viernes, 6 de mayo de 2011

Menuda es mi madre

“¡Yo JAMÁS le permitiría a un hijo mío que se comportara así!”

UNA a UNA te estás tragando estás palabras que en más de una ocasión tú y TODAS las mujeres estupendas del mundo habéis pensado para vuestros fueros internos, copita de vino en mano, mientras veíais como una bestiecilla de pocos meses incordiaba a su desesperada madre estirándole el pelo, gritándole y llenándola de babas y vómitos. 

Pues ahora TÚ eres una de esas desesperadas madres.

Vistas las cantidades industriales de baba que expulsa Jomío,  ayer por la tarde decidiste ir a comprar más baberos. Maldita la hora...
Nada más entrar en la mini-tienda, un ligero incidente con el cochecito auguró que nada bueno podía suceder ahí dentro. No atinabas a encajar las desmesuradas dimensiones del trailerBoo con el tamaño liliputiense del establecimiento. Así que para poder entrar hiciste que una de las clientas se espachurrara (literalmente) contra el mostrador, que otras dos se escondieran detrás de la puerta  y que la dependienta saliera fuera para ayudarte en tus maniobras de estacionamiento del trailer. Conseguido el objetivo de entrar, Jomío que iba plácidamente dormido, con tanto meneo evidentemente se despertó. Y a juzgar por su cara, de muy malas pulgas.

Inició su performance arrancándose por la bulería en do sostenido de "Omá cógeme en brazos porque yo lo valgo" ante cuya negativa por tu parte (en tu cabeza retumbaba el Manual de la Madre Ideal, Tomo I) pasó a representar la “Oda al Grito Agudo”. Pero si Jomío es terco, tú eres lo siguiente, así que con el Manual de la Madre Ideal, Tomo II en tu mente y a pesar del inicial tembleque de piernas y voz, te mantuviste firme y te negaste a ceder ante su caprichoso antojo de ser elevado a tus alturas y participar en tus negociaciones con la abuelita dueña del local. 
Jomío, perplejo ante tu indiferencia, echó toda la carne en el asador y dió rienda suelta a todo su poderío con su recién estrenado espectáculo "Cógeme o te vas a enterar, so lista" donde los gritos agudos y las entradas en "barrena" iban acompañados de un color rojizo azulado de cara, aspavientos de brazos y patadas.
Trataste de aguantar pero pasados 0,5 segundos sustituiste el Manual de la Madre Ideal, Tomo III por el CódigoRojohagoloquequierasperopordiosCÁLLATE y cediste pensando "te cojo pero que conste que soy MUY DURA Y MUY ESTRICTA"

Eres una blanda.

Cuando ya lo tienes en brazos de repente: ¡¡¡¡BBBBLLLURRRPPPPP!!!! Una plasta marronácea sale disparada de su gaznate directa a tu esponjosa melena. El muy cabrito se ha provocado el vómito de tanto rebuznar como un borrico y encima se te queda mirando con cara de "are you talking to me??".
Mantén la calma, no pasa nada, es un bebé. Informe de daños: pelo pringoso, vestido pringoso, Jomío pringoso, cochecito pringoso, suelo pringoso...ups... mostrador pringoso y muestrario de baberos pringoso”.

Por suerte la dependienta se compadece de ti y no te obliga a comprarle 5 baberos con la palabra MUESTRA bordada en Comic Sans 26. 

Cuando sales de la tienda sigues en modo OMM pero al girar la primera esquina, se te escapa la fiera que llevas dentro “¿¡¿¡¿PERO SE PUEDE SABER QUÉ C**** TE PASA PARA QUE MONTES SEMEJANTE CIRIO!?!?! "

Y te responde haciendo pucheros y poniendo ojitos:  


Ipso facto se te desmoronan dos de los pilares básicos en vuestra relación, a saber:


1- No ceder ante su voluntad a la primera de cambio.


2- Tú tienes el control, ergo tú mandas y decides.


Resultado: te estás volviendo a casa con el corazón encogido y Jomío (victorioso) en brazos. 

Habrá que ir pensando en comprar un látigo... 

16 comentarios:

  1. ¡Artista! Que eres una artista p'a contarlo.
    Un consejo no solicitado: ve haciéndote tu propio manual, y compra el látigo para sacudir a quienes intenten que lo cambies (matrona-tipo que te mira con ojos de "qué mala madre que enseguida lo coje/nunca lo coje en brazos")

    ResponderEliminar
  2. Asias! Creo que con un látigo y un puño americano (para los casos más difíciles) me bastará ;o)

    ResponderEliminar
  3. Nunca seremos madres perfectas, asín es y asín será. :)

    ResponderEliminar
  4. Si es que la sabiduria popular es mu'sabia. nunca digas de este agua no beberé.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, jamía:

    - la próxima vez, vete pal carrefur, que allí las anchuras del carro te entran de sobra y suelen tener los baberos en oferta, que total, para que se te llenen de babas...
    - ¿pero tú no coges al crío nada más plantarte un "buh"? como te lean las fanáticas del apego a Carlos González vas!
    - ¿Tú cómo haces para salir de cas con el pelo esponjoso?
    - ¿te puedo copiar lo de "are you talking to me" porfa?


    ps: me quito el sombrero, rubia, te ha quedao un post que chapó!
    buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Accidentalemente: Yaa madre perfecta ni de coña, en todo caso madre y punto que ya es bastante! ;p
    Mamareciente: Viva la sabiduría popular, ahora mis dogmas de fe se basan ella ;)
    Loulou!el carrefur me queda en pekín pero desde luego a partir de ya los baberos del mercadona que tb van muy bien y cuestan dos chavos, que la gracia del bordadito con el nombre de Jomío me ha salido "barata"...he pecado de novata, rubia y novatayrubia.
    Puedes tomar prestado lo que quieras :)) GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  7. ah! lo de esponjosa es una manera de decir que ESE día SÍ pude aplicarme mascarilla! oeoeoeoe jeje

    ResponderEliminar
  8. Mi teoria era que no haría esto, ni eso, ni lo otro, y al final, cuando eres madre, acabas haciendo todo aquello que prometiste no hacer, incluso volver a ser madre.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja como me he reido.....me encanta como describes las situaciones...

    Pues yo también era de esas estricta y hasta le regañaba al principio a mi marido y todo para que no la cogiese a la primera de cambio, y mira; cuando me quedo sola por las mañanas, ahi estoy, sin poder hacer tampoco lo de la mascarilla, ni casi nada más, solo achucharla pa que no se sienta solita.......ayyyyy que duro es ser madre primeriza......supongo que se nos pasará pronto, jejeje.
    Si no, me veo con un fular de esos africanos y escoba en mano por otro lao.

    Un blog estupendo, sigue contándonos asi las cosas, que al menos hace que nos riamos del dia a dia, por lo de identificarnos contigo y eso. Bss

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Bea!! ^_^
    Claro que sí, nos tenemos que reír o estirarnos de los pelos (y ya con la falta de mascarilla que tienen lo que les faltaba jeje).
    Un saludo :))

    ResponderEliminar
  11. Me mueroooo, pero qué risa !! Ay que ver que al final todos los enanos hacen los mismo (y nosotras también...). Hoy precisamente se ha dado un episodio similar en El Corte Inglés (ECI para los amigos), donde mi capacidad para aguantar los macropollos de mi hijo ha quedado más que en evidencia antes las ECIdependientas...menos mal que llevaba una caja entera de galletas para parar el golpe y que con la visa en la 5ª planta solucionas cualquier papeleta infantil rápidamente...en fin guapa !! Me encanta leerte ! Besos. Laura.

    ResponderEliminar
  12. jaja yo ya no me atrevo a pisar la calle sin caja de galletas, palitos de pan, zumos...lo que sea para apaciguar (sobornar) a la fiera!! ;o)
    Me alegra que te guste el blog, GRACIAS!! :)

    ResponderEliminar