lunes, 26 de septiembre de 2016

Putinsectos.

Desde que decidisteis venir a vivir a Iaioland casi todo son ventajas. CASI todo.

Huelga decir que habéis salido ganando en muchísimo. Principalmente en tiempo. Todo está mucho más cerca, disponéis de mucha más ayuda con los niños, los días os cunden que es un primor y en general, todo son facilidades. Disponéis de tanto tiempo que hasta te vas a permitir el lujo de apuntarte a clases de body combat que no sabes qué es pero suena a tortura medieval y mola.

Pero vivir tan cerca del campo también tiene sus inconvenientes. Y es que aunque haya gente a la que le cueste creérselo, vivir en una gran ciudad tiene sus ventajas.

La más importante es el aire que se respira en las grandes ciudades. Sí sí, el aire. Con su alta concentración en dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y ozono permite la existencia y proliferación del ser humano comunis pero parece que limita la existencia de los putos artrópodos porculeros, as known as putinsectos.

Ha sido instalaros en Iaioland y apadrinar una manada de mosquitos del tamaño de un euro. Han debido de oler vuestra carne fresca urbanita y se han cebado sin piedad con los cinco. Habéis sido víctimas de todo insecto jodíodaoporculo en 15km a la redonda de tu casa. Os han acribillado mosquitos de todo tipo (normal, tigre, león, ornitorrinco…) arañas y moscas. MOSCAS. Las putas moscas de iaioland no son sólo cansinas, MUERDEN las muycabronas... Los gemelos llevan dos meses con sus muslitos marcados de mini mordiscos. Ya sólo te queda darles biberones de citronela.

Aviso: Si vivís en el sur de Cataluña o queréis venir por esta zona, no os preocupéis por los mosquitos que están todos cómodamente instalados en tu casa. Podéis visitar la zona con total seguridad, palabra.

Por no hablar de las arañas, en agosto acabasteis en urgencias por las picadas de araña en uno de tus gemelos. Por lo visto una amorosa mamá araña decidió que el colchón de una de las cunas era el sitio perfecto para mudarse con sus ochocientas diecisiete crías, y tu pichón amanecía cada día peor. 


El peque acabó borracho de cortisona y antihistamínico. Tú tirando las mallas azules y rojas que habías comprado por si empezaba a quedarse enganchado por las paredes y a echar tela de araña por las muñecas :b

Y con las mallas tiraste los colchones y la ropa de cama porque lo pusisteis todo nuevo tras fumigar la habitación. Desde entonces no ha vuelto a haber madre araña okupa, sólo invasión de hormigas.

De hormigas vagas. Porque han debido estar tocándose los cojones a seis patas este verano y ahora todo son prisas y van estresadas. Esta última semana se han vuelto literalmente mongolas por abastecerse en tu despensa, hasta el punto de que te dan pena y lejos de interferir en su trabajo las estás ayudando acercándoles trocitos de pan y terrones de azúcar a la entrada del hormiguero. Desconcertadas las tienes, no saben si adorarte como su a nueva deidad divina o si huir bajo tierra sin mirar atrás. A ver si así acaban antes y desaparecen rápido porque estos días es caer una miga de pan en el suelo y tener un "3 de 10 fm" de hormigas en dos segundos.

"3 de 10 amb folre i manilles"
Igualito pero de hormigas.

En 20 años viviendo en Barcelona nunca viste un mosquito en tu casa, no había huevos de respirar el aire de la ciudad. Y arañas en casa pocas, muy pocas. Moscas sí, pero no mordían y ni de lejos eran tan cansinas, insistentes y provocadoras como las de iaioland; que se posan de nuevo en el mismo punto de tu brazo donde segundos antes casi las aplastas y se frotan las patas delanteras mirándote con cara de “cómeme los huevos”.

Ansiosa estás por descubrir cuál será la siguiente plaga… ¿escarabajos?...¿pulgas?... ¿alacranes? …

Feliz semana desde iaioland :-)








19 comentarios:

  1. jajajjaj no hay cosa peor sobre todo con los peques que los bichejos picadores, eso si, te han proporcionado un post de lo más gracioso :-)

    ResponderEliminar
  2. Como me suena! Solemos veranear en Riomar (Delta del Ebro) mi familia tiene un chalet allí y con crios es lo mejor, porque tranquilo no, lo siguiente, la playa es enorme y super segura (no cubre) pero... hay una hora crítica sobre las 9 de la noche en la que literalmente no se puede estar ni en el jardín ni en el porche. No son mosquitos! Son F16 de combate! Em cuanto al resto de bichos no hemos tenido problema, y menos mal... mi aracnofobia no creo que me lo permitiese. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Las 21h es la hora mosquito y maricón el último como te pillen en la calle. Es terrible. Al menos la masacre diaria dura entorno 1 hora, después ya queda la concentración normal de mosquito por centímetro cuadrado. El Delta del Ebro es así de maravilloso jeje (iaioland=Delta :)

      Eliminar
  3. Ostias nena....pues de visitarte ni hablar que a mi de normal me acribillan, vamos si estoy yo no pican a nadie más y la peque como yo.

    Besos antiestaminicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como que no? Venteeee así liberamos a los gemelos XD Tranquila, en realidad pondríamos a los mosquitos en un buen dilema porque tendrían que escoger entre las dos a cuál comerse antes ya que yo también soy plato de su gusto hija UU

      Eliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJA!!! Se me habían olvidado los mosquitos=helicoptero del otro lado del puente colgante... todos los veranos me dejaban como los bessones... MaredeDeu!!! Muacs, DeltEbre!

    ResponderEliminar
  5. Lo que me he reído con el 3 de 10 amb folre i manilles de hormigas!! Yo siento discrepar y decir que en mi casa, en Barcelona city, tenemos mosquitos. En casa de mis padres y donde vivíamos antes no había ni uno, pero aquí (que no tenemos un estanque ni un extenso jardín al lado) cada verano nos toca aguantarlos. Eso sí, no acabamos con tus gemelos, pobrecitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe, me rompes las estadísticas XD bueno vale, reconozco que alguno hemos tenido sobretodo en la última etapa en Barcelona que teníamos un pequeño jardín y claro, si hay árboles, hay agua y si hay agua hay mosquitos, pero vamos ni de lejos tenían el hambre voraz de los mosquitos del Delta! XD

      Eliminar
  6. En mi casa tuve hormigas, y eran todo el año, cayese lo q cayese venían a llevárselo. Nos comían. Una pesadilla. Por suerte, lo pudimos solucionar con ácido bórico, y mano de santo. El Delta del Ebro es bicholandia, el año pasado casi se llevan volando a mi bebé una nube monstruosa de mosquitos...
    I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pobre....entiendo lo que dices, yo he temido por mi vida con las nubes de mosquitos, hasta por mi coche XD En cuanto a las hormigas a ver qué pasa cuando llegue el invierno.... O_O

      Eliminar
  7. Uf!! No me hables de mosquitos que nosotros también llevamos un veranito bueno! Donde yo vivo tenemos los mosquitos tigre más salvajes del mundo, sondas tigre que mosquito, no te digo más! Hace poco publiqué un post sobre el tema, te ánimo a que le des un vistazo por si te soluciona algo.. https://mamabocachancla.com/2016/09/12/bye-bye-mosquitos/
    A nosotros nos ha mejorado un poco, pero creo que ya se han acostumbrado al repelente y se han vuelto inmunes, los muy....! Jajaja! Espero que el peque este bien después de tanta picadura! Ánimo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, voy a probar lo de las monodosis estas que comentas en tu blog, no pierdo nada por probar. De hecho creo que es lo único que me falta por probar, este verano he comprado y probado de todo, lo de los biberones de citronela va en serio pobres, sólo me falta dársela a beber o inyectársela en vena, argh...!
      Gracias!!1 :)

      Eliminar
  8. Joder con las arañas cabronas... Nosotros en la casa de veraneo también hemos sufrido con unas picaduras misteriosas... (y me huelo que también eran arácnidos porculeros). Bichos!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente, el pediatra nos dijo que había un tipo de araña microscópica que no es peligrosa pero sí porculera como le de por instalarse en algún sitio en concreto, principalmente colchones y ropa de cama. Así que seguramente os pasara lo mismo, se soluciona cambiando de colchón y lavando la ropa de cama a mil grados (o cambiándola también). Ánimo tocaya de picaduras!!!

      Eliminar
    2. Osti pues sí! Mi suegra amanecía cada mañana agujereada! Y al limpiar a fondo las habitaciones paró! Me cagoen... Lo dicho, bichos! ;)

      Eliminar
  9. ajajaja, ánimo!!! Yo lo más que tuve fueron hormigas... les inundé el hormiguero con vinagre... porque les robaban la comida a los gatos... era asqueroso... jajaja
    Ahora vivo en un décimo. En otra ciudad del Mediterráneo. Con antimosquitos conectados 24 horas (porsiaca...) Y lo más... hace un mes entró una cucaracha volando que me las hizo pasar canutasa hasta que la asesiné...
    ánimo!!

    PD: Luego veo otros bichos y los echo al balcón para que se vayan porque me da pena matarlos. Pero hay otros... que no... jaja
    PD2: de pequeña llevaba alpiste a los hormigueros de la calle... Nunca hubo hormigas tan hermosas como en aquellos años..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tú sí que eras la salvadora de las hormigas, debían venerarte. Tú no lo sabes pero seguramente e su hormiguero le pusieron tu nombre a la reina y tenían fotos tuyas por los túneles jajajaja
      A ver cómo pasamos el invierno....por lo pronto les he cambiado el nombre a los gemelos, a uno le he puesto Fogo y al otro Raid XD

      Eliminar