Ya has hablado de tu padre en varias ocasiones aquí en el blog, exactamente aquí y aquí. Pero es que este hombre genera material diario como para escribir hasta doler.
Es un abuelo en letras
mayúsculas: ABUELO. Concretamente es un especímen de la mejor especie de
abuelo, es un Dramabuelo Domesticus
profesionallis, cuyo comportamiento se caracteriza principalmente por:
- Haber sido una persona normal hasta la llegada del primer nieto. Con el consiguiente empeoramiento del Síndrome del Dramabuelo a medida que llegaban los nietos sucesivos, cuyo colofón final fue el aterrizaje de la nietísima, que hizo que a tu padre los chacras se le fueran a tomar por culo.
Prueba de su etapa previa normo-humana.
¡Si hasta fue el inventor del selfie!
(y tu abuelo el del photobomb)
- El dramabuelo protege, cubre, forra, escolta, custodia, ampara y elimina si es menester, todo elemento de la casa susceptible de lastimar la piel de sus nietos. Y si hay que cambiar todas las mesas, las cambia. Y si hay que deshacerse del horno, lo tira. Y si hay que cambiar de casa, se muda. Toda medida preventiva es poca para con sus nietos.
- El dramabuelo protege a sus nietos de los males que acechan en el hogar, pero no protege el hogar de los nietos que le acechan. Y así tras un fin de semana en su casa se encuentra con los electrodomésticos bloqueados, las paredes pintadas de cera naranja, el mando de la tele perdido y su mano de madera de rascarse la espalda escondida en un radiador del pasillo. Y él sonríe, feliz.
- Cuando uno de sus nietos pestañea, aunque el dramabuelo se encuentre en la otra punta de la casa, entona su famoso “Este/a niño/a tiene XXXXX” (sustituir las X por sed, hambre, frío, calor, dolor, algo, ALGO, ALGO GORDO, ALGO GORDO Y GRAVE YA TARDAMOS EN IR A URGENCIAS).
Porque sólo un dramabuelo intenso
hasta doler, se enorgullece de quedarse sin víveres en la casa tras abastacerse
apenas 24 horas antes.
Tú si haces la compra semanal un
viernes y el domingo ya han desaparecido 12 yogures de la nevera, te cagas en
las pirañas que tienes en casa. Sin embargo, el dramabuelo hace la compra
como para sobrevivir a un apocalipsis nuclear y si aún y así, en un fin de semana le dejáis
la despensa tiritando de frío, él contento y orgulloso te dice: “El salmón que
he ahumado es para ti. Y las 73 croquetas, los macarrones, las lentejas, todo el pescado fresco y estos 32 yogures para mis nietos".
¿Cómo no quererle???? :-)
¡Muchas felicidades papá!
Te queremos (y te necesitamos) hasta el infinito y más allá.
HOy estoy sensiblona que te voy a decir que no sepas....que tenemos muchas suerte rubia con tener los abuelos que tenemos.
ResponderEliminarUn beso
Muchas felicidades!!
ResponderEliminarSi es que bien dicen que los padres están para criar y los abuelos para malcriar. Jajajaja. Muchas felicidades!!
ResponderEliminarBesotes.
Felicidades a ese pedazo de abuelo que tienen tus hijos. Disfrutad tanto de él como él sabe disfrutar de los nietos.
ResponderEliminarBueno rubia, que voy a a decir del "somarro" de mi hermano, que se ha convertido en un dramabuelo envidiable y que se le quiere, porque se lo merece y se hace querer "sí, o sí", aunque como bien dices te puede sacar de tus casillas, pero es a parte de mi hermano, la persona más generosa, altruista y desinteresada que conozco, siempre pendiente y dispuesto para que no te falte de nada y facilitarte la estancia a su lado. Como "manitas máximus" siempre colaborativo y reparando, o fabricando algo para él o para alguien de los chiquicientos mil amigos que le encargan tareas o esperan que le solucionen algún desaguisado, habilidoso con Corel Draw, todo lo arregla no si antes, hacerse sus diseños o planos con esta herramienta. Bueno, no me extiendo más. Que se le quiere y lo queremos cienes y cienes de años más con nosotros.
ResponderEliminarPeter
Love incondincional!!!!
ResponderEliminarQue suerte que el dramabuelo te surte de víveres. Los niños se lo deben pasar genial ensu casa.
ResponderEliminarMuchos besos