lunes, 24 de octubre de 2016

Los Madafacas.

Tener hijos no te mata. Te destroza, debilita, estresa y agota, pero matar no te mata. Palabra. Y dicen que lo que no te mata te hace más fuerte, así que a estas alturas tu familia, y cualquier familia con estirpe en curso podría formar parte de los Vengadores, incluso podría fundar su propio equipo de personas extraordinarias, vosotros os haríais llamar: Los Madafacas.

La líder serías tú que para eso éste es tu blog. Serías la Mabosa. La mamá babosa que produce cantidades ingentes de baba por cualquier monería de sus vástagos, y por monería se entiende desde una sonrisa angelical a un pedo letal con sordina (Best pedo EVER, ná más faltaba). Tu fiel compañero sería Zombiedepacienciainfinita, que apenas duerme y rinde como el que más y a la vez ejerce de padre, trabajador y empotrador alfa de la manada.
Y en el equipo no podrían faltar los Cangüelos. Son la digievolución de los abuelos canguros a canguros perfectos. Un cangüelo  siempre es la mejor protección posible para tu hijo, porque:
  • Siempre están disponibles.
  • Quieren a tus hijos más que a ti.
  • Lo que que a ti te pone de los putos nervios que hagan tus hijos, en su casa son motivo de alborozo y alegría. No son fechorías, son actos heroicos y claras muestras del extraordinario desarrollo cognitivo de sus nietos.
Los cangüelos están programados para NO ver el lado oscuro de sus nietos y asegurar un perímetro de seguridad que garantice el bienestar físico, psicológico y emocional de sus nietos. Si alguien traspasa ese perímetro de seguridad el cangüelo se activa y reparte yoyas e improperios a diestro y siniestro. Claro ejemplo de cangüelo es tu padre.


Y te encomiendas encarecidamente al poder de los Madafacas y a las yoyas clarividentes del iaio para guiar a Jomío por el buen camino ya que últimamente está cortejando el lado oscuro de la vida. No sabéis si por gusto, despiste o desfachatez, pero le está pillando el gustillo a poneros en situaciones cuanto menos comprometidas. Como la semana pasada en un restaurante y no era la primera vez que lo hacía. Tras tomaros nota el camarero:

  • Camarero: “¿Tomarán vino los señores?”
  • Jomío *mirando la carta sin levantar la mirada y con toda la naturalidad*: “Para mi cava.”
  • Camarero: “¿ein?”
  • Yo: “Que cava ni cavo (gen madre dixit) agua natural para él.”
  • Jomío: *impertérrito* “Pero yo siempre bebo cava, me encanta el cava. Tráeme cava por favor.”
Jodido liante, por dos o tres veces que le habéis mojado los labios en cava en alguna celebración importante ya va de embajador del cava por el mundo. La cara del camarero siempre es un poema y cualquier día llaman a los servicios sociales.

Ayer le tocó el turno a la abuela. Iban en coche y les paró la policía para hacer un control rutinario y cuando la abuela le dijo al agente que se dirigía a casa con su nieto, Jomío gritó desde el asiento trasero: “¡no es mi abuelaaaa!”.

Menos mal, MENOS MAL que en iaioland os conocéis todos, porque a punto estuvieron de meter a la abuela en el calabozo como presunta secuestradora de nietos ajenos.

Lo bueno es que aún hay mucha inocencia en él y con ella esperanza, porque hace un par de días te confesó muy contento que le habían castigado a la hora de Educación Física a recoger pelotas por dejarse el neceser en casa y que volvería a dejárselo porque le había gustado mucho recoger pelotas y tener acceso al cuarto del material deportivo del colegio. El pobre no tuvo en cuenta que estaba tirando piedras sobre su propio tejado porque tuviste que ejercer de madre (que es un categoría mucho mejor que amiga) y desalentarle a repetirlo. Y de momento parece que aún tienes poder sobre él y que te escucha, pero oyes como la adolescencia se acerca a pasos agigantados y te estás haciendo caquita, literal.

23 comentarios:

  1. Como siempre es un bálsamo leerte, porque yo con el mayor estoy entrando en un círculo vicioso que como no lo rompa llego a la adolescencia dandole yo al cava cada minuto y medio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra opción totalmente factible. Cava para las madres ;)

      Eliminar
  2. Magnífico una vez más! Y en retrato de la family, insuperable. Me encanta! Muacs!

    ResponderEliminar
  3. "Para mi cava", jajajaja,me parto, qué grande! Ay, soy fan de tu primogénito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes qué regalarle por su cumpleaños jajajaja gracias!!

      Eliminar
  4. Jajaja, el mundo lleno de superpadres y superabuelos. Desde luego que generas superpoderes porque sobrevivir a la crianza es, como dices, no letal pero sí tremendamente agotador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. No te mata pero te deja "pallá"... en nuestra casa si no fuera porque nos hemos venido a vivir más cerca de los abuelos, no sobreviviríamos, de verdad :(

      Eliminar
  5. Jajajaja. Lo de "No es mi abuela" me ha matado. Como dices, menos mal que se conocen porque se podía haber liado parda. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí...la abuela vino blanca. Pero es que la cosa no quedó ahí, el poli que conoce a mi familia, le preguntó a Jomío: ¿tú padre cómo se llama? Y Jomío dijo: Fulanito. Y el poli: ¿Y Fulanito qué es de ella (señalando a mi suegra)? Y Jomío: Es su hijo, PERO NO ES MI ABUELA!! El tío erre que erre, la madre que lo parió.... XD

      Eliminar
    2. Jajajaja. Mi madre es igual pero a la inversa. Me explico: Cuando yo era pequeña y creía que en algún momento me sonaría el reloj biológico, a veces le decía a mi madre frases como "cuando tú tengas nietos...", a lo que me decía "¡yo no voy a ser abuela de nadie!". Jajajaja. Al final, tuvo razón, aunque ella más bien se refería a que no pensaba ejercer de abuela jamás de los jamases. Besos!!!

      Eliminar
  6. Ains, mis superpoderes deben ser estratosféricos porque los míos me ponen al borde de la muerte varias veces al día.
    ¡Más cava por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cava para todos!! Por eso somos invencibles porque nos enfrentamos a la muerte cada día varias veces y siempre sobrevivimos... ;o)

      Eliminar
  7. Jomio es un crack! Me imagino la cara del camarero!!
    Genial leerte como siempre!!!

    ResponderEliminar
  8. Jaaajajajajaja! Pero que cabronazo renegando de la abuela ante la pasma!!! XDDDDD
    Aix nena, no me extraña que te hagas caquita... Yo me meo! :D
    Muas!

    ResponderEliminar
  9. Cava para todos! Jajaja me encantais Madafacas. Un placer y unas risotadas leerte, como siempre, rubia ;)

    ResponderEliminar
  10. Jomío apunta maneras, es el namber guan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El namber guan en la lista de sospechosos de la poli XD gracias!!

      Eliminar
  11. jajajajajajaja genial Jomío "yo cava", dile que yo también jajajajajajaaaaa
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja esa era la otra opción, responder: sí, para mi también cava. jajajajaja

      Eliminar