martes, 28 de abril de 2015

Rutina vitwinga.

Como varias personas tienen curiosidad por saber cómo se sobrevive a unos vitwingos has pensado en compartir cómo os lo montáis en casa para sobrevivirlos y hasta disfrutarlos. Es un post atípico y muy personal, así que a juzgar a otra parte, a ti hay que quererte así :b

Tras el shock de “que vienen dos y olé” activasteis el DEFCON 1 para sobrevivir a la apocalípsis gemelística, esto es asesorarse bien con parejas que hubieran pasado por lo mismo y siguieran mínimamente cuerdas. Y sacasteis algunas importantes conclusiones:

• Que había que comprar una cama muy grande para las peregrinaciones nocturnas de estirpe.

• Que teníais que aprender a atender a los dos a la vez como un pack y a la vez a Jomío. O sea, dos progenitores para concebirlos y un progenitor para gobernarlos a todos, más o menos.

• Que no existía EL método de gestión doméstica gemelar sino que cada pareja tenía que encontrar el suyo propio.

• Que comer y asearse está sobrevalorado entre familias numerosas.

• Y por último que os olvidarais de dormir y de cagar a solas, de follar ni hablamos.

Y tras 4 meses podéis decir que vuestro método para sobrevivir se basa en estas premisas:

  • Organización nocturna por horas. Siempre hay un progenitor de guardia durante la noche pero nunca los dos a la vez. Esto os permite dormir 5-6 horas de  verdad y profundamente cada día a los dos y así reseteais el cerebelo y podéis comportaros durante el día como personas cuerdas, cariñosas y con criterio. Hasta las 3am hace la cobertura el padre y a partir de ahí la madre. Condición sine qua non para que funcione: tienes que vivir con jet lag e ir a horario asiático acostándote sí o sí a las 21h aunque te apetezca lo mismo que comer mierda. Así que al sobre a dormir, sin libros, sin móvil, sin tablet, sin tele, sin tocarse, de . Sólo cerrar los ojos y entrar en coma. Por suerte duermen ya muchas horas del tirón y cada vez podéis dormir más horas ambos a la vez y darle a vuestro cuerpo alegría macarena ¡¡AAAMMMM!!

  • Diario de bitácora o Libro de las sombras. Disponéis de un diario donde desde el primer día anotáis todas las tomas de cada vitwingo, con la hora, cantidad y el resultado del cambio de pañal (pipí-caca-rayos gamma). Así cuando hacéis el cambio de “turno” echándole un vistazo al diario sabéis perfectamente qué le toca a quién, cuándo y cuánto. Fácil y utilísimo. Porque pretender que el padre te dé explicaciones detalladas a las 3am de lo que han comido y/o exorcizado vía rectal es jodido, de hecho sería jodido a cualquier hora. Y así el día que te aburras y para deleite del iaio, podrás hacer exceles frikis de estadísticas.

  • Dos días a la semana el padre viene a comer a casa y durante esa hora y media tú te escapas al gimnasio a despejarte y mover el culo, lo que te permite seguir estando en forma, recuperar la línea y estar de buen humor, algo que en esta casa os interesa a todos :b

  • Y por último, de vez en cuando tiráis del comodín de la Abuela. Y como maestra de infantil jubilada acostumbrada a lidiar con 25 fieras, quedarse con vuestros 3 soles le parece una mariconada y le gusta, así que procuráis hacer uso, que no abuso, de ella para dedicaros alguna noche entera a vosotros dos solos, sin niños, ni pañales, en un restaurante romántico, con música, vino y ....¡MENTIRA! Para roncar a pierna suelta, que es lo que de verdad os pide el cuerpo más que el oxígeno ;)


Todo esto, junto a la certeza de que NUNCA MÁS volveréis a pasar por ello (a tus trompas de Falopio pones por testigo) hace que disfrutéis de cada minuto, bibe y plasta de mierda tóxica enganchada en las pelotillas de vuestra estirpe.

¿Algún truco que pueda añadir a nuestra supervivencia gemelística? Se admiten todo tipo de sugerencias de superviviencia. GRACIAS :) 

37 comentarios:

  1. Felicidades eso es organizarse y lo demás tonterias

    ResponderEliminar
  2. Demasiado bueno este post!... Como madre de dos gemes mas que un consejo te doy mi palabra de que cada vez la cosa se va poniendo "menos complicada".. Al leerte me da la sensación de que lo están llevando muy bien (cansancio aparte) y ya eso es súper importante!.. Yo tengo un mantra que me funciona cuando estoy agotada a niveles extremos: TODO PASA!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese "menos complicado" me ha erizado el vello del cogote :b pero síps, yo también uso ese mantra :) gracias!

      Eliminar
  3. Madredelamorhermoso, menuda disciplina militar habéis instaurado, eso de llevar un diario ma matao! Yo tomaba notas con la mayor pero me duró poco y a la mierda el diario.

    Mi abuela me contaba que con el primer par de gemelos las pasó canutas, no tenía suficientes manos y tuvo que acoger en su casa a una chica de campo (en esa época se ve que era habitual, ayudaban en casa a cambio de alojamiento). Entre ella y esa chica se apañaban como podían. Luego con el segundo par de gemelos lo que hizo fue organizar a todos los demás hijos para que la ayudaran, unos preparaban biberones, otros les entretenían, otros hacían tareas domésticas ligeras.. Que esa casa debía parecer un cuartel, pero oye les funcionaba...

    Ánimo, que sólo son bebés un tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pares de gemelos??? Pero cuántos tuvo??? La leche qué suspense cuando te quedaras embarazada!!! Jajajajajaja

      Eliminar
    2. Jaja tuvo seis hijos, entre los cuales dos pares de gemelos :)

      Eliminar
    3. Lo de tu abuela es de guiness XD pues a mi me parece que podríamos llevar más control disciplinario in da haus pero el padre dice que con lidiar con el p*** libro de las sombras ya hace bastante, y razón no le falta jeje

      Eliminar
  4. Increíble! Lo lleváis muy bien. Estáis mejor organizados que nosotros y eso que tengo una niña de 4 y un niño de casi 2...miedito me da ir a por el tercero y que vengan dos (hay algún antecedente en la familia). Ole ole y ole por vuestra organización, enserio, enhorabuena!!! Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) yo no te animaré a ir a por el tercero que mira qué me ha pasado y NO había antecedentes ni en mi familia ni en la de mi marido, y no son mellizos, son gemelos univitelinos, jugarreta de la genética pura y dura :b

      Eliminar
  5. Me encanta!!!! Pedazo de organización! Yo me he escapado a cenar con el padre de las criaturas 2 veces detrás de casa de mis padres y para de contar! Lo del gimnasio es cierto que yo también me lo he montado bien, pero a la hora de dormir aquí no hay manera...
    Seguro que te anima que yo con 2 te envidie a ti con 3!!!
    😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada jajaja que cada uno tenemos lo nuestro, hay que solidarizarse entre padres en general, independientemente del número de vástagos que hay jodíos criaturos que pueden dar más por culo que 2 a la vez, "bilif me"!!
      Gracias :))

      Eliminar
  6. Hola. no hay duda que la clave está en la organización y de hacer turnos. Ya lo explicas tu super bien... sólo de pensar en todo el trabajo me agoto... mucho ánimo que enseguida crecen y luego es ¡peor!!! no no... al final se nos cae la baba con nuestros peques... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj ese "peor" te ha salido del alma reconócelo! XD jajajaja tienes razón, niños pequeños prob lemas pequeños (si cagan, si mean y esas cosas) y niños grandes pro blemas grandes (estudios, adolescencia, hormonas....uf!) Pero ya llegará, cuando esté en el baile, bailaré :)

      Eliminar
  7. Nuestra salvacion tambien ha sido la organizacion porque las primeras semanas nos queriamos morir los dos, jejeje. Ahora con cuatro meses ya vamos viendo la luz al final del túnel.
    Las hamacas y el canal Disney son nuestro combo ganador, lo malo es q estoy de Mickey y sus amigos hasta... (Mejor me lo callo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro combo ganador es el mismo, sólo cambia Mickey por Cantajuegos, Pocoyó y su hermano Jomío haciendo el pallaso, les flipa ver al mayor bailar y hacer el ganso :) (yo babeo of course)

      Eliminar
  8. Jijiji qué bueno. Me ha gustado mucho Alba. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Lo de dormir obligatoriamente 6 horas diarias del tirón, es lo más cuerdo que he oido en mi vida, y no conozco a nadie que lo practique, así que ¡ole! por esa voluntad para acostarse a las 21.00 "manque" no apetezca. Yo con la primera en los primeros días me dormía en cuanto se dormía ella. Daba igual la hora. Tampoco tenía mucho mérito, estaba agotada. Hasta que me recuperé del cansancio y ya no me apeteció dormir 14 horas salteadas al día.

    ¡Bravo y enhorabuena por esta organización!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta meterse en la cama a las 21h, bueno mentira meterse no cuesta, pero conciliar el sueño hay días que sí, pero soy muy borrica y si me lo propongo en 5 minutos estoy roncando, eso sí y ahí va mi truco: uso tapones para los oídos porque el más mínimo "angaa" de un bebé y doy un brinco ;o)

      Eliminar
  10. jiji! Pues así contado parece hasta fácil! Tiene que ser una locura importante, pero se ve que lo lleváis muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llevamos, que ya es mucho jajajaja pero sí, de momento este método nos funciona y vamos más o menos descansados. En 1 semana vuelvo a trabajar y veremos si puedo seguir este ritmo :o/

      Eliminar
  11. Sois los reyes de la organización!!! Que sepas que has despertado en mí una gran admiración. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué mas sugerencias quieres, si ya lo haceis que te cagas! Jajajajaja la verdad es que se ve durillo desde fuera pero ya vivirlo en primera persona tiene que ser la peripocha. A disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has acertado en ambas observaciones, es durillo pero por esas cosas misteriosas de la maternidad no lo cambiaría por nada del mundo, estoy encantada con los dos polluelos :)

      Eliminar
  13. Ánimo rubia!!! Lo estáis haciendo fenomenal!!

    Yo comencé a ver la luz cuando tenían unos tres años. Ahora que les faltan menos de dos semanas para cumplir cinco años, tengo hasta nostalgia de aquellos tiempos... Lo bueno es que basta con ver fotos de aquella época en las que luzco ojeras de mapache para que se me quite la tonteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja cuando me estreso pienso precisamente en eso, que en nada serán como el mayor con 5 palotes y echaré de menos los muslos regordetes y las sonrisas desdentadas ;)

      Eliminar
  14. Como madre de mellizos, suscribo todo lo que dices: los turnos, el diario de comidas, acostarse a las 21:03... Aún así, no sé cómo nos las apañamos (bueno, tengo una ligera idea) pero cuando los mellizos tenían dos meses me quedé embarazada del tercero.
    Eso sí, cuando llegó la cuarta nos compramos la Thermomix, que te recomiendo si no la tienes ya.
    Y no somos del Opus, que conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tenemos en la wish list de Navidades 2015, ná más faltaba!! :b

      Eliminar
  15. ¡¡Hola hermosa!! Supongo que sobra decirlo, pero por ejemplo mis padres, a la hora del baño, nos metían a los cuatro hermanos juntitos en la bañera, ¡y hale! Manguerazo limpio que te crió (por así decirlo, vaya...), y los cuatro apañados en un plis plas. Nada de, primero que se bañe el mayor, luego el otro, luego los gemelos, etc... Además, a poco que Jomío vaya creciendo, inevitablemente empezará, a su manera, a echaros también una pequeña mano con los vitwingos, con lo que toda ayuda, aunque sea para pequeños detalles, siempre se agradecerá.

    ¡Lo lleváis dabuti...! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre ya nos ayuda bastante, está mostrando una paciencia que ya quisiera yo :o)
      En cuanto se aguanten bien sentados los meto juntos en la bañera, sin dudarlo!! que ir bañando por turnos es un poco coñazo la verdad además no puedes disfrutar de ninguno de los dos porque está el otro mirándote con cara de "y yo qué???" ;o) Gracias!! ;)

      Eliminar
  16. Voy a pasarle tu post a mi mejor amiga, que está esperando mellizos, para que vaya tomando nota.... o por lo menos para que se eche unas risas!!!
    Por cierto, te he nominado para el Liebster Award, me encanta tu blog!.
    https://mamaenelsigloxxi.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja dile a tu amiga que no se estrese antes de tiempo, ya tendrá tiempo ;)
      Gracias por la nominación, me he pasado por tu blog, mil gracias!!
      Hace mucho que no me nominan a nada ni esas cosas del "intennés" y como ya no tengo costumbre si te parece te dejo aquí mis 11 cosillas:
      1. Soy rubia natural XD
      2. Los vitwingos son gemelos monocoriales biamnióticos, es dec ir una sola placenta con dos bolsas, por lo que son genéticamente idénticos (y adorables, y monísimos, y rubitos, y....<3 <3 <3)
      3. Nací en cataluña pero mis dos padres son manchegos, por mis venas corre sangre castellana y me siento tan catalana como castellana.
      4. Odio las fresas. Ale, ya lo he dicho, es la única fruta que no soportoooooooo :(
      5. No me gustan las despedidas porque no sé despedirme y suelo ser muy fría en plan "bueno ya si eso hablamos" y a lo mejor estoy despidiendo a una amiga que se va a vivir a Sanghai.
      6. Todo lo nórdico vikingo es irremediablemente superior a mi y hace entrar en erupción todos mis instintos, desde muy pequeña he tenido fijación por los nórdicos en general y por los vikingos y Thor en particular. Ahora encima Marvel va y hace las pelis de este personaje con un australiano de sacapanymoja OMG!
      7. Me encantan los superhérores, TODOS. Y la ciencia ficción. Tengo un fuerte punto friki que disimulo poniéndome tacones y vestidos cuquis.
      8. Me casé en Italia, en un castillo, como Tom Cruise y Katie Holmes, pero con muchísimos menos invitados, éramos 20, fue una boda muy íntima, super personal y mágica. Ha quedado cursi pero es que lo fue, el sitio era insuperable (Torri Pepoli en Erice, Sicilia) y mi marido que fue quien la organizó entera (porque apenas hablo italiano y él sí) lo hizo con un gusto exquisito, fue perfecta, estuvimos 4 días de celebraciones por Sicilia y sus islas con los amigos y familia, sin palabras, de verdad.
      9. Consumo coca cola zero y té con leche como si no hubiera un mañana.
      10. El nombre del blog es un pequeño homenaje a mi abuelo que lo usaba continuamente para que dejáramos de darle por saco (porque esto es para uno YO que lo quiere así y punto!)
      11. NO pienso tener más hijos. He dicho.

      Lo que me he enrollado al final, so sorry.
      Espero que me perdones por no hacerlo bien y en condiciones en el blog.
      Un abrazo y nos seguimos :)

      Eliminar
  17. Otra admiradora, los diarios yo los llevé hasta el año o así; mi turno era hasta las 5 y luego el marido; pero jamás se me ocurrió escaparme al gym...para el próximo me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculo que el diario durará lo que dure la lactancia, en cuanto empecemos con la comida sólida supongo que no será necesario. Lo del gym es un MUST en mi caso, soy muy nerviosa y necesito sacar tensión jejeje
      Gracias :)

      Eliminar
  18. Estás tú con 3 bastante mejor organizada que yo con 2, así que consejos, ninguno.

    ResponderEliminar