viernes, 14 de febrero de 2014

Muerte por vergüenza.


Nada como un pequeño infarto repentino para ponerte a escribir.

Acabas de caer en la cuenta de que tú, bocazas de nacimiento y blanda por naturaleza, esta tarde tienes uno de los papelones de tu vida que no sabes cómo cojones afrontar así que tendrás a bien recibir sugerencias, consejos, collejas y donaciones, ya puestos..

Si es que no se puede ir tan de culo.

Hace unos días en pleno momento de enajenación mental y estrés monumental mañanero te comprometiste a hacer algo que te apetece lo mismo que comer mierda, o sea nada y menos.

Las mañanas en ca la rubia son como supones en todas las casas con vástagos económicamente dependientes: un puto estrés.

“Tómate la leche”
"No quiero”
"Pues cómete una galleta”
"Tampoco quiero"
"Una magdalena"
“No. Quiero croquetas”
“Que croquetas ni croquetos, espabila y bébete la leche que llegamos tarde".
“No quiero, dámela tú.”
Se la das.
“No, así no, con pajita.”
 Se la traes.
“No, la verde no, la roja.
...

Y así hasta que empieza el tic en el ojo derecho. Momento exacto de coger al vástago debajo del brazo, la mochila, el bolso, el casco y correr hacia el cole. 

Esto es el pan nuestro de cada día amén.

Pues esta semana, llegando un día a la línea de meta (aka puerta del cole) coincidiste con la madre de su amigo del alma, y no sabes cómo, acabaste accediendo a ir a pasar la tarde del viernes, oseasé hoy, a su casa para que los micos puedan jugar juntos y enseñarse sus juguetes y su cuarto y su todo. Pó fien, pó fale.

Pos no. Porque esto es crónica de una muerte anunciada. En cuanto piséis su casa y Jomío huya de tu vera para irse a jugar con su amigo, te resbalará una gota de sudor frío por la sien y lo sabes.

Vivimos muy cerca, que bien. No, no, tú primero por favor. ¿Dejo aquí la chaqueta? Vale. Oh, que salón más bonito, me encanta el estilo, ¿lo decoraste tú misma? Precioso. Sí, es verdad es un estilo muy castellano, ah ya veo que la abuela de Jomío en mi ausencia te ha puesto al día de todo nuestro linaje castellano-manchego. Ah, y también de nuestro fin de semana en Roma, la boda en Sicilia y mi operación de meniscos, muy bien todo gracias gracias...que maja la abuela...Ahá, y oye una cosita, nada una tontería….¿TÚ CÓMO TE LLAMAS?” 


No sabes su nombre. Esto pasará, lo sabes.







34 comentarios:

  1. Pues se llama "mamá del amiguito", como todas.
    jajajajajaja, genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay amiga eso pensaba yo, pero resulta que ella sabe el mío y entonces queda fatal Ayyyyyy ;)

      Eliminar
  2. Ya sabes mi consejo, rubiamía, según abra la puerta la madre de nombre ignoto, empujas al niño dentro y corres hacia la calle. Al ir a recogerle siempre puedes alegar un apretón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré, jurolo! Eso y llamarla CARI XDDD Guapaaa que siempre me sacas de mis apuros, muaaaaaaaaaa!!!

      Eliminar
  3. Jajajajajajaja!!!!! Me parto de la risa contigo!!! Pues si te sabes el nombre de otra mamá de otro niño o niña de la clase, te haces la despistada y la llamas así y si dice no que soy fulanita, pues le dices, ay es verdad es que me he confundido con el nombre de la mamá del susodicho o susodicha que si que te sabes como se llama...no sé es una idea para salir del paso. Suerte y ya nos contarás el desenlace!!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que probaré con un "Montse" que aquí en Barcelona se estilan mucho, y fijo que se llama Eustaquia o a saber...ya os contaré jiji

      Eliminar
  4. Yo tengo en un documento de Excel toda la info que me va trayendo la niña del cole, con nombres y descripciones de sus amiguitos y madres/abuelas. Me ha sacado de varios apuros pero alguna vez también me ha traído información errónea y he metido la gamba hasta el fondo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja es que tengo la dificultad añadida del idioma este del demonio, así que necesito información por escrito para compensar un poco... :)

      Eliminar
    2. jajajaja un excel!!! me meo!!!

      Eliminar
  5. Rubiaaaaaaaaaaaaaaa te decía que ya te vale que ya te avise en el periodo guarde que te fueras amaestrando en el tema. Tu salvación es tu hijo el seguro que se sabe el nombre ,intenta recogerlo antes y preguntarle con disumulo y sino la chica lista de clase siempre se sabe todo.
    DIcho esto otra cosa es que cuando te enseñe la casa te fijes por si ves cuadro cursi o retrato con nombre....

    De todos modos en los coles todas solemos ser " las madre de..." eso te salva.

    Suerte y animooooooo

    PD: tercera vez que lo escribo mira te estimo noia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja entraré en casa en plan espía husmeando todos los rincones...si yo aún fuera la madre de Jomío...pero para ella ya soy Fulanita con nombre propio y claro ahí pierdo ventaja....ains

      Eliminar
  6. Opción 1: -Mira ahora que estamos, voy a guardarme tu mail.. puede que sea lauragarcia@gmail.com (entonces lo tienes solucionado).
    Opción 2: - Espera que no he guardado tu telefono. Que nombre te pongo?
    Opción 3: Preguntaselo a otra madre del cole. Haras el ridículito delante de esta pero no delante de esa.

    A parte de esto.. me encantó el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu controlas mogollón, exactamente los mismos consejos que Magda XD jajaja apuntats, merci!!! :)

      Eliminar
  7. Jajajaja, me meo toa, tranqui a mi me pasa igual de echo solo me sé un nombre de una mamá y es porque tengo su móvil, jejejeje

    ResponderEliminar
  8. nada mujer, entre un traguito de cafe, y un mordiquito a la pasta de almendras, le sueltas con tu mejor sonrisa: "hahaha, te vas a reir, pero con tanto jaleo y todo y todo, que no me acuerdo ni de tu nombre chica!!! hahaha" ;-) lo mismo ella tampoco sabe el suyo y te lo agradecera tanto que os convertireis en BFF!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en lugar de café me ofrezca una cerveza o un tequila, así seguro que le pregunto el nombre, apellidos y hasta talla de sujetador jajajaja

      Eliminar
  9. Yo también soy muy despistado con los nombres pero creo que me voy a copiar el truco de Mamá en Bulgaria que es cojonudo. pero creo que lo haré con evernote para tenerlo más a mano, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZAS ahí le has dado! Que alguien invente la app para móvil de papás y mamás de compis de hijos XDD

      Eliminar
  10. yo tengo un vago recuerdo de cuando mi mamá y las de mis amigos charlaban juntas en la puerta del colegio, o cuando había una fiesta de cumple...
    ahora lo estás viviendo en primera persona. hay cosas que no cambian. espero que la visita vaya lo mejor posible, y que los olvidos y lapsus freudianos no jueguen malas pasadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas, que por suerte o por desgracia, nunca cambian jeje no ha ido mal del todo :-) gracias!!

      Eliminar
  11. Según entres en el portal mira en el buzón disimuladamente, :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo he hecho eso y ha funcionado!! Eso sí, sólo me ha dado tiempo de leer el nombre, el apellido next time ;-)

      Eliminar
  12. Jajaja me veo reflejada en tí el año que viene! Por cierto, me ha venido fenomenal que cuentes tus rutinas diarias para verificar que mi niño no es el único que me pide sopa o albóndigas en el desayuno, y lo del tema del color de las pajitas ya es un mundo a parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día menos pensado le pongo acelgas y verás como se bebe la leche a la velocidad del rayo XD
      Las mañanas son un p**** mundo.........tienes que ponerte zen...MUY zen....

      Eliminar
  13. No al estrés! Vas a su casa, no? Es tan fácil como mirar el nombre en el buzón antes de subir al piso... Y si no siempre la puedes llamar "cari" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja al final eso eso, preguntarle qué piso era y rápidamente joderme el cuello con un giro rápido de 360º en busca del buzón que me revelaría el gran secreto, se llama ANDREA :-)

      Eliminar
    2. Como yo! Me he enganchado reina, no puedo parar de leerte!

      Eliminar
  14. Jajajaja. Ya veo que has salido airosa cotilleando el buzón. Te van a contratar de la CIA. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pagan bien y cubren el seguro médio de fisioterapeuta por el giro anti-natural de cuello que me casqué, no problem! jajaja

      Eliminar
  15. Aix, cómo te entiendo...Aunque a mí de momento no me han invitado a casa de nadie y lo voy salvando con "la mamá de tu amiguito". Si es que...;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya amigaa pero el "la mamá de" ya no cuela cuando estás face to face, las dos solas, con las estirpes fuera de nuestro campo de visión, ya sólo éramos "La rubia" (por el nombre de pila) y EL INTERROGANTE... porque decirle: "Hola mamá de Fulanito, cómo estás?" quedaba mu feo XD pero solved! :-)

      Eliminar
  16. jajajajaaja las mañanitas son una gran prueba para afrontar el día!!
    estoy llorando de risa!!

    ResponderEliminar