viernes, 18 de noviembre de 2011

2009 vs 2011

Un sábado de 2009.

6:00 Atinas a la cuarta a meter la llave en tu cerrojo y abres la puerta de tu casa.
6:04 No abres la luz para no despertar a tu churri y te das contra una silla, una pared, una puerta abierta y tropiezas con tus zapatillas de andar por casa (nota mental: despejar el pasillo antes de irte para que a la vuelta no te suponga un campo de minas).
6:05 Te quitas la ropa apestosa a tabaco y te metes en la cama.
12:00 Te despiertas de golpe con esparto en la boca. Necesitas AGUA y con urgencia.
12:01 Te arrastras hasta el wc, la cocina queda en Mordor, morirías deshidratada durante el trayecto.
12:09 Vuelves a la cama. Tienes una resaca de 6 sobre 10. No está mal para haber pasado la treintena.
12:10 Informe de daños.
 

12: 15 Te vuelves a dormir.
14:05 Te despiertas famélica. Tu novio está cocinando y la casa huele a gloria.
15:00 Con el buche lleno de pesto os espanzurráis Häggen Dazs en mano en el sofá.
16:30 Peli + helado + siesta con final feliz.
19:00 Compras y preparación de cena en casa con amigos.
21:00 Cena.
23:00 Copeo.

Un sábado de 2011.

7:00 Los caracolitos rubios se arrancan con una saeta reclamando justicia a la vida y ofreciendo su alma al diablo por una litrona de biberón con cereales.
7:02 Te arrastras a la cocina a prepararlo bajo la atenta mirada de un pequeño hombrecito con su séquito de peluches en brazos que te vigila de cerca metiéndole caña al chupete (Jomío no chupa el chupete, lo degusta, lo mastica y cualquier día se lo traga).
7:10 Haces la correspondiente ofrenda de biberón on the beach a los caracolitos, que salen disparados al viento rumbo al sofá a ponerse cómodo. Te tumbas con él y te duermes.
8:21 Te despierta un golpe seco en la cara. No sabes dónde estás.
8:22 Informe de daños.
8:30 Despiertas al padre de una patada giratoria, te vas a la ducha y compruebas que anoche en lugar de la crema de noche te pusiste la pomada del culo de Jomío. Arrugas todas, pero escozor ni uno en las patas de gallo.
9:30 Os vais a desayunar con titapadri (aka maestra en fechorías) y al minuto el monstruo ha aprendido a sacar la lengua, hacer pedorretas con la boca llena  y a poner ojitos.
10:17 Mercado. Carantoñas y sonrisas a todas las marujas que se le cruzan.
12:00 Parque. Frustración de varios intentos de suicidio de Jomío tirándose de cabeza por el tobogán, atragantándose con tierra y robándole la pelota al niño más cani del parque que tiene 5 años y cara de estar oliendo un pedo.
14:00 Comida.  Tenedores voladores, cucharas catapultadoras de comida, cuchillos-baquetas, collage impresionista de tropezones en la pared… lo típico.
15:00 Siesta de la bestia. Tregua temporal mientras te aplicas en quehaceres domésticos.
17:00 Cantajuego, merienda y visitas.
19:00 Degustación de chocolates en una tienda delicatesen. Mientras os deleitáis con 2 copas de vino como 2 yonkis con un pico, se oye un ruido ensordecedor proveniente del fondo del local. Inmediatamente todas las caras de los presentes os miran a tu marido y a tí. Jomío ha tirado una estantería de cervezas de importación al suelo, 6 sólo se han abierto, el resto se han roto.
20:30 Mil disculpas, un VISAzo y varias birras después, padre, Jomío, 4 birras de importación impronunciables y tú volvéis a casa con media melopea.
21:00 Entre risillas procedéis a la inmersión del monstruito con pañal (por “despiste”) en el agua. Éste se hincha (el pañal, se entiende) y Jomío con su dedito porculeador lo rompe y esparce millones de bolitas transparentes y pegajosas de gel por toda la bañera. Muy divertido todo.
21:30 El padre sigue con la risa floja y le pone el pañal al revés, pero llegas a tiempo de enmendar el desaguisado.
21:38 Cena del pequeño.
22:30 Descanso de los caracolitos. Es lo que tiene hacer el mal, que agota.
23:00 Muerte por resaca tontorrona en el sofá.


** Aprovechas para dar las GRACIAS a Yo y mis mini yos y a Eviki del Blog Ya somos tres en casa, por el Premio Tu blog tiene duende. Muchas gracias a las dos :) ¿Mi palabra favorita? OUAIRE es una palabra en catalán que siempre me ha llamado la atención porque contiene las 5 vocales. Es poco inspiradora lo sé, pero se te llena la boca al pronunciarla, qué cosas tú ;o)

22 comentarios:

  1. jajaja me veo reflejada totalmente en este post, tanto los años como los detalles coinciden exactamente, la única diferencia es que los caracoles de mi nene son morenos, por lo demas, igual jajjaja

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, es que es total! Oye, y no conocía la palabra OUAIRE, pero es verdad que es estupenda ¿QUé quiere decir?

    ResponderEliminar
  3. jajajajjajjaja, te juro que te acababa de mandar un tweet sin leer esto, jajajaja. Ya me he oxigenado...(calada al purazo que me voy a fumar!). Besossss. COmo diría laniña: "más, más, más"!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Me quedo sin duda con el 2011!!! Ademas no veas lo que me has animado, los míos por lo menos están dormidos a las 20h! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jamía, no sé si escribir cosas como esta te supone mucho esfuerzo o no, pero aunque fuera así: merecería la pena.

    ABSOLUTAMENTE G E N I A L !!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes un don para hacernos reír con lo más mundano!

    ResponderEliminar
  7. Jaaaaa, rubia....sensacional....Los cuadros de estado son lo más.
    Te diré que todo vuelve...y que después de tres fieras yo aún me permito alguna noche a la memoria del....(en mi caso déjame pensar...)del 2001!!! Jajajaaa

    ResponderEliminar
  8. Eviki pues tendremos que juntar a los caracolitos azabaches con los rubios e irnos por ahí a quemar una iglesia o algo así :p
    Waleska ya sabes lo que es un OUAIRE jejeje pero si no te fijas en su significado y te quedas con la forma aún conserva su punto la palabreja jeje
    Opinionies incorrectas gracias!!
    Sardinas gracias guapa!! vi la mención en twitter después, cenkius a lot!! ojalá pudiera dedicarle más tiempo a mis idas de olla del blog pero es que no me dal vida, argh!
    Yo y mis mini yos, suerte la tuya!! entre semana entra en coma antes porque soy una auténtica rotenmeyer con los horarios que con el descanso de la rubia no se juega! jeje pero los fines de semana me relajo y le dejo acostarse más tarde :p
    NAcho!!!! graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaS!!! jejejesfuerzo normal, tiempo es lo que me falta!!
    Anónimo muchas gracias, de eso se trata, de verte jodida por gilipolleces cotidianes que a veces dan por saco y reírte de ello! :p
    POrfintumisma, hoy echábamos calculos con el padre de para cuándo el segundo churumbel (por lo de conservar la plaza en la guarde y esas cosas) y casi me echo a llorar porque ahora parece que recuperamos algo de vida social y ya me veo que se me acabará el chollo en un futuro a medio plazo y como soy como Jomío, pues ya voy pillando el puteo preventivo jeje pero vamos, que gracias por los ánimos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Ay madre!! Si es que el 2010 lo ha trastocao todo!! :P
    Rubia, me gustan hasta tus desgracias ;) mucha risa... XD

    ResponderEliminar
  10. Buenisisisimo, Rubia!!!! Saco el cartoncito del 10!!!

    ResponderEliminar
  11. Jolín!!! Y yo que me estaba planteando traer unos ricillos morenos a este mundo!!! Igual me espero unos cuantos fines de semana (copas incluidas) Mas!!!
    Te he leído hoy por primera vez y me quedo aquí si no te importa....

    ResponderEliminar
  12. Qué me va a importar?!? Encantada Paula! trae esos ricillos al planeta (pero antes píllate todos los pedos correspondientes a los 2 próximos años ;o)
    Madre gracias muchas!! ^^
    Nosoyinútil el 2010 fue un año muy puta jeje

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, real como la vida misma! Muy bueno, si señor. Besos!

    ResponderEliminar
  14. qué grande eres rubita....me alucinan tus formatos y tu creatividad, me parto con tus entradas....y con tu abandonada vida de crápula...
    oye y no sabía yo que ya estabas pensando en aumentar la familia, valiente!!

    ResponderEliminar
  15. He leído la primera parte con nostalgia y pensando que bueos tiempos aquellos...
    Pero claro, es que la segunda la he leído con tal cara de boba, con una sonrisa tontorrona de oreja a oreja, que no tengo remedio...
    MAMARECIENTE
    www.megustasermama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. genial genial genial!!! lo más los cuadritos, jajajajaja, me parto! tal cual !!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Mo!
    Mamá de un bebote, el rollo (y tengo mucho!) me aburre, prefiero ir variando de formato :p Lo de aumentar la familia d emomento vamos a empezar comprando una cómoda para la entrada jajaja el cuarto miembro/a de momento es un proyecto.. ;)
    Mamá reciente es lo que tiene la maternidad que te quedas con ella sin dudarlo!! (y con cara de boba jeje)
    Loulou me alegro de que te guste, de eso se trata que además las desgracias compratidas pesan menos :p

    ResponderEliminar
  18. Quiero ser mamá, pero me das taaanto miedo. Mis sábados son como el de 2009. Me da mucho susto, mucho susto....

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajaja...casi me meo de la risa con el post...es genial...buenísimo!!!Me he sentido totalmente identificada...la diferencia es que yo tengo una nena pero vamos por lo demás...

    ResponderEliminar
  20. Domingo,8 de la mañana.Me despirto y me aburro asi que cojo la tablet y me pongo a trastear de blog en blog a ver que me encuentro nuevo por ahí. No sé de cual vengo ni como llego pero empiezo a leerte y me descojono tanto que despierto a mi pobre marido. Dice que porqué me muevo tanto, y le cuento que leo a una rubia,madre y trabajadora a partes iguales. Me dice que deje de fumar lo que no debo y que me vaya a vivir contigo. Has sido todo un descubrimiento. Gracias por estos ratos de risas. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Bonita, no te de susto mujer, que te de PÁNICO!!! jejeje es brooma ;-) es lo más mejor del mundo mundial, y aunque no es un camino de rosas, más bien es de obstáculos, vale mucho la pena. (si te animas, cuando descubras que eres capaz de cagar algodón de azúcar en forma de corazones, lo entenderás :p)
    Marta pues bienvenida al Club de sufridas madres, como han cambiado los fines de semana eh?? jeje
    Cris Ham! mola tu nombre porque me recuerda a un pivonazo (criancho eso sí) de hollywood que está de sacapanymoja jeje bienvenida a mis idas de olla, cuando quieras nos arrejuntamos :p que haces despertándote a las 8 un domingo???? duermeeee o follaaaaaa ;o) jeje

    ResponderEliminar