamantes, la familia es lo más valioso que puede haber en esta tierra. Y deja de escribir post así, leñe, que primero me río y luego se me caen las lágrimas de la emoción al pensar en los que ya me faltan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agree 100%, la familia es INTOCABLE, ye te lo dice una medio siciliana ;-)
      Hay que disfrutarla minuto a minuto.

      Eliminar
  4. Jajaja. ¡Padres! Buenísimo el post. Mi padre también es fan de la tuna, con ellos me amenizó el último trayecto hasta el aeropuerto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántos kilómettros fueron? Porque yo al cuarto Clavelitos estaba por tirarme del coche y seguir por los Monegros a pié XDD

      Eliminar
  5. ¡Qué fuerte! Luego dicen que los abuelos son anti-tecno!!... Sólo te digo una cosa, y te la digo por experiencia... menos mal que no es médico...

    ;)

    MC
    http://mamicool19.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy calla! no quiero no imaginarme que supondría un iaio como éste y médico... Éste en cuestión es ingeniero, y se le nota, se le nota...la tecnología le encanta y te aseguro que está más puesto él que yo, pero como no le salga algo que él sabe hacer por sus propios medios...el ipad estuvo a un tris de acabar como madera para cortar embutido XD

      Eliminar
  6. Me meoooo como tu bien dices es la version manchega del aitona!!
    En mi casa la que comentada la tele es mi.msdre y es pa matarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi padre tienes otro problema, que hace que te partas de la risa, te desconcentras de la peli, y te sabe mal cabrearte porque realmente las suelta divertidas, pero claro así no se puede, no se puede...

      Eliminar
  7. Esos seres que cuando quieren son abuelos y cuando no vuelven a ser tus padres..ains..esos seres, jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, esto es grado familiar en función del grado de monería que haya hecho el nieto jajajaja

      Eliminar
  8. ... YO TENGO UNA SUEGRA ASÍ...!!!! Y ES PEOR, MUUUUUCHO PEOR QUE TENER UN PADRE ASÍ....
    (HORROROSO, DE HECHO..)
    Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de serlo porque no hay la misma familiaridad para amenazar de muerte si vuelve a abrir la boca...ánimo!! Si se pone porculera envíamela para casa verás como mi padre le quita las ganas en un tris ;)

      Eliminar
  9. jajajajaaa.... reconozco a mi hermano aún si verlo... pero no es tu padre, ni mi hermano ni el yayo de tu hijo es "el Garri" y sólo hay uno que parió la Abuela, manquelepese a alguno, es lo que hay, ¡¡¡ah...!! por cierto ésto está claro que no lo ha leído aún, porque te diría que no es "maquetotérmico" si no "magnetotérmico", al "Garri" se le quiere y punto, por muy "somarro" que se ponga y te reviente la escena más misteriosa y tensa de la peli, recuerdo precisamente un episodio en el cine, viendo "Los Chicos del Coro" que no nos echaron, de milagro, cuando todo el mundo estaba con la lagrimilla por el rabillo del ojo, por lo tierno de la peli, el "Garri" y un servidor (el que se quedó sin camión de bomberos hace...bueno da igual) estábamos tronchaos de risa, porque no se le ocurre otra cosa que, como no habíamos comprado palomitas, salió en medio de la proyección a por una bolsa, y una vez en su sitio, pues la abrió... ¿cómo la abrió? pues como sñolo a él.. se la puso en... TITO PETER DIXIT (hermano del Iaio).

    ResponderEliminar
  10. OMG, lo último me ha matao, yo quiero mucho a mi padre, pero antes me voy andando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, que es amor del bueno, muuuuy bueno porque hay que ser muuuuy buena para aguantar todo el viaje escuchando tuna... ;)

      Eliminar
  11. Pero la única puñetera palabra que te ha extrañado ha sido potenciometro? Estarás de coña, a mi me ha sonado a chino.
    Entonces ya sabemos de donde viene tu gracia no? Porque tu padre, asando orcos, es pa mearte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja magnetotérmico (que no maquetotérmico como yo entendí), potenciómetro, humectador... a ver que se entiende, sobretodo si sabes los gadgets que hay en casa, pero cuando llegamos y la leímos rápido mientras encendíamos luces y Jomío entraba en modo hurricane sacando juguetes y llamando a sus abuelos a grito pelao, pues no entendí un pimiento y me quedé con cara de ¿seguro que no me he equivocado de casa? :p

      Eliminar
  12. Jajajaja. Flipo con el mensajito... Muy técnico todo. Jajaja. En lo de interrumpir cuando ves algo en la tele me ha recordado al churri. No calla ni debajo del agua. Bueno, sólo se calla si lo que estamos viendo le interesa a él. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Jejejejeje!!! Ays Rubia,no me cansaré de repetirlo,que gracia tienes para contar las cosas, y contando lo q hace tu padre,ya se de donde viene tanto talento, y que sepas q mal q te pese,Jotuyo lo ha heredado,así q la saga continuará,si no ,tpo al tpo!! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja! Menuda nota, parece la receta de una bomba de fusión!
    Y vaya si le quieres, yo por The Best of la Tuna no paso!!
    Muas!

    ResponderEliminar