viernes, 17 de agosto de 2012

VACACIONES



Vaca-pollas.

En esta casa (aka abuelandia) las vacaciones se han convertido en Olimpiadas, pero con matices:  las JOMIOLIMPIADAS.

Y constan de las siguientes disciplinas.

Tiro olímpico: Consiste en coger el mouse inalámbrico a traición, o en su defecto el dispositivo electrónico al que más aprecio tengas, y tirarlo a la piscina en tiempo récord. La cara de subnormal que se te queda es de podio.

Natación sincronizada: Sincronizada con tus ictus y conatos de infarto. Dispone de dos sub-especialidades:

     **Saltos: Cualquier altura de más de 2 centímetros hace las veces de trampolín olímpico. Subirse a la báscula es altura más que suficiente para descalabrarse contra el canto de la bañera. 2 veces, en 2 días.

     **Waterpolo: Es un deporte que oficialmente se practica en el baño pero puede acabar practicándose en la piscina o el comedor. Se enfrentan dos equipos: el de Jomío y el del resto de la familia. El objetivo del juego es eliminar el mayor número de manchas y roña del cuerpo de Jomío en el menor tiempo posible. El equipo de la familia cuenta con varios adultos titulados, un gos d'atura (un perro pastor), un par de esponjas y un ejército de juguetes acuáticos. El de Jomío con un par de cojones y una manguera. ¿Miss camiseta mojada? La abuela.

Salto acrobático y destierro marital: Saltos los que te cascas cuando al dejarte caer en la cama bates el récord mundial en brinco espontáneo y susto mayúsculo al encontrarte un mico de 13kg repanchingado en tu lado. Y destierro al que te somete al grito de “a mami no, a papi”.

Triatlón pringoso: Es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: 

     **Boxeo: Para defenderte del ataque de Jomío piruleta en mano.

     **Coordinación: Mientras esquivas derechazos y ganchos de caramelo, con la mano derecha buscas toallitas húmedas en el bolsomadre y con la izquierda defiendes tu pelo, diana de Jomío.

     **Velocidad: Para hacerlo todo cagando ostias porque el cabrón ha detectado el asco que le tienes al caramelo pegajoso y busca con furor pringarte el cabello.

Abdominales libres: los que te toca hacer cada vez que te acuestas en la tumbona y te toca salir corriendo al grito de MAMÁ PIPÍ. 

     **Tiene la sub-modalidad MAMÁ CACA que incluye la especialidad Resbalones Grecorromanos en suelo mojado.

Maratón exhibicionista: este deporte consiste en perseguir todo el día a Jomío blandiendo unos mini-gayumbos al aire con el objetivo que no vaya con la trompa colgando a todas horas. Imposible. Además de tanto ajetreo se te salen a ti las domingas del bikini, así que has desistido. En septiembre y en Barcelona, Dios dirá. 

Y así estás pasando las vacaciones: entre carreras, mini-gayumbos, sustos y cosas no-acuáticas metidas en agua. 
De momento ganas en medallas de oro, seguida de Miss Camiseta Mojada en plata.

FELICES VACACIONES o lo que sea que sufráis en vuestras carnes con monstruos 24x7 ;o)

19 comentarios:

  1. No será un poco tarde para responderte? El caso es que como muy bien decía mi madre cuando eramos pequeñas, necesito unas vacaciones de mis vacaciones!!! Y que razón tenía,porque unas vacaciones con niños no llegan a ser verdaderas y si tus hijos son menores de 8 y moviditos pues ya ni te cuento, aunque supongo que ya sabes de lo que hablo no? Pues eso, felices NO vacaciones para ti también :-P

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! No podías haber explicado mejor lo que son las vacaciones con terremotillos! Si en el fondo lo hacen para mantenernos en forma... ¿Para cuando las mama-olimpiadas? Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, destacaría el maratón exhibicionista. Ando todo el día con el pecho al aire y con un bebé enganchado mientras corro detrás de la mayor saltando obstáculos y saludando a las gradas... vamos, genial...
    Pues sí, felices vaca-pollas! Deseando estoy que llegue septiembre para descansar un poco y poder currar!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo! esto de las Olimpiadas veraniegas lo tuve controlado hace unos años, ahora no es tan duro porque los mios son ya un poquito más autónomos,pero aún así comprendo perfectamente lo que decia mi madre cuando mi hermana y yo eramos pequeñas " necesito unas vacaciones de mis vacaciones".Animo y que tus Olimpiadas sean las mejores,nos vemos en el podium de las medallas:-P

    ResponderEliminar
  5. jajaja!!! muchos de esos deportes me suenan....
    creo que yo tambien tengo un Principe deportista...y eso de la piruleta.....mi hijo directamente me tira la piruleta o chupachups..y donde crees que lo tira?? a la cara, por si acierta en la diana del pelo, jeje.
    espero que a pesar de las olimpiadas...tengas unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Llorando de la risa estoy en el trabajo, no te digo más. Me veo reflejada en varias de las modalidades de las Jomiolimpiadas. El ataque piruleta (o cualquier otra cosa pringosa) en mano me suena tanto... ¡Y además mi Pq acaba de aprender a saltar "con los dos pies" y dar volteretas! Para voltereta la que me dio a mí el corazón cuando lo vi haciendo la primera encima de la cama... ¡Ay Dios! ¡Y pensar que esto es sólo el principio!

    ResponderEliminar
  7. ¿La abuela Miss Camiseta Mojada? Jaaaajajajajajaja! Pobreta mía!
    Los resbalones grecoromanos me han dejao a cuadros, no me los quiero ni imaginar!
    Mirando la parte positiva, al menos vuelves en forma al currele, toma operación bikini!
    Muas!
    Y felices vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  8. jajajajja! En mi casa se practica el salto de trampolin pero desde mayor altura, o sea, la cama o la mesa ¡y tiene 16 meses! y lo miss camiseta mojada... en fin, para que vamos a contar. Aqui acabamos todos chorreando menos él!!!
    Por cierto, me has alegrado la mañana!!

    ResponderEliminar
  9. Me queda todavía una semana para coger vacaciones pero después de leerte......... no se si renunciar a ellas!!!!!

    Este año son más mayorcitas todas ellas y nos vamos con unos amigos con churumbelilla todavía un poco más mayor y otra más pequeñita, así que (cruazando dedos y poniendo velitas varias) de momento pintan bien..... Te lo cuento cuando vuelva.

    Disfruta de las vaca-pollas e intenta que sean un poco de vacaciones ;-D

    ResponderEliminar
  10. Momentos compartidos y bastante delirantes cuando haya perspextiva...
    El miércoles conseguí leer 10' seguidos y aún estoy en shok!
    Tiene 5 años y este es el 1o q me he vuelto a poner bikini ja ja ja

    Ànimo! En mas de una reunión en septiembre noa vendrán sonrisas al recordar.

    Buen verano!

    Teresa

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, buenísimo. Gracias por hacernos reír y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Mírale el lado bueno. ¿Y el tipín que se te va a quedar? Besotes y que disfrutes de lo que sea que sea eso.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de maternidad, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaa, y yo que creía que no hacía ningún deporte, pero tras tu clase magistral, ya veo que estaba equivocada.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaja!!!! Llorando de la risa estoy!!!!Piensa que el lado bueno de las Jomiolipiadas es que no va hacer falta que vayas en septiembre al gimnasio...jejejeje!!!! Besitos y disfruta lo puedas de las vacas!!! :-)

    ResponderEliminar
  16. Está claro que compartimos modalidades varias, y veo que las tuyas están siendo tan moviditas como las mías, eso sí en mi caso el que esta haciendo de entrenador es el gorila ;-)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Qué bueno!!!
    Con este post que sepas que tu blog acaba de pasar al apartado de los de Obligada-Lectura-Diara-O-Casi.
    ¡¡¡Qué jodío niño!!!
    Recuérdame que si alguna vez nos desvirtualizamos nunca, nunca, se conozca "jomío" y mis peques, podrían compartir tácticas de destrucción y guerrilla. Por si a mí se me olvidara...
    Un abrazo. Pilar.

    ResponderEliminar
  18. Cómo te comprendo rubia. En 9 días de playa he perdido 3 kilos y he vuelto más morena que en la vida y todo por pasarme el día a remojo o en la orilla haciendo castillos con ellos. "Mamá, amos a jugá"...

    Aún así, espero que las estés disfrutando. Besos

    ResponderEliminar
  19. Como te entiendo rubia, cómo te entiendo... en 9 días de playa he perdido 3 kilos y me han salido 20 canas nuevas.

    Aún así espero que las hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar