miércoles, 4 de julio de 2012

A sonidos emitidos por laringes jominianas...

...trompas de eustaquio en estado MUY zen.

Recientemente os han dicho que Jomío dispone de un vocabulario "demasiado" limitado para su edad... 

Limitado, los cojones. 

Lo que pasa es que es parco en palabras. Como el padre. Cuya vía de comunicación perfecta es el parpadeo. A tus mails responde con ásperos monosílabos haciéndote entrar en combustión espontánea ansiando tenerlo delante para matarlo lentamente por no valorar tu retórica y tus pizpiretos emoticonos estudiadamente insertados en el texto. Insensible...

Anyway, ya me dirás tú si con toooodas estas palabras el enano no va sobrado para conquistar el mundo ;o)


Sonido emitido
Significado léxico
Significado real
Mamá
Mamá
Mamá, mamá
Mamá bis
Eh, tú
Mamá, mamá, mamáaaaaaaa
Mamá "tris"
Eh tú hazme TODO el caso del mundo!
Papá
Papá
Papá
Papáaaaaaaa
Papá
Tú molas.
Iaia
Abuela
Hago lo que me sale de las pelotas y no puedes hacer NADA para impedirlo.
Agui
Garri, Abuelo
Hago lo que me sale de las pelotas, no puedes hacer NADA para impedirlo y ya no eres "el ojito derecho" del patriarca, lo soy yo.
Mema
Crema (quema, en catalán)
Si sale humo, quema. Si lo sacas de la nevera, quema. Si me molesta, quema. Si es feo, quema. En general, si no me gusta, quema y debe ser exterminado.
Pivi
kiwi
Verás mañana que risas.
Mésssss
Más, en catalán
Quiero más de eso (loquesea, comestible o no) y lo quiero ya.
Cua-cua (señalando un pato)
Cua-cua
Es un pato.
Cua-cua (señalando un perro)
Cua-cua (2a acepción)
Es un perro.
Cua-cua (señalando un oso panda)
Cua-cua (3era acepción)
Todos los animales son patos. Quenotenteras.
Ava
Agua
Pero no la mierda esa calenturienta que hay en la botella Bezoya que pulula por la cocina. Ábreme una garrafa de 8L nueva, no esa no, la del fondo, y fresquita, y sírveme un culín, el resto lo puedes tirar porque cuando te vuelva a pedir, querré que empieces otra garrafa, sí, la otra del fondo. Gracias.
Ava
Agua (2a acepción)
Baño y conversión del lavabo entero en piscina olímpica. Trampolín incluido.
Pipi
Pipí
Puede, creo, tal vez, a lo mejor, cabe la posibilidad… de que dentro de 45 minutos me entren ganas de mear 3 pequeñas gotitas sentado en el orinal contigo mirándome fijamente y aplaudiendo al ritmo del vito mientras repites en estrofa redondilla lo requetecontralisto que soy.
Caca
Caca
Bájame el calzoncillo AHORA porque en este preciso instante está saliendo un hermoso y calenturiento chorizo que quiero que recojas con tus manos de manicura recién hecha. No importa que estemos en el súper. De nada, mamá.
Vina
Ven, en catalán
Esas tetas son mías. Agáchate para que sintonice radio cabroncete.
¡¡Oooooooh!!
(alargado, exagerado y canturreado)
Acabo de descubrir una nueva y sucia manera de tortura psicológica que sólo pondré en práctica cuando entres en fase REM en la siesta.
Silencio sepulcral
No mires, no te va a 
 gustar.

37 comentarios:

  1. Pues no sé si limitado o no en palabras, pero por lo que has explicado comunicarse se comunica de maravilla, vamos, que va sobrao...
    Un emoticono para ti ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olé! graciass!
      Para qué va a ocupar memoria RAM si con eso se mueve con mucha soltura? :b

      Eliminar
  2. jajajajajaja aayyyysssss este jomío, qué cosas tiene!

    ResponderEliminar
  3. rubia, eres la caña!! no podías haberlo descrito con más precisión... muacs!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja que risas!!! lo mejor el silencio sepulcral y el chorizo que sale jajajajaja xD

    El ya dice todo lo que necesita y yastá!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Gran traductora, sí señor... ¿Para qué va a aprender más si, efectivamtente, con lo que sabe ahora sobra?

    ResponderEliminar
  6. El minibicho tiene 11 meses y solo dice, papa, mamá, tata (tia), yaya, ira (mira), oa (hola) y teta, pues con este vocabulario junto con un montón de aaaassss, eeeesss, oooossss, tienen solucionada su logística...claro que su padre no vaya a pensar nadie que tiene un vocabulario mucho más extenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me ha faltado incluir todo su registro de grititos y onomatopeyas jeje

      Eliminar
  7. Si ha sido el pediatra el que te ha dicho eso:
    1. Si es de pago pídele citas gratuitas, tal fallo no merece ser pagado.
    2. Si es de la seguridad social, mejor no digo nada, que como están las cosas milagro es que te lo hayan visto.

    Pero de verdad... este jotuyo es la hostia repera... me encanta, te haces de rogar rubia, pero en serio merece la pena esperarte.

    ¿para cuando post de bebesfera?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría publicar más pero no me dan las horas, se agradece el comentario gracias :*)
      La bebesfera está con estrés pre-vacacional jeje a ver si le dedico un ratillo que tienen mucho que contar :b

      Eliminar
  8. jajajaj Buenísimo, rubia!! Real como la vida misma! ;PPP

    ResponderEliminar
  9. DIOSSSSSSSSS leerte después de l gimnasio es mejor que un estiramiento bueno. Antes que nada a sus pies, ideal el post.
    Temas a tratar:
    Gorila hace la misma hijadeputada de responderme con un puto O.K o NO o Vale a mails kilometricos con refranes y emoticonos que yo mando.
    MESSSS es la palabra mas usada del monillo desde que empezo a hablar catalo-vasco y con el mismo significado que el tuyo.
    Del tema caca lo leeras en breve pero estamos a situaciones parecidas..
    Sinceramente nos tenemos que plantear una seria charla, nuestras vidas son un paralelismo. A excepción de que soy morena y tu rubia, yo gorda y tu delgada y que da que tu maromo es bastante mas majete que mi gorila, Eso si como supondras no pienso comparar a Jomío y a Monillo porque no hay en todo barna dos enamos que se despeloten mejor y que toquen las tetas de sus madres con más arte!

    He dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala ala...oh oh...(parezco Jomío contanta onomatopeya) vamos a tener que proceder a una pronta desvirtualización para corroborar que no soy tu hermana gemela desaparecida jeje ¿o sí? :o

      Eliminar
  10. Tus entradas con excel nunca tienen desperdicio, jeje. Y que quede claro; jomío es un gran comunicador. Lo del Ooooooh lo conoco de maravilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y pone lo ojos como platos mientras hace el OOOhhh?? jeje viva excel!!! XD #yofriki

      Eliminar
  11. Jaaajajaja! Insuperable!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me acabas de alegrar la mañana. Que no es poco. Ojito con el jomío que viene peleón. Te lo dice la voz de la experiencia. En mi caso querían que llevara a La Tercera al otorrino no fuera ser que no hablara por una audición deficiente que le estuviera limitando el desarrollo. Qué bonita es la inocencia de algunos pediatras bienintencionados. Si hubiera sido La Primera hubiera salido llorando y me hubiera ido a Houston a por una segunda opinión. Con La Segunda me hubiera bastado con la segunda opinión de un médico Español siempre y cuando hubiera estado un mínimo de dos años de residente en la unidad de neonatos de La Paz. Pero es La Tercera y la tengo calada ¿Para qué va a hablar la criatura si con una mirada domina el mundo? Si no al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el billete a "jiuston" en la mesilla de noche for if the flies... XD

      Eliminar
  13. me ha gustado el del silencio..... porque últimamente me he dado cuenta de que he desarrollado un superpoder de madre: pienso, y éste que está tan callado que estará haciendo, y a continuación mis neuronas hilan a la velocidad de la luz: estaba jugando en su habitación, me dejé la puerta del baño abierta, ayer saqué nivea de lata y no la volví a guardar, la alcanza perfectamente.....vas corriendo y bingo!, has acertado de lleno, te mira con la cara las las rodillas y las manos totalmente blancas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese mismo poder tengo yo...es más yo creo que sólo por el mero hecho de pensarlo ya les estamos incitando a hacerlo XD

      Eliminar
  14. Tu hijo es mi líder espiritual ;)
    Qué gracia tienes jodía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. gran vocabulario, me suena mucho

    ResponderEliminar
  16. Esos primeros palabros no tienen desperdicio...
    El mío te hacíq vaciar el vaso una vez había bebido su micro-sorbito

    ResponderEliminar
  17. Gran emisora ésa de "Radio Cabroncete"...! Es aquella que comienza a sonar a las 7 de la mañana sin que nadie la encienda, no? Qué gran invento... Muere, Marconi!

    ResponderEliminar
  18. Hola te conozco,por yolandica pero nunca te habia comentado,tu entrada me ha hecho reir como nunca,yo ya pasé por esas etapas con mi enana y mi enano,y he de decirte q la experiencia con el segundo es mucho llevadera q con el primero y q el instinto maternal o sexto sentido en las mamis es la repera.Enhorabuena por tu entrada.Ya tienes a una agregada más:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ángela :-) Me alegro de que te gusten mis idas de olla jeje

      Eliminar
  19. Pues con eso ya va que chuta. Que, total, para lo que hay que decir a veces... Besos.

    ResponderEliminar