martes, 31 de mayo de 2011

Carta de Jomío

Querida rubia,

Llevamos ya unos meses juntos y sabes que me gusta mucho todo lo que me haces. No tengo ningún tipo de queja sobre tu devoción hacia mi persona, es más valoro enormemente el amor incondicional que me profesáis a todas horas. Pero te escribo estas líneas porque necesito aclarar un par de puntos con el fin de mejorar si cabe, nuestra relación:

1- Mis partes. Pelotitas de amor como tú les llamas. Mamá, son dos cojones como dos melones. Y cada vez que les llamas pelotitas de amor, un macho alfa muere y merma parte de mi personalidad en curso. Por favor, empieza a llamarlos por su nombre: pelotas.
2- Mocos. ¿Tan grave es tener un “maikel” medio asomando por uno de los agujeros de mi nariz? Deja de perseguirme por toda la casa con un tissue amenazante en tu mano. Me das miedo y tengo pesadillas.
3- Comida. Si ves que me pongo de color rojizo azulado con la quincuagésima cucharada de papilla no es que le esté rindiendo homenaje al Barça por ganar la Champions, es que estoy al borde del cólico nefrítico, no me “empapuses”, no moriré de hambre, tranquila.
4- Baño. Me gusta mucho el agua pero quedarse arrugado como una uva pasa y con los dedos blancuzos, no mola nada y me da grima. Con un baño de 15 minutos tengo suficiente, la hora y media restantes te las puedes ahorrar.
5- Ropa. Deja de ponerme 7 modelitos cada día, me tienes hasta las “pelotitas” de andar desnudándome y vistiéndome a cada rato. Una mota de galleta en mi hombro no es motivo de cambio de outfit. Soy un bebé y los bebés nos manchamos. Supéralo.
6- Juegos. Agradezco tu implicación en mi desarrollo cognitivo y psicomotor. Pero deja de meterte en mi parque, pareces un gigante y me aterroriza.
7- Juguetes. ¿Porqué cada día yo dejo mis cosas donde considero que deben estar (sí, debajo del sofá es un buen sitio para guardar 4 chupetes) y al día siguiente me las encuentro metidas en cajas? ¿Me meto yo con tus zapatos? Pos eso. Empecemos a respetar el stuff de cada uno.
8- Papá. No quieras saber todo lo que hablamos papá y yo. Las cosas de hombres se quedan entre hombres. No lo entenderías. Y cuando me zarandea y me tira al aire, no vengas a jodernos el juego porque a tí te asusta. Yo soy valiente y me gusta.
9- Abuelos. Ellos sí me entienden y conectan con mis necesidades. Quiero que me lleves más a su casa, la abuela me deja tocar sus libros y ¿ves como no pasa nada si rompo alguna tapa? Exagerada eres...
10- Descanso. Mirándome como un pasmarote mientras duermo sólo aumentas mis ganas de despertarme de golpe y darte un susto de cojones. Te crees que no te veo, pero te huelo. Deja de observarme mientras duermo, a nadie le gusta dormir con una psicópata acechando a pié de cuna.
11- Mis hits. Cada día aprendo cosas nuevas, soy así de precoz. Pero no pretendas que repita mil veces lo que a ti te apetece enseñarles a tus amigas cuando a ti te sales de las narices. Eres cansina y tus amigas una panda cacatúas que sólo sabe decir palabras que acaban en “ito”.

Yo creo que si respetamos estos pequeños conceptos básicos, nuestra relación rozará la perfección y gozaremos de una infancia (yo) y una maternidad (tú) muy gratificantes.

Se despide atentamente haciendo "diós" con la manita derecha,












Pd: Me encanta gatear y pasar entre tus piernas. Y me importa un pimiento que estés haciendo tus necesidades, si quiero pasar, paso. Asúmelo.

29 comentarios:

  1. jajajjaj buenísimo!! Jomío for President!

    ResponderEliminar
  2. jajaja, hija, que tierno, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me he partido de la risa, creo qeu la mía tendría cosas muy parecidas que contar. Es una entrada genial. Te acabo de descubrir:)

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por el blog tan divertido que tienes. Jomio seguro que no se aburre contigo.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja Jomío es genial!

    ResponderEliminar
  6. Jomío apunta maneras, pero como todos los Jo's ajenos, porque son los más LISTOS!!!!! ;))
    Madi y mamamoderna GRACIAS, desde luego su cabezonería y mi torpeza son una combincación divertida ;o)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía....es buenísimo....me he reído muchísimo......dos cojones como dos melones, tus amigas cacatúas, mis abuelos conectan con mis necesidades.....no he parado de reírme.....
    qué grande la carta de jomío.....

    ResponderEliminar
  8. Jajajaj, Jomío es un crack! Un hombre de futuro, como tiene que ser!
    Con el punto del baño y lo de los chupetes casi me da algo, que grande!

    ResponderEliminar
  9. JA, JA, JA, y re-que-te JA!!! Eres la monda, y el jomio es como todos nuestros jomios, vaya exigencias!! Ay... despues un dia echaran de menos todas nuestras atenciones! ;-)

    Por cierto, no le digas que le tienes un blog dedicado, a ver si te va a ordenar que lo dejes!

    http://yoymisminiyos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Mis hijos quieren al tuyo de representante sindical!! Están pensando en aumentar la lista de reivindicaciones...
    Me parto contigo, rubia...
    por cierto, apoyo al chaval en el punto nº1 jajaja

    ResponderEliminar
  11. jajaja si hay cosas en las que el enano tiene razón ;o)
    Gracias!! le transmitiré vuestros comentarios jeje

    ResponderEliminar
  12. jajaja, muy bueno!! me encanta el punto 10. Yo hago lo mismo!!

    ResponderEliminar
  13. todos los jomios, al menos la jomias son unas japu..... es bueníssimo, me has alegrado la faena.

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja, qué bueno por dios!!!!!! ¿¿¿¿EN SERIO LAS LLAMAS PELOTITAS DE AMOR????? ¡¡¡Se te va a traumatizar!!! ¡¡¡Y vendrán hordas de criadoras naturales a pedirte explicaciones de a ver porqué le estás creando un trauma de por vida a Jomío!!!! ¡¡¡Conste que te he avisado!!! jajajajaja, me parto, en serio

    ResponderEliminar
  15. Esta genial y demuestra hasta que punto eres capaz de ponerte en la piel de tu Jomío, aunque te tenga sus momentitos.

    Carla
    www.lasbolaschinas.com

    ResponderEliminar
  16. Eres buena, eres muy buena, y además tienes toda la razón del mundo. Jajajaaja. Gracias por hacerme pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  17. Gracias gracias!! Lo sé lo sé...pero juego con la baza de que espero que no se acuerde de nada,por si acaso ya les llamo PELOTAS y a él MACHOTE. No se me vaya a traumatizar ;))

    ResponderEliminar
  18. jajajajajajaja ¡me parto! oye, lo de las pelotitas de amor tiene toda la razón (y en todo) es que suena de películas de esas en las que hacen cosas y luego no se casan y tal....

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. real como la vida misma... de un jomio y de una rubia, morena, pelirroja... jajajajaja felicidades.

    ResponderEliminar
  20. Me retracto públicamente del término "pelotitas de.." olé tus huevos Jomío!! ;))

    ResponderEliminar
  21. Casi me ha costado el divorcio decirle a "Amijó" que tenía Pitilín ¡¡¡

    Vale soy una cursi

    Pues su pardre tan ofuscado estaba que me ha dicho tod digno que en nuestra casa,los hombres tienen Rabazooooo ¡¡¡

    Aynssss lo que te rondaré Rubya ¡¡¡

    Algodón de Luna

    ResponderEliminar
  22. jajajaja, que buena la carta de jomío!...mira que nos gusta a las madres cebar con la comida a nuestros hij@s!!!...y la panda de cacatúas,jajaja, no puedo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ale rubia, pásate que tienes un premio, te conocí con esta carta y me reí mucho mucho, y con la entrada de la pisci ni te cuento. Asin que pásate y recógelo. Tienes que contar algo que te haga gracia de jomío para colgarlo en tu vitrina, fácil, ¿no?

    ResponderEliminar
  24. Ahora entiendo porqué los niños aprender a hablar cuando se les deja de limpiar el culo!!! :P

    Que sabia es la naturaleza... ;)

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado!!!!! qué risas nena! sobre todo lo del cólico nefrítico...
    un beso y gracias por las risas de lunes mañanero
    Drama mamá (chica, no me deja loggerme)

    ResponderEliminar
  26. cenkius chiquillas!
    Jeza Bel es que me encantan los bebés con gomitas de pollo en los brazos jeje
    Madi gracias por el premio, hoy me he aplicado :p
    Noeresinútil los caminos de la maternidad son inescrutables ;o)
    Drama mamá un placer hacer reír a la Reina de las risas :)))

    ResponderEliminar
  27. Buala que me he reído! Eres total!!

    ResponderEliminar
  28. Te he descubierto hoy, llevo toda la mañana sin currar leyendo tus post. Me parto!! Soy del club de fans de jomío, (pero aún no tengo claro qué tiempo tiene), culaquier día le presentamos al mío y nos tomamos unos mojitos (si nos dejan)mientras ellos practican terrorismo nuclear.

    ResponderEliminar
  29. Love Jomío, que buena la carta, podría haber sido apta para cualquier madre primeriza.

    Como me he reido...

    ResponderEliminar