lunes, 25 de noviembre de 2013

El caracol.

Queridos papás, mañana vamos a empezar en clase el estudio del caracol vivo. Y es por este motivo que queremos pediros que mañana por la mañana cada niño traiga un caracol VIVO a clase, así entre todos haremos una caracolera de caracoles VIVOS y los cuidaremos durante las próximas semanas”.

Y así es como se sufre un microinfarto sin antecedentes cardiopatológicos en la familia un lunes a las 19:30h.

¿De dónde cojones sacas un caracol vivo si no vives en Rivendel?
Pánico te dan las notas de la maestra en la mochila de Jomío, cualquier día te piden una pestaña de unicornio para el estudio del cuadrúpedo mitológico común y ese día te va a dar un chungo muy feo.

Recompuesta de la estupefacción, te plantaste en mitad del parque más cercano y te centraste en la misión que se te había encomendado: encontrar un puto caracol.


“A ver, si yo fuera un molusco gasterópodo come-verde ¿dónde me escondería?. En un parque infantil infestado de fieras gritonas desde luego que no. Aquí no voy a encontrar una mierda de caracol y menos vivo. Además salen cuando llueve y hace semanas que no llueve. Esto está bastante seco… Hay que joderse con el calor que ha hecho hasta noviembre, apenas hace una semana que he sacado el anorak, tal vez debería comprarme una chaqueta de entretiempo para estas semanas tontas que de vez en cuando vienen, ¿por qué se llamarán de ‘entretiempo’?… COÑO céntrate, y busca un caracol.”


Y andabas perdida en tus divagaciones a cuatro patas entre los arbustos cuando a tus espaldas oíste un “ejem…señorita, ¿la puedo ayudar?” Un chico del equipo de mantenimiento te miraba desde el otro lado de los arbustos con los ojos como platos.

Quiero un caracol”.

Ahí, reforzando tu imagen de sociópata. Te levantaste y te fuiste, sin mirar atrás, no fuera a echarte del parque a escobazos.

Fracasada la operación Caracol Infinito, pasaste al plan B: robarle un ejemplar a algún compañero de clase.

Así que al día siguiente viste que el padre de un compañero de Jomío llevaba una caja repleta de caracoles. Una-pu-ta-ca-ja-lle-na-un-mar-tes (...) y le cedió un par a Jomío que abrió la mano para recibir su aportación de gasterópodos, pero en cuanto el bicho le rozó la mano la partó provocando un caracolicidio en caída libre al vacío.

"Ecs, está frío y es muy feo. Y tiene antenas en el culo".

Aquí entendiste la insistencia del matiz “vivo” en la nota de la maestra.

Y el karma debe de existir porque el viernes de la semana pasada Jomío apareció en casa con "A" (no se mató con el nombre, no fuera a reventarle la cabeza) el Jackass de los caracoles, su alter ego reencarnado en gasterópodo: se tiró al vacío 3 veces en 2 minutos.


Igualito que Jomío: pequeño, baboso e intrépido.


32 comentarios:

  1. Jajaja! Menuda frase de cierre! Me matas!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. antes te mandaban hacer un trabajo sobre los pueblos protoibéricos, y tenías que tirar de enciclopedias que eran más grandes que tú. ahora con google está todo resuelto. sin embargo, cuando te mandan capturar un caracol vivo, no hay google que valga.
    ahora los caracoles me dan mucho repelús, aunque de pequeño me gustaba cogerlos. recuerdo que una vez llevaba uno en la mano y un señor muy guasón me dijo "te lo compro, chaval!".
    en fin, cómo tenéis que sufrir las madres... mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los padres! jajajaja cierto, ya busqué en Google ya...pero ni un caracol vivo oye XDD

      Eliminar
  3. ¡Jajajajaja! Pues como empiece a llevarse la casa a cuestas también, ¡¡prepárate!!. Qué sofisticada la maestra, debe de ser del movimiento "slow", porque en mis tiempos se llevaban más los gusanos de seda...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tssssst que aún estamos en el primer trimestre, me veo en el tercer trimestre teniendo que llevar un ornitorrinco, al tiempo! jeje

      Eliminar
  4. Jajajajajajaja! Yo tuve un caracol de mascota cuando era chiquitaja y le pillé un cariñooo...
    La profe de Jotuyo es un poco cabronceta, todo hay que decirlo. :P
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, las cosas como son la verdad. Pero ¿y las risas que se debió pegar a nuestras espaldas?? jajaja

      Eliminar
  5. ¡Muy grande la profe! Le deben dar asco los gusanos de seda... ¿Qué tal está "A"? ¿Pensáis adoptarlo? ¿O no volvió al cole con el matiz "vivo"? Me ha encantado el post. Me he reído mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lamento informar de que lamentablemente "A" pereció al cuarto día en éste, nuestro hogar :( ningún bicho vivo que no mida más de metro y medio puede sobrevivir con Jomío cerca, ay si Darwin levantara la cabeza... :p

      Eliminar
  6. MUy bueno, estaba ansiosa por ver un post sobre el caracol, más que nada por eso de saber por donde anduviste para localizar uno, la siguiente vez el mercado también es otro recurso los venden para cocinar y eso....
    Suerte piensa, que seguramente en breve también te mandarán la mascota del cole jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En el mercado los venden vivos? no lo pensé, bueno mentira lo pensé al cabo de una semana, rápida que es una :p
      Pues al final en un parque del barrio lo intenté, pero lo conseguí de un padre caracoladicto XD

      Eliminar
  7. Jajajaja. Sólo de imaginarte en el parque buscando caracoles, casi me da algo. Si es que se les ocurren unas cosas que es para matarlos... A ver si éste sobrevive. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que yo lo doy todo por conseguir lo que me pidan, espero que no me pidan un nido de cigüeña que me encaramo al campanar de turno en busca de uno :p

      Eliminar
  8. Muerta de la risa con el "caracolicidio" jajajajaja. Jomío es la leche jajaja.

    ResponderEliminar
  9. jajajajajaja, me matas chica... me parto contigo,,,, jajajajajaja... es que te visualizo y no puedo con la vidaaaa. Te lo dije por TW... me parece muy heavy que utilicen caracoles vivos en la guarde, que ellos también tienen su dignidad, jur jur.
    PD: Has averiguado ya para que sdfsghedfsdf querían los caracoles????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer una caracolera, que viene a ser como un escaparate de tí y tus congéneres de especie, muy divertido todo O_O

      Eliminar
  10. Como te entiendo, la madre que parió a las Teachers...la mía me pide disfraces, latas, hojas, piñas...coño currenselo un poco profesoras de infantil del mundo, menos mal que están los "chinos" y los amabilísimos papás de amigos del cole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yesss porque en cuestiones de bichos vivos en los chinos nanai de la china...mira tú que chiste más malo em ha salido!!

      Eliminar
  11. Jajaja me ha encantado! Me lo llevo para el resumen blogs de papás y mamás de Bebés y Más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lléveselo donde le plaza señor Lobo, y no te me vaya slejos que el día que me pidan una pezuña de lobo ibérico ya sé donde acudiré jeje

      Eliminar
  12. Jajaja, pobres caracoles en una granjita de Kindergarten...
    Se sabe si siguen bien?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que la maestra le dio un caracol a cada niño así que a día de hoy dudo que muchos sigan vivos, ha debido ser un auténtico caracolocausto :(

      Eliminar
  13. Jajaja. Si es que cada vez mandan "deberes" más complicados a los padres, que si caracoles, que hacer "libros viajeros", que si cuidar la mascota de clase por semanas...

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajajaja!!! ¿Un caracol vivo? Pero es la cosa más extraña que he oído que pidieran para el cole, pero la próxima vez igual puedes conseguirlo en el mercado que a veces los venden vivos para luego cocinarlos en casa...no sé, se me acaba de ocurrir...aunque desde luego que rebuscado lo pone la profesora de Jomío...lo normal es que te pidan unas hojas secas de los árboles o cosas así sencillas no sé. Prepárate para la próxima, te veo en busca de un saltamontes, gusano, rana, o cualquier otro animalillo del bosque!!! XD

    ResponderEliminar
  15. Holaaa Rubia!!! Hacía un mogollón q no me pasaba por tu blog,con lo chulo q lo tienes con los dibus, pero es q he estado muy liada,y no he tenido tpo de pasarme por los blogs ni por Twitter y encima tengo Instagram q por cierto,ya he visto q tu también has caido en sus redes, y ya ni te cuento.Me han encantado todaaas tus entradas,me he reido un montón con la del tiramisú y las croquetas,y he vuelto contigo a cuando hace unos años y sólo tenía a mi enana,me daba mucha penita dejarla en la guarde, ahora q tengo dos soy Féliz cuando tengo las mañanas libres, así q tpo al tpo, en cuanto a lo del caracol, tan sólo decirte q es una auténtica putada los deberes q mandan hoy en día, o acaso no saben que puede peligrar la vida de los pobres bichos?.Bueno guapaa,q sepas q te sigo desde ya en Instagram y prometo pasarme más amenudo por aquí :-)

    ResponderEliminar
  16. Ha sido muchísimo, vaya buen rato que he pasado. Conozco esa sensación, impotencia y prisa a partes iguales. Jajjajaja, que risa

    ResponderEliminar