martes, 4 de octubre de 2016

#ElTemaDeLaSemana: Los míos son los más...

La subnormalidad profunda humana no conoce límites y su máxima expresión se manifiesta cuando se juntan dos o más progenitores en un mismo espacio-tiempo.

Cuando eso sucede, los sujetos se dedican a comparar las habilidades de su estirpe, ya sea en positivo o en negativo, pero siempre impera el “yo más, yo siempre MÁS todo” aunque sea en gilipollez extrema. La cuestión es comparar, competir y ganar.

"Pues mi Paquito es un lince en matemáticas, fíjate tú que ayer fui a cagar y cuando salí del baño se había sacado la doble licenciatura de matemáticas y ADE. Un crack, oye." Esto es comparación en positivo.

"Pues mi Pepito fatal. No hay manera humana de que con sus cinco añazos resuelva el teorema de la divergencia, me ha salido zoquete perdido. Mira si es zoquete que ayer le dimos una llave allen y dos tablones y no supo ni montarse una Tomnäs él solito. Lo dicho, un caso perdido, estamos desesperados." Esto es comparación en negativo.


Y después estás tú. Que no te decides entre la comparación en positivo o en negativo y cuando vas a ver a tu hijo jugar a fútbol y le ves haciendo de portero te pones bipolar perdida y le comentas a la mamá colindante: "Ea, si es que como si lo viera, éste ha pedido ser portero porque así no tiene que pegarse las carreras que se pegan los jugadores. Vago, más que vago, que este niño nació cansado y vive en permanente modo de ahorro de energía. Pero mírale, ya estamos otra vez en temporada de mariquitas silvestres. ¡¡¡Que dejes de buscar mariquitas en el césped y te centres, Jomío!!! Coño de niño disperso... Sólo se centra con Star Wars. Ahí sí que no hay mariquita silvestre que lo despiste, es un experto, todo un erudito, oy oy oy....se lo sabe todo, todo y todo. Nadie sabe más que él. Nadie. Nunca. Jamás. Ever. George Lucas un aficionado a su lado."



Y así. 


9 comentarios:

  1. jajaja es que e fútbol es un royo jajajaja el cerebro hay que dedicarlo a cosas importantes como Star Wars jejeje. un crack tu nene

    ResponderEliminar
  2. El último párrafo es gloria bendita. Maternidades (y paternidades) reales y no de poster. COjones ya!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, los progenitores a veces nos volvemos un poco estupidos.
    Y en el fútbol más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo tengo a los partidos cuando empiece la liga, verás como el buen rollo que hay ahora acaba mal :(

      Eliminar
  4. Jajaja! me parto!! Miedo me da a mi cuando #Gusanito empiece con el fútbol!

    ResponderEliminar