martes, 19 de abril de 2016

El tiempo no perdona.

Cuando pasas un fin de semana entero con tus dos mejores amigas que son más jóvenes que tú y que (aún) no tienen hijos, pasan cosas como éstas:

  • Que superada la primera media hora de mostrarles teras de fotos de tu estirpe y de emitir muchos “ooooh” y “ahhhh”, dejas de hablar bebés y recuperas en tu vocabulario palabras olvidadas como chupito y resaca.
  • Que te das cuenta de que no te cuidas una mierda.

Especificas, que no te cuidas LA PIEL una mierda. Mucho deporte, mucho circuito de alta intensidad, mucha comida verde y mucha mascarilla capilar pero cero potingues in da feis. Cada noche alucinabas por cómo tus amigas dedicaban media hora a los cuidados de la piel antes de acostarse, incluso beodas perdidas, se desmaquillaban entre risas y pedos (el alcohol, que lo relaja todo) y con su pulso ebrio y mucha paciencia conseguían acostarse con el rostro impoluto. Para cuando terminaban tú roncabas con el rímel en el sobaco.

Así que a tu vuelta a tierra patria decidiste imitar su ejemplo y compraste cosas que se ponen en la cara. Llevas tres semanas intentando ser constante y hacerlo cada noche. Coñazo supino no, lo siguiente.

Además, sabes que por mucho que te mates e inviertas en mantenerte joven, fresca y lozana, hay cosas que te recuerdan constantemente que el tiempo no perdona, y que no se pueden evitar.

Como las tetas que ceden a la gravedad por haber pasado de Samantha Fox a tabla de planchar en cero coma, manchas en la cara fruto de del sol y hormonas, palmos cuadrados de piel cada vez más flácida y apagada o que un mini ser desconocido de 8 años te llame “señora” por la calle y te entren ganas de cogerlo por el pescuezo y colgarlo boca abajo desde un puente susurrándole: “Señora tuputamadre, cariño”.

Son cosas que pasan y no se pueden evitar.

Y por si no era suficiente, hace un par de días hiciste el descubrimiento definitivo de lo inevitable nivel Dios, de la señal definitiva de que ya no hay vuelta atrás, de que tu reloj va cada vez más deprisa, de que se acerca el fin de los días, de que vas cuesta abajo y sin frenos... Hace unos días te descubriste una cana. Pero no una cana cualquiera, no. Descubriste LA cana. La más impertinente y devastadora de todas las canas, la Cruella de Vil de todas las canas, una cana AHÍ.

¿Pero las canas AHÍ no aparecen cuando una ya está decrépita y a apunto de cascarla?? ¿No aparecen AHÍ cuando ya NO hay trilirí-tralará??

A ver con qué cara le pides  ahora a hombredepacienciainifinta que se baje al pilón sabiendo que laquenodebesernombrada acecha y aguarda el momento de salir tiesa a saludar.
Porque tu maridín es un cielo, sí, un padre devoto e implicado, tu mejor amigo, tu confidente y tu media naranja, pero también un pedazo de cabrón del mayor calibre que poco necesita para meterse contigo y que le de un parraque de la risa. Además, auditaste su zona 0 y él NO tiene canas. OMG..

Total, que en un amago de histerismo decidiste acabar con la existencia de laquenodebesernombrada y te fuiste al centro de estética a erradicar lo que se podía haber convertido en una plaga.

Pero en esta vida todo acto tiene consecuencias, y las de tu acto de deforestación masiva no se hicieron esperar.

Al día siguiente al salir de la ducha y mientras observabas con aire triunfal la desaparición del alambre albino, una cabecita rubia asomó por la puerta del baño (¿por qué en tu casa no hay un puto pestillo? ¿¿POR QUÉ??) y una vocecita inocente e impertinente preguntó: “Jefa, ¿por qué no tienes pelo AHÍ?

No sabes qué te jodió más si lo de “jefa” o la preguntita de marras... 
Y aquí sigues, aún dándole vueltas a una respuesta decente que no te haga parecer una histérica paranoide y que no le inste a compartir esa información con sus compis de clase porque estáis en esa maravillosa edad en la que su profesora de P5 sabe TODO absolutamente TODO lo que pasa en vuestra casa. Se aceptan sugerencias...

22 comentarios:

  1. ¿Tu no eres rubia natural? Igual ha sido un efecto óptico, que el pelo rubio clarito puede pasar por blanco. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy soy...y fue mi primer pensamiento pero lo tiesa que estaba no es propio del pelo rubio, ni siquiera ahí XD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Digno hijo de la bicazas de su madre que llama "jefa" a la suegra...XD

      Eliminar
  3. jajajajjajajaajajajajaajaa ainsss el paso inexorable del tiempo. Aún recuerdo el día que un mocoso me soltó "señora ¿me puede decir la hora?", a puntito estuve de decirle "preguntale a tuputamadre" jajajajajaaja y de esto va a hacer 18 años!!!!, así que imagínate ahora....
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el señora va a acompañado del Usted es atenuante en el juicio por niñicidio XD jodíos criaturos...

      Eliminar
  4. Bueno, se supone que la deforestación del triángulo de las desnudas está muy de moda, así que tienes excusa XD

    Lo de las resacas más allá de los 30 (y pocos...muy pocos XD) debería ser investigado y desarrollado un fármaco acorde a los síntomas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ve y explícale a Jomío la existencia del Triángulo de las Desnudas jajajaja Ains....AINS...jajaja

      Eliminar
  5. Jajajaja. Pues no se me ocurre qué podrías responderle... Mejor déjalo correr, a ver si se le olvida el tema y no tienes que andar dando explicaciones. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso estoy haciendo, hacerme la sueca, ya veremos qué leches le digo si insiste....XD

      Eliminar
  6. Bueno, ahora echar una canita al aire cobra más sentido si cabe XDDDDD
    Con cariño, Padre en Estéreo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sips....lamentablemente sips....Hola me llamo Alba y tengo una cana. AHÍ. ><

      Eliminar
  7. COn lo mal que me sientan los miercoles, lo que me has hecho reir. A ver lo de las cremas es verdad, yo tb he tenido un finde sin niños y me lleve mil potinges pero es que prefiero dormir un poco a estar untandome cual mantequilla.
    LO de la cana....voy corriendo al baño porque yo no soy rubia si hay alguna se verá fijoooo

    ResponderEliminar
  8. Jajajajjaa.... qué grande eres!!
    Yo respecto al salir he tocado fondo FONDO, el viernes salí de cena (ya de por sí algo memorable) a las 2.30 y me levanté CON resaca SIN haber bebido NADA de alcohol, con lo que yo fuí.... ais....
    Respecto a las canas, bueno, de momento voy bien, aún asumiendo las que me asoman ya por la cabeza, me hago la longuis pero ya me va a tocar pasar a la acción, que perezón (nunca me he teñido ni mechas ni nada), el día que aparezcan AHÍ a ver cómo me lo tomo, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos mal...jajaja pero tranquila, nada que no se solucione con un par de copas cuya resaca haga olvidar las canas, no hay mal que por bien no venga maifrend... ;)

      Eliminar
  9. jajaja rubia eres total!! Dile que te despertaste así sin pelo! jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajaja! Yo también me descubrí una ahí, pero como hay que hacer contorsionismo para verla, con no contorsionear, arreglado! XD
    Lo cascan todo en el cole... Peque ya me ha comunicado que todos sus colegas saben que tengo tetas con forma de huevos fritos. O_o
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tetas con forma de huevos fritos casi me muero de la risa!! que cabrones son los peques ><

      Eliminar
  11. Gran post! Pues en tu favor, a mis 36, he de decir que me he encontrado en tu misma situación de descubrimiento de LA CANA hace un par de meses. A la vez que aparecieron en mi cabeza. Quebajónpordios...

    ResponderEliminar
  12. Jajaja una admiradora, que buenos ratos me haces pasar!!

    Les puedes decir que a) con la llegada del verano hay que cortarse el pelo para estar mas fresquito; b) que al igual que pasa con los árboles se te han caído ; c) que eres demasiado joven para tener pelo 😂😂😂😂

    ResponderEliminar