lunes, 12 de septiembre de 2016

Antes y después.

Jomío ya tiene 6 años, y eso significa que ya hace 6 años, más los 9 meses de embarazo, que dejaste de ser una persona normal sin hijos una persona. Y cada vez te cuesta más recordar cómo eras tú y tu vida 'antes de'. Y aún no sabes si te da pena, nostalgia o risa (histérica).

La cuestión es que el viernes por la noche estabas cocinando el brontosaurio de rigor para alimentar a tu campo de nabos y de repente te descubriste alegrándote porque en cuanto hubieras terminado la cena, recogido la cocina, bañado a los niños, dado las cenas y acostado a las fieras (todo en paralelo con el padre, oju) podrías dedicarte un ratito a ti y podrías hacerte la pedicura porque considerabas que te quedaría algo de energía para ello (oye). 
Eso te pareció un planazo. Patético. Ponerte con tus uñas y talones te pareció un planazo de la ostia para un viernes noche y fue cuando te diste cuenta de que queda muy lejos la persona, animal, cosa o planta que eras antaño. 
Queda tan lejos que ya apenas recuerdas cosas, lo recuerdas muy difuminado, borroso en tu mente, así como sucio de dedazos de grasa de niño en los cristales. Y lo único que sacas en claro es que con la maternidad bajas el nivel de exigencia al inframundo:

  • Antes un planazo de viernes era básicamente vida social divertida y alcohólica. Ahora un planazo de viernes es hacerte la puta pedicura, sola, en la terraza, con una cocacolazero. O cagar sin el pestillo puesto y sin miedo a que entre una estampida de gemelos chillones y jodidamente curiosos. Eso son ahora planazos de viernes noche.
  • Antes tu marido se lo tenía que currar para impresionarte. Ahora con que llegue a casa antes de las 20h ya te tiene rendida a sus encantos. El sonido de sus llaves en la puerta te suena a música celestial, a liberación infinita, a felicidad a borbotones. Podrían ser unos ladrones e igualmente te alegrarías (¡adultos!) y les enchufarías un gemelo a cada uno.
  • Y por supuesto el sexo. Se te ha olvidado cómo era tu vida sexual antes de tener hijos, sólo recuerdas que era más frecuente, pero se te olvidan polvazos, salvo alguno épico que lo tienes fosilizado en el hipotálamo como si de pinturas rupestres se tratara. El resto de tu vida sexual, los inicios, las empotraciones antológicas, los epic fails y las mil anécdotas se van esfumando poco a poco. Sí recuerdas que antes hacías el amor, follabais, llámale X; ahora os corréis. Y ya. Y ojo que leído, visto y oído lo que cuentan algunas parejas-y-padres sobre su vida sexual, lo vuestro es de óscar, sois unos cracks, porque os aferráis a ese sexo minimalista (arf…arf…arf….¡YA!) con uñas y dientes. Antes muertos que sin orgasmos.

Desde luego con la maternidad se baja el listón de exigencia para con el mundo mucho más que las bragas, pero tú no te rindes. Cabezonaca como pocas, sueñas con el día en que puedas volver a ser exigente con tu hedonismo y un planazo de viernes vaya más allá de poder tirarte un pedo a solas. 

A ver qué planazo de viernes te espera esta semana: depilación de entrecejo, cambio de armario....ayyyy nerviosssss..... XD

16 comentarios:

  1. Sabes rubia, hoy me lees el pensamiento, es más este viernes pasado pensé lo mismo que tu. O simplemente pensando que se acerca mi cumple y que no sueño con el fiestón padre sino con poder estar con el pater a solas para dedicarme una fiesta de empotramiento....en fin algun día volverá esa vida te lo prometo, mientras pedicura va pedicura viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fiesta del empotramiento es la madre de todas las fiestas, la mejor celebración de cumple posible. Empieza a buscar canguro ya que valdrá la pena :-)

      Eliminar
  2. jajajaj, esto no debería haberlo leído en la oficina porque de aguantarme la risa se me escapan las lágrimas. Amén hermana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no te la aguantes a ver si vas a implosionar, me alegro de que te haya hecho reír y llorar (de risa) jeje

      Eliminar
  3. Planazo del sábado por la noche. Ponerme a forrar los 30 libros de estos, que empieza el colegio y aquí me pilla todo sin hacer. Casi que el tuyo me parece una fiestaza en comparación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe...es verdad, eso me espera dentro de unos años, cuando ya no cambie pañales forraré libros, cawentó ... :/

      Eliminar
  4. Jajajaja. Yo no tengo hijos y no te creas que mis planes son mucho mejores... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy maaaaaaal, a ver si vas a ser una viejoven!!! >< Haxte la pedicura! la manicura! sal de fiesta! emborráchate! DUERMEEEEEEE XD

      Eliminar
  5. jajajaja eso es porque aunque te parezca mucho 6 años aun son pequeños. Cierto es que siempre tu mente ya no estará tan relajada como antes de ser madre (otras preocupaciones ocupan el lugar del esfuerzo fisico....) pero te aseguro que a medida que crecen vuelve el tiempo para ti, y entonces, en algunas ocasiones algunas amigas me dicen que preferirían volver a los tiempos en que los hijos las necesitaban mas--- yo no se que me pasará, pero si noto(con 8 años el pequeño) que dispongo de más tiempo. Yo lo que en realidad necesito como agua de mayo es una mujer de la limpieza cada dia! jajajajajajaja eso si me iba a dar tiempo libre leñe! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya ves, yo estoy por adoptar una señora de la limpieza, total donde comen brontosaurio 5 comen brontosaurio 6, ¿no? XD

      Eliminar
  6. Llevo 4 días con zapatos cerrados porque no he conseguido arreglarme las uñas decentemente. O sea que para mí tu viernes, un planazo. Y eso que no tengo gemelos! Pero si dos churumbeles porculeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo más grave del caso es que al final NO me pude hacer >< acabé tan cansada que apenas tuve tiempo para ver una peli con los ojos pseudoabiertos y me dio un perezón del copón, así que hoy como tú, he ido a llevar a los micos con cuñas cerradas XD

      Eliminar
  7. Volverán tus planazos de viernes, de sábados y de domingos!!!
    Al menos los míos volvieron. Eso si, empecé a criar con 23 años. La segunda a los 28. Y a partir de los 40 (ahora 45), mi vida volvió a tener planes que no incluían a los enanos. También hay planes con ellos por supuesto. Que me encantan además!!!!
    Y por supuesto me siento muy muy joven para hacer las cosas q mientras ellos me necesitaban mucho no pude hacer.
    Volverán los planazos reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jisas Criats tienes hijos mayores estando en la flor de la vida, tú sí que lo hiciste bien. Yo si lo llego a saber me pongo a criar en cuanto acabé la carrera. Sueño con el día de tenerlo más mayores aunque reconozco que echaré de menos a estos bollitos graciosos y sus culetes con pañal, ains si es que lo quiero todo y hay que escoger UU gracias por los ánimos!!!! :-)

      Eliminar
  8. Cuando lees esto con las uñas recién comidas porque no has podido pintártelas y eso es lo único que evita que vayan a la boca... lloras.
    Con la maternidad nada es lo mismo, ni el polvo ni los polvos.

    ResponderEliminar
  9. Como te entiendo rubia!! Y eso que los míos son dos nacidos en años diferentes pero tambien considero un planazo poder hacerme la manicura/ pedicura a solas!! Al menos este fin de semana le endosamos los niños a los abuelos con la excusa de que es nuestro aniversario y a disfrutar a solas!!!!

    ResponderEliminar